Conéctate

Ruta Electoral 2018

Va el PAN por “viudos” de Margarita Zavala

Redacción

Publicado

en

Por Patricia Sánchez

El Partido Acción Nacional va a la conquista de simpatizantes de la ex candidata independiente Margarita Zavala tras su renuncia a la candidatura por la vía independiente a la Presidencia de la República.

Marko Torres, coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul, adelantó que diseñarán una estrategia para sumar a los simpatizantes de la ex panista a la campaña de Ricardo Anaya.

“Ya habrá tiempo de aclarar lo qué pasó; los necesitamos (a los simpatizantes de Margarita) para el bien de México” dijo Torres al señalar que la salida de Zavala provocó un aumento en el puntaje de Anaya, El Bronco y Meade. “Mientras que Andrés Manuel López Obrador bajó, según la encuesta Massive Caller”, indicó.

El panista presentó ante los medios de comunicación a Osvaldo Contreras, ex coordinador de campaña de Margarita Zavala en Zacatecas que ahora se adherirá a la campaña de Anaya.

Torres declaró que Arturo López de Lara Díaz tiene oportunidad para ganar la contienda electoral debido a su gran experiencia.

También destacó que desde la federación se apoyará con recurso al gobierno de López de Lara ya que el recurso municipal “no es suficiente”.

Dijo que buscarán ser el primer gobierno de coalición que permita a los tres partidos tener una representación real en la toma de decisiones. “No queremos que un solo hombre decida todo, queremos que el senado y diputados también lo hagan”.

Invitó al electorado a ver el próximo debate presidencial a realizarse el domingo 20 de mayo con los temas de migración, tratados comerciales, seguridad y economía.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Ruta Electoral 2018

Libra Chávez Padilla acusaciones de actos anticipados de campaña ante el TRIJEZ

Redacción

Publicado

en

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), resolvió un Procedimiento Especial Sancionador (PES) iniciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra, por un lado, del candidato a Presidente Municipal en el municipio de Guadalupe, Julio César Chávez  Padilla, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña, y por otro lado, del Partido Político Morena, por incurrir en culpa in vigilando al no cumplir con su deber de cuidado en las actividades del candidato.

En ese sentido, el Partido denunciante consideró que, Julio César Chávez Padilla cometió actos anticipados de campaña al convocar a una rueda de prensa; acudir a una entrevista en el canal 9 y asistir a un mitin federal de Morena; en su defensa, el denunciado aunque reconoció los hechos, aseguró que éstos se llevaron a cabo respetando en todo momento la normativa electoral.

Al respecto, el Pleno del TRIJEZ determinó la inexistencia de los actos anticipados de campaña atribuidos al denunciado, puesto que, si bien, se acreditó su participación en los diferentes hechos, estos no fueron suficientes para demostrar que se hubiesen realizado con la intención de promover el voto a favor o en contra de una candidatura concreta o de algún partido político; tampoco que se hubiese publicitado una plataforma electoral; o que se tuviera la intención de posicionar a alguien con el fin de obtener una candidatura.

Por el contrario, las Magistradas y Magistrados señalaron que esencialmente, el denunciado hizo pública su renuncia como Subsecretario del Gobierno del Estado y, a su vez, expresó que solicitaría a la Coalición “Juntos Haremos Historia” que lo incluyeran en su estrategia política, lo que, de entrada, se encuentra amparado en el marco de su libertad de expresión.

Finalmente, al no acreditarse la infracción a la normativa electoral por parte de Julio César Chávez Padilla, se determinó que Morena no incurrió en culpa in vigilando.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Niega Ignacio Fraire mal uso de recursos de campaña

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El dirigente del Partido Paz Para Desarrollar Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga, desmintió que algunos candidatos de este partido estén pensando en declinar por la falta de recursos económicos, por lo que aseguró todos siguen en la contienda.

Explicó que el recurso que se recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) asciende a 323 mil pesos los cuales dijo están siendo divididos entre los 62 candidatos que tiene el partido PAZ.

Agregó que son 44 candidatos para alcaldías y 18 para diputaciones locales, por lo que dijo “es decir que a cada uno se le entregaron 5 mil 219 pesos, dinero que se está destinando meramente a publicidad porque así fue como lo acordamos”.

Fraire Zúñiga, aseveró que este tipo de declaraciones que se están dando a conocer en algunos medios de la entidad es para desprestigiar al partido y hacerlo ver débil, sin embargo dijo que PAZ, cada vez se fortalece un poco más y todo el recurso extra que se utiliza así como los vehículos de transporte son de los propios candidatos.

Dentro de esta rueda de prensa se dieron a conocer algunas adhesiones de figuras políticas y movimientos, para el proyecto de campaña del candidato por la alcaldía de Morelos, Alejandro Menchaca, quien aseguró será el próximo ganador este primero de julio.

Las personas que se suman a Paz para desarrollar Zacatecas, son Sergio Vázquez Luján Coordinador en el municipio de Morelos del Frente Popular de Lucha por Zacatecas, Olivia Lira Gurrola ex militante de morena y ex regidora del Partido del Trabajo (PT), Roberto Fajardo Trejo presidente del comisariado egidal de Morelos y una congregación cristiana.

Seguir leyendo

La nota del día

Sin propuestas ni campaña, Marco Flores pretende ser diputado federal

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Marco Flores candidato a diputado federal en el distrito II, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), informó que no iniciará campaña hasta que el gobierno federal le entregue la seguridad que desde hace 15 días solicitó a la secretaría de gobierno.

Desmintió que haya sido amenazado por algún grupo de la delincuencia organizada como se ha manejado en distintos medios, después de una rueda de prensa que ofreció el secretario estatal del Partido Encuentro Social (PES), Enrique Rayas por lo que dijo “yo no sé porque les dijo eso, pero es totalmente falso”.
 
“Ya tuve una experiencia muy desagradable, para qué le busco, la verdad que no es que tenga miedo, pero si me gustaría traer seguridad para proteger mi integridad y la de mi equipo” expresó Marco Flores.
 
Al cuestionar al candidato sobre cuales serian sus propuestas en base a erradicar la violencia e inseguridad, se limitó a decir que para eso existen asesores que por el momento no las sabía pero que para eso tiene a su dirigente estatal Nicolás Castañeda Tejada, para que lo oriente a la hora de legislar.
 
Por su parte el dirigente del PES, Nicolás Castañeda, señaló que Marco Flores esta en toda la disposición de hacer campaña en Zacatecas, sin embargo a nivel nacional ya van 93 candidatos que se han separado de sus candidaturas por hechos de inseguridad y violencia, por lo que dijo “no expondremos a nuestro candidato, el es todavía más vulnerable que los demás, por su gran popularidad y carrera artística”.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto