Conéctate

Municipios

Realizan exitoso paseo de mascotas en Centro Canino de Zacatecas

Redacción

Publicado

en

Con gran éxito se reanudaron las actividades de Paseos del Domingo en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), ubicado en la capital.

Aproximadamente 70 zacatecanos brindaron su tiempo y esfuerzo para sacar a pasear a los más de 100 animalitos, entre perros y gatos, que se encuentran albergados y en espera de adopción en ese espacio dependiente del Ayuntamiento de Zacatecas.

Israel Domínguez Pérez, director del CACF, informó que estas actividades tienen un gran impacto, dado que se sensibiliza a la población sobre el sentido del cuidado a los animales, además de que se fomenta el hábito de la adopción.

Este domingo fueron insuficientes las correas para prestar las mascotas a las alrededor de 70 personas que se dieron cita, entre alumnos del Colegio del Centro y de la Unidad Académica de Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como ciudadanía en general.

Los asistentes adoptaron un gatito, donaron correas y 100 kilos de alimento para los animalitos que permanecen en resguardo, que tienen la posibilidad de salir a pasear el último domingo de cada mes, de las 9 a las 12:30 horas, en las inmediaciones del CACF.

El centro de atención se ubica en Prolongación Francisco I. Madero, sin número, en la colonia Europa, de Zacatecas, a un costado de la nueva Comandancia de Seguridad Pública de la capital. El número telefónico disponible es (01 492) 768 1313.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Reparten SMDIF y “hormiguitas” aparatos funcionales

Redacción

Publicado

en

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, la Unidad de Recolección, dependiente del Departamento de Aseo Público en el ayuntamiento capitalino, entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad o que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Jaime Cruz Talamantes, jefe de la Unidad de Recolección, informó que se repartieron una silla de ruedas, cuatro andaderas, cinco bastones, muletas, pañales para adulto y un apoyo económico para cubrir un gasto funerario.

Informó que los 138 empleados de la Unidad de Recolección diariamente juntan los residuos de material reciclable para venderlo y, con ello, adquirir aparatos funcionales que son entregados a las personas que los solicitan.

Cruz Talamantes resaltó que esta acción es digna de reconocerse, ya que “aunque muchas de las veces ellos no cuentan con suficientes recursos económicos, utilizan el recurso de la venta del material reciclable para ayudar a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y requieren de algún tipo de apoyo”.

Seguir leyendo

Municipios

Prepara ayuntamiento capitalino proceso de entrega-recepción

Redacción

Publicado

en

De cara al cambio de administración, a realizarse en septiembre, el gobierno municipal de la capital comenzó los preparativos para el proceso de entrega-recepción, por lo que el personal de la Secretaría de la Contraloría Municipal recibió un curso de capacitación en la materia.

Los servidores públicos de las áreas de Auditoría a la Obra Pública; Auditoría, Evaluación y Seguimiento; Departamento Jurídico y de Responsabilidades Administrativas, así como de la Contraloría Social fueron instruidos en las acciones que deberán realizar como integrantes del órgano interno de control y facilitador del proceso.

Esta capacitación fue coordinada por la Comisión de Transparencia de la LXII (62) Legislatura del Estado, presidida por el diputado local Alfredo Sandoval Romero, quien, en su mensaje, resaltó la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en un acto de trascendencia para el municipio, como es la entrega-recepción de la administración.

Fernando Becerra Chiw, titular de la Secretaría de la Contraloría Municipal, puntualizó que este organismo encaminará el proceso al término del presente periodo gubernamental, así como el inicio del siguiente, de manera institucional y apegada a derecho, pues incluso se contempla el proceso individual, fundado en el artículo 17 de dicha ley.

La orientación fue encabezada por el consultor Óscar Campos, especialista en el rubro de las finanzas públicas y representante de la empresa Trifolium, quien expuso la normatividad que rige este acto protocolario bajo distintos principios enmarcados en el artículo 4, capítulo II, de la Ley de Entrega-Recepción.

Seguir leyendo

La nota del día

Bloquean colonos de Tres Cruces vialidades para exigir agua

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Vecinos de la colonia Tres Cruces exigieron diálogo con el titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Benjamín de Leon Mojarro, luego de que optaran por realizar un bloqueo en las inmediaciones del crucero del paso a desnivel a la altura de esta colonia, con el bulevar López Portillo.

El organismo responsable del agu apotable les ofrecio 2 días las 24 horas del día de abasto a la semana en respuesta a la demanda de los colonos de Vilas del Sol y Tres Cruces.

Con cubetas y cuerdas bloquearon las laterales del bulevar, pero no la principal arteria vial.

La opinión se dividió entre los vecinos puesto que algunos piden 3 días y algunos se conforman con los 2 días.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto