Conéctate

Nacional

Sismo interrumpe discurso de Margarita Zavala ante empresarios

Redacción

Publicado

en

Cuando estaba por terminar su mensaje, la candidata presidencial sin partido, Margarita Zavala, interrumpió su discurso ante empresarios por la alerta sísmica que obligó a los presentes a salir de un hotel en la Avenida Juárez.

Previo a la interrupción la candidata destacó que la reforma educativa requiere el acompañamiento del Estado a los maestros con mayor capacitación y la mejora en la infraestructura educativa.

Durante su participación en los Diálogos por México organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó a la educación como un instrumento igualador en la sociedad que sirve para que no se queden atrás los que menos tienen.

Ante los empresarios expuso estar a favor de las zonas económicas especiales para el desarrollo regional aunque aseguró que dicha estrategia no debe ser asistencial.

“Tenemos que ser claros, si no hay margen para disminuir el IVA, no se disminuye, pero se regresan esos recursos en mejores carreteras y mayor conectividad sobre todo en la frontera norte”.

En cuanto al sistema de pensiones, afirmó que siete de cada 10 personas en el país no tienen ese derecho “eso es una bomba de tiempo”, por lo que planteó revisar el sistema financiero a fin de incrementar la aportaciones de los trabajadores y reducir las cuotas de los patrones que, según ella, no han fomentado la formalidad laboral.

Respecto a su estrategia en materia de seguridad, explicó que en caso de ganar las elecciones fortalecerá a la policía con capacitación, controles de confianza a los uniformados y a los ministerios públicos y mencionó que la solución para combatir la inseguridad es que el Estado enfrente a los delincuentes, con policías mejor preparados, así como fortalecer el sistema de justicia.

En el evento, Margarita Zavala explicó que en el país se tiene que erradicar la violencia a través del deporte, la cultura y la educación “si hay seguridad habrá paz, no tengo la menor duda”.

Respecto a la administración de los recursos públicos afirmó que el gasto corriente sólo se justifica si es para invertir en más maestros, mayor seguridad y en el sector salud, ello, como parte de su estrategia de responsabilidad en los gastos.

Tras abandonar el recinto, Zavala se dirigió a la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá esta noche.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Firme Monreal con iniciativa contra comisiones bancarias

Redacción

Publicado

en

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que el proceso para aprobar la iniciativa que elimina comisiones bancarias no se detendrá y aseguró que ha llegado el momento de que la banca se ponga límites.

En entrevista, el senador por Morena resaltó que el proceso de análisis de la propuesta ya inició, por lo que las comisiones dictaminadoras serán las que fijen los tiempos para poder dialogar con los distintos actores involucrados.

Aclaró que no está en sus planes detener este proceso y resaltó que incluso los dueños de los bancos 1y los grupos financieros deberían reflexionar y autocontrolarse.

Seguir leyendo

Nacional

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada de Morena

Redacción

Publicado

en

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados entró en receso luego de que la Carmen Medel soltó el llanto al enterarse de la muerte de su hija Valeria.  

El diputado Pablo Gómez confirmó en la tribuna el asesinato de la hija de la diputada Medel.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado llegó a auxiliar a la diputada, luego de enterarse se la trágica noticia.

La hija de la diputada federal Carmen Medel Palma fue asesinada la tarde de este jueves en el interior de un gimnasio del municipio Camerino Z. Mendoza de Veracruz.

El homicidio fue cometido a dos cuadras del Palacio Municipal, en la calle Belisario Domínguez, esquina con avenida Juárez, donde se localiza el gimnasio al que acudía la joven estudiante de Medicina.

Seguir leyendo

Nacional

Reconoce México ante la ONU carencias en derechos humanos

Redacción

Publicado

en

México asumió hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que tiene enormes retos y desafíos para preservar las libertades fundamentales de sus ciudadanos y se comprometió a trabajar para mejorar la situación.

“México enfrenta retos considerables en materia de Derechos Humanos. No venimos aquí ni a minimizarlos ni a negarlos”, afirmó al iniciar su discurso el subsecretario de Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, jefe de la delegación mexicana.

México se sometió hoy al Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos que evalúa el estado de las libertades fundamentales y por el que deben pasar cada cinco años todos los Estados miembros de la ONU.

Ruiz Cabañas puntualizó que participaba en el EPU con una “delegación de alto nivel del poder ejecutivo, legislativo y judicial que refleja el compromiso de las autoridades por fortalecer los derechos humanos en nuestro país”.

Y acto seguido describió todas las áreas en las que el país enfrenta grandes desafíos.

“La tortura y otros tratos inhumanos o degradantes; la desaparición forzada, las amenazas y violencia contra defensores de los derechos humanos y periodistas; la violencia contra las mujeres; las violaciones a los derechos de las personas migrantes; la discriminación contra grupos en situación de vulnerabilidad”.

“Pueblos indígenas; niños, niñas y adolescentes; personas con discapacidad; personas LGTBI (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales); la trata de personas; y una tasa de impunidad lastimosamente alta nos exigen a todos los servidores públicos fortalecer nuestros esfuerzos”, asumió Ruíz Cabañas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto