Conéctate

Ruta Electoral 2018

Cuauhtémoc Calderón un “Anti Candidato” sin filtros

Redacción

Publicado

en

Por Darío Dávila

Pocas veces la sinceridad brutal se apodera de un candidato y mucho de menos de quien ya probó una vez el poder. En tiempos de elecciones, prometer es fácil pero reconocer que no todo será posible requiere mucha autocrítica.

Este miércoles Cuauhtémoc Calderón estuvo en la mesa de “Sobreviviendo a las Campañas” de Pórtico Online. El aspirante del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) a gobernar Zacatecas reconoce que su sinceridad lo coloca como “anti candidato” pues le dice la “verdad” a las personas con las que conversa durante su campaña.

— Si somos así de irresponsables en este momento (mintiendo a los votantes) no sé donde vamos a parar porque lo que generamos es una desilusión, advirtió en la charla.

Estas son algunas de las frases que marcaron la charla de Calderón, un político que reconoce que “no tiene la razón en todo” y que debe “escuchar a la gente que tiene experiencia”.

“No me creo todologo ni me creo infalible. Me voy más al lado tolerante y moderado”, dice.

Las Frases de Calderón

“La ansia de conseguir votos obliga a que los candidatos digan y se comprometan a cosas que no pueden cumplir. Yo no me voy a meter en ese esquema, nunca”.

SEGURIDAD

“Necesitamos tener banderas blancas en los sectores de la ciudad para detectar donde hay narcomenudeo o problemas de alcoholismo y drogadicción con los jóvenes y atacarlo”.

“Tienes que ir a atacar a lugares públicos que no están iluminados, que están descuidados y que no tienen interacción social”.

“Necesitamos tener becas entre los jóvenes no de excelencia sino de permanencia. A mi no me importa si ese muchacho saca un 7, yo lo que no quiero es que ese muchacho no deje la escuela”.

“Vamos blindando sectores de la ciudad poniendo bandera blanca (atiendo la cohesión social y la seguridad)”.

“El tema la contención de la seguridad, de las patrullas, armas, policías es para contener mientras vas limpiando pedazos de la ciudad”.

Las Frases de Calderón

“Si somos así de irresponsables en este momento (mintiendo a los votantes) no sé donde vamos a parar porque lo que generamos es una desilusión”.

BASURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

“Tenemos que buscar un esquema de co inversión para generar energía con la basura”.

“Clausuramos el tiradero municipal que tenía toda la vida en Bracho y eso fue un gran avance”.

“Estamos gastando mucho combustible. Recorremos hasta 70 kilómetros para ir a vaciar el contenedor y regresar a recoger basura. Tenemos un problema grave en eso”.

“Estoy planteando homologar los valores catastrales del municipio a los del estado”.

Las Frases de Calderón

“Administrativamente no hay un gobierno que nos alcance (cuando fue alcalde de Zacatecas). No generamos deuda, dimos INFONAVIT a los trabajadores y duplicamos el presupuesto”.

AMBULANTAJE

“Necesitamos criterios para saber quién sí puede vender en el centro. Puede vender el que tenga un producto típico. No puede vender quien venda un producto industrializado que lo vendan en una tienda establecida y que está en el primer cuadro de la ciudad”.

Las Frases de Calderón

“En comunicación fui un desastre; no logré entender la forma en que debía de plantear los temas y socializarlos”.

PERSEGUIDO POLÍTICO

“Fui un perseguido político del ex gobernador Miguel Alonso; de “Miguelito” como le dicen en las colonias”.

“Muchos atribuyen (la persecución) al tema de debate que tuvimos a gobernador, donde le doy una documentación en su mano y le digo que el área de donación de Tahona, se le vendió a un particular sin permiso del Cabildo (que es ilegal) y peor aún sin permiso de la Legislatura”.

“Le di los documentos y a partir de ahí (el debate) me agarró un odio impresionante. Yo dije: este señor tiene una fijación por las propiedades. Seis años después todo mundo me dice: que razón tenía”.

“Miguel Alonso tomó decisiones de espacios públicos como si fueran particulares en aquel entonces. La diferencia es que su papá Monreal (Ricardo) lo defendía de todo y entonces el muchacho salió inmaculado como presidente municipal. Una cosa es obedecer y otra cosa es mandar y otra cosa es que la silla te quede grande y te generes una percepción como los famosos mirreyes”.

“El ciudadano sabe que hay gente con y sin experiencia. También sabe que está en un punto donde experimentar es complicado”.

“Yo soy como en perrito de laberinto que anda tratando de sacar un pedacito de carne y aguantando las patadas y hay otros que son perritos de segundo piso que los bañaban, le ponían la secadora y sus moñitos y lo único que hacían era asomarse al balcón y ladrar pero les hacías así (con la mano) y se regresaban asustados”.

“Yo creo que sí (hay muchos perritos de segundo piso) en la contienda”.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ruta Electoral 2018

Ofrece respaldo Enrique Flores a las mujeres de Guadalupe

Redacción

Publicado

en

En Guadalupe, 7 de cada 10 apoyos en programas de desarrollo social son para las mujeres y se pretende fortalecer los beneficios de cada estrategia para que Guadalupe siga avanzando, aseguró Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

“Las mujeres son el pilar de nuestro municipio y al participar en la toma de decisiones demuestran su compromiso por generar mejores condiciones para sus hijos, para sus familias, y tendrán todo nuestro respaldo como ha sido en el último año y medio de trabajo”, aseguró el aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

Reunido con miles de mujeres guadalupenses, reconoció su entrega, compromiso y corresponsabilidad como ciudadanas para que el municipio siga avanzando con más y mejores programas sociales, obras y acciones de beneficio colectivo y estrategias de fortalecimiento a la economía familiar en zonas urbanas y rurales.

“Así lo comprometimos y hemos dado resultados, en un año y medio de trabajo hemos priorizado los programas sociales para impulsar el empoderamiento de las mujeres, especialmente las jefas de familia, porque ustedes son el motor que hace que Guadalupe siga avanzando y así vamos a continuar, la ruta está trazada”, expresó Enrique Guadalupe Flores.

Recordó que durante su administración se ha fortalecido a las mujeres con diversas estrategias, como apoyos a la dieta familiar, huertos y animales de traspatio, becas para sus hijos, paquetes para el mejoramiento de sus viviendas o para reducir sus condiciones de marginación con cuartos adicionales, baños, lozas, calentadores solares, tinacos; microcréditos para emprender o ampliar sus negocios, entre otras acciones.

“Cuando decimos que son las mujeres las que sacan la casta por Guadalupe lo decimos porque el 98% de los Comités de Participación Social son encabezados por mujeres y más de 10 delegaciones son encabezadas por mujeres, eso habla del grado de empoderamiento y de cómo se involucran cada vez más en la toma de decisiones para generar mejores condiciones para sus familias”, afirmó Enrique Guadalupe Flores, quien reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo estas estrategias para que Guadalupe siga avanzando.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Piden a taxistas difundir con pasajeros proyecto de AMLO

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, Julio César Chávez Padilla y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña presidencial de la segunda circunscripción, pidieron al gremio de los taxistas ser voceros del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Les pedimos que no se rajen, porque nosotros tampoco lo haremos; queremos pedirles sean portavoces con sus pasajeros de que el cambio está con Morena”, expresó Chávez Padilla.

El candidato aseguró que en todas las encuestas van 10 puntos arriba, por lo que les pidió su ayuda para mantenerse y lograr un verdadero cambio en el municipio de Guadalupe.

Aseguró que los guadalupenses lo ayudarán a obtener el triunfo, pues dijo que ya están cansados de un gobierno corrupto que s wha convertido en un negocio familiar que ha saqueado a los ciudadanos.

Por su parte Ricardo Monreal Ávila, prometió al gremio de los taxistas que si por amenazas del gobierno les llegan a quitar sus concesiones, el se las regresará cuando gane su candidato presidencial, en conjunto con todos los candidatos de MORENA y su coalición Juntos Haremos Historia.

“El PRI nos quiere seguir pisoteando, y por eso siempre obliga a los taxistas a tapizar sus carros con publicidad de ellos, pero yo se que este gremio está con nosotros y nos ayudará a ganar”, aseguró Monreal Ávila.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo

Lo más visto