Conéctate

México y el mundo

¿Por qué donar leche materna?

Publicado

en

El 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de Donación de Leche Humana, que simboliza la importancia del acto de donar leche humana como salvaguarda la vida de millares de niñas y  niños y fomentar en las madres lactarias la donación, para que sea alcanzada la meta de un millón de prematuros beneficiados en todo el mundo.

La leche materna es el alimento más completo, sano y nutritivo que puede recibir el recién nacido. La lactancia comienza desde los primeros instantes tras el nacimiento del bebé y ha de prolongarse, según la OMS, principalmente hasta los seis meses y, si se puede, hasta los dos años del bebé. Sin embargo, hay mamás que por alguna circunstancia no pueden amamantar a sus bebés. Para estos pequeños y pensando en su bienestar se crearon los bancos de lehce materna.

Un dato muy importante es que ¡No hay costo! pues las mamás donadoras son voluntarias y a las mamás beneficiarias no les cuesta nada recibir este maravilloso beneficio

En México, 1 de cada 10 nacimientos es prematuro, condición que los hace más vulnerables, ya que tienen riesgo elevado de complicarse o morir.

Al realizar alimentación con leche materna, se reduce el riesgo de complicaciones y les beneficia para  madurar y crecer.

Diversos estudios han demostrado que la leche materna aporta múltiples beneficios para un crecimiento y función inmune óptima de los recién nacidos, en especial prematuros. Por ejemplo ha disminuido la  incidencia de enterocolitis necrosante en los recién nacidos de riesgo, en comparación con la alimentación artificial exclusiva, de 6 a 10 veces.

Economía y Finanzas

Dólar abre a la venta en 20.72 pesos mientras BMV inicia con pérdida

Redacción

Publicado

en

Esta mañana, el dólar libre se cotiza hasta en 20.72 pesos, un centavo menos en relación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.20 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada, mientras el mercado se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México, donde existe una probabilidad superior al 60 por ciento de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés en 25 puntos base a 7.75 por ciento.

Refirió que la confirmación de un alza en la tasa de interés podría llevar al peso a observar una apreciación momentánea, pues persiste la incertidumbre sobre el resultado del proceso electoral del próximo 1 de julio y el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el Banxico informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.3937 pesos.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se sitúan en 7.9000 y 8.0250 y 8.1175 por ciento, la dos primeras con ganancia de 0.0025 y 0.0009 puntos porcentuales, respectivamente y la tercera sin cambios.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25.80 pesos y se compra en un mínimo de 23.90 pesos.

Seguir leyendo

Internacional

Orden de Trump mantendrá a migrantes detenidos sin plazo

Redacción

Publicado

en

La orden ejecutiva emitida hoy por el presidente estadounidense Donald Trump podría conducir a la detención por tiempo indefinido de familias migrantes y a la existencia de “campos de internamiento” en el país, denunciaron hoy legisladores demócratas y activistas humanitarios.

Los detractores deploraron que la orden ejecutiva no establezca un mecanismo específico para reunificar a las familias de por lo menos dos mil 342 menores de edad que han sido separados de sus padres.

“Aunque la orden ejecutiva no hace referencia a las familias que ya fueron destruidas, espero que esta administración sea capaz de reunir rápidamente estos niños con sus padres”, señaló el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer.

Trump puso fin a la polémica política de separación de familias, pero no sólo mantuvo vigente la política de tolerancia cero, sino que impugnará el llamado estatuto Flores, que limita las detenciones a 20 días, a fin de que las familias migrantes puedan permanecer recluidas por tiempo indefinido.

El demócrata Eric Swalwell, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que Trump no merece crédito por su orden ejecutiva, porque equivaldría a premiar a alguien que inició un incendio sólo porque después llevó cubetas de agua.

Swalwell consideró que el plan de Trump para impugnar legalmente la validez del estatuto Flores podría conducir a la existencia de virtuales “campos de internamiento” de familias migrantes en territorio estadounidense.

La senadora mexicano-estadunidense Catherine Cortez-Masto deploró que la orden ejecutiva de Trump preserve la idea de la criminalización de las familias migrantes, en lugar de buscar una solución humanitaria.

“Debemos poner fin a la persecución criminal de solicitantes, asegurar que las familias tengan una oportunidad justa frente un juez, y explorar formas alternativas de detención familiar”, indicó.

Thomas Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, coincidió con sus colegas partidistas que la orden ejecutiva “no hace nada” para solucionar la crisis migratoria provocada por la propia administración Trump.

“La detención indefinida de familias en esas condiciones no debería hacer una vuelta de Victoria, es una desgracia… Y no existe un plan claro para reunificar a los niños que ya han sido separados de sus padres”, indicó.

El grupo Latino Victory Project coincidió que el encarcelamiento familiar de los migrantes no representa una salida apropiada para solucionar el problema de los solicitantes de asilo.

“No hay límite para la crueldad de la Casa Blanca y le corresponderá al Congreso poner fin a esta crisis de proporciones históricas”, dijo su presidente Cristóbal Alex.

Seguir leyendo

Internacional

Time retrata indiferencia de Trump con niños migrantes

Redacción

Publicado

en

La política de la administración Trump que causó la separación de familias en la frontera le ha puesto un gran espejo al carácter moral de Estados Unidos. En la última portada de la revista TIME, ese reflejo es recibido con indiferencia ante el sufrimiento humano.

En la impotente composición fotográfica se ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump mirando hacia abajo frente a la imagen ya famosa de una niña de dos años separada de su madre en la frontera.

En la portada se lee: “Bienvenido a Estados Unidos”. John Moore, autor de la foto de la niña, dijo a la revista que tuvo que “detenerse y tomar respiraciones profundas” después de capturar la imagen de una niña hondureña de dos años que lloraba por su madre, que estaba detenida en McAllen, Texas.

La llamada política de “tolerancia cero” de la administración Trump lleva a los detenidos bajo custodia federal inmediatamente después de cruzar la frontera. Los niños no pueden seguir a sus familiares o tutores bajo custodia, por lo que Estados Unidos estipula que esos niños deben separarse de sus padres.

Esta semana, el presidente Trump firmó un decreto echando para atrás parte de esta política. Sin embargo, el decreto no especificó ninguna solución para los 2 mil 300 niños que, según los informes, están siendo detenidos o transportados alrededor de todo el país sin sus padres que cruzaron la frontera con ellos.

Con información de CNN

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto