Conéctate

La nota del día

Fracasa mesa de diálogo en Ciencias Biológicas, problemática continúa

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Después de la toma de las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el pasado 2 de mayo, la problemática continúa, pues este miércoles administrativos y alumnos afectados mostraron sus posturas, las cuales no coinciden prácticamente en ningún punto.

Los estudiantes argumentaron que lo único que exigen es que las evaluaciones sean firmadas por los profesores que realmente les imparten las clases, así como la mejora de perfiles de los decentes, con la finalidad de tener una educación de calidad.

Además aseveraron que por parte de la rectoría no han tenido ningún acercamiento para resolver sus demandas, pues los alumnos aseguraron que el día de ayer tendrían una mesa de diálogo a medio día, a la cual no asistieron ni la directora de la unidad Marisa Mercado, ni el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

“A último minuto nos dijeron que no asistirían, poniendo de pretexto que la sede sería en las oficinas de Rectoría aún y cuando se había acordado llevarla a cabo en La instalaciones de nuestra unidad”, reprocharon los afectados.

Fernando David Marcelo Espino alumno de la unidad, en conjunto con sus compañeros paristas, aseguraron que esta toma de unidad no tiene nada que ver con un trasfondo político en apoyo a algún docente, aseguró que su lucha es totalmente independiente y el paro continuará hasta que sean escuchados y les den soluciones a sus problemas, pues reiteraron su descontento con rectoría quien en ningún momento ha tenido comunicación con ellos.

Por su parte la directora Marisa Mercado Reyes, reprochó que los alumnos estén entregando pliegos petitorios cada que tienen una nueva inconformidad, por lo que señaló que este paro se está politizando, pues aseveró que detrás de este paro, hay docentes que no fueron favorecidos en el proceso electoral reciente de la UAZ.

En cuanto a la exigencia de los alumnos, sobre la mejora de perfiles de los docentes, la directora puntualizó que la unidad cuenta con maestros especializados y la mayoría tienen posgrados.

En cuanto a los docentes que están siendo cuestionados en su capacidad académica dijo cuentan con doctorado y con 10 años de experiencia.

“Lamentablemente este grupo pequeño de jóvenes y docentes que tienen secuestrada la unidad, lo único que hacen es afectar a los alumnos y maestros que si quieren seguir trabajando”, reprochó la directora.

Aseguró que ya se tiene una propuesta para los alumnos sin embargo dijo que no lo daría a conocer a los medios de comunicación, si no de manera directa con los alumnos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Francisco Murillo dio a conocer la detención de una célula delictiva dedicaba al secuestro

Redacción

Publicado

en

Zacatecas. El Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer este jueves la detención de una célula delictiva que se dedicaba al secuestro en el municipio de Calera, fueron detenidos gracias a una orden de aprehensión 6 hombres y posteriormente una persona más.

Además anunció la detención de 3 hombres el domingo pasado por el delito de homicidio de Juan Alberto Torres, los detenidos se encontraban en un domicilio de la calle Hombres Ilustres, cabe destacar que había un hombre más en el lugar que logró escapar.

Por último se detuvo a una peligrosa célula delictiva el domingo pasado, estaba conformada por 3 hombres con edades de 19 años, 22 años y 37 quienes operaban en el municipio de Fresnillo.
Se les vincula por el homicidio de al menos 17 personas durante los años 2017 y 2018, específicamente se les relaciona con el homicio del ingeniero Marío Serafín.

Seguir leyendo

Estado

Modificarán paso deprimido en Av. Solidaridad por necesidad y no por capricho

Redacción

Publicado

en

Por Alexa Montiel

ZACATECAS. El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Rubén Vázquez Sosa, desmintió que las modificaciones que se pretenden hacer en la Avenida Solidaridad, tras la apertura del paso deprimido con el Bulevar Centenario, sean capricho del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Señaló que lo único que se pretende es que esta avenida y los dos carriles con los que cuenta puedan ser más funcionales, asimismo dijo “no queremos hacer un tercer carril como se está manejando, solo queremos ampliar los dos carriles que están hechos”.

Explicó que la obra se hizo de acuerdo al proyecto que se tenia inicialmente y fue hasta que se terminó la obra, cuando se dieron cuenta que la glorieta había quedado muy grande por lo que los carriles quedaron un tanto reducidos.

Vázquez Sosa aseguró que estas modificaciones son viables y se estarán iniciando en próximos días, puntualizó que actualmente se trabaja en los estudios para conocer cuánto recurso extraordinario se necesitará para estas modificaciones, por lo que señaló que la obra inicial tuvo una inversión de 99 millones de pesos.

Por último el subsecretario dijo que aunque todavía no saben si será la misma empresa quien realice estas modificaciones, estas se realizarán de manera inmediata, las cuales aseguró tardarán máximo una semana y media en realizarse y no dañarán la circulación que en estos momentos ya se encuentra abierta para el tránsito vehicular.

Seguir leyendo

La nota del día

Sin propuestas ni campaña, Marco Flores pretende ser diputado federal

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Marco Flores candidato a diputado federal en el distrito II, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), informó que no iniciará campaña hasta que el gobierno federal le entregue la seguridad que desde hace 15 días solicitó a la secretaría de gobierno.

Desmintió que haya sido amenazado por algún grupo de la delincuencia organizada como se ha manejado en distintos medios, después de una rueda de prensa que ofreció el secretario estatal del Partido Encuentro Social (PES), Enrique Rayas por lo que dijo “yo no sé porque les dijo eso, pero es totalmente falso”.
 
“Ya tuve una experiencia muy desagradable, para qué le busco, la verdad que no es que tenga miedo, pero si me gustaría traer seguridad para proteger mi integridad y la de mi equipo” expresó Marco Flores.
 
Al cuestionar al candidato sobre cuales serian sus propuestas en base a erradicar la violencia e inseguridad, se limitó a decir que para eso existen asesores que por el momento no las sabía pero que para eso tiene a su dirigente estatal Nicolás Castañeda Tejada, para que lo oriente a la hora de legislar.
 
Por su parte el dirigente del PES, Nicolás Castañeda, señaló que Marco Flores esta en toda la disposición de hacer campaña en Zacatecas, sin embargo a nivel nacional ya van 93 candidatos que se han separado de sus candidaturas por hechos de inseguridad y violencia, por lo que dijo “no expondremos a nuestro candidato, el es todavía más vulnerable que los demás, por su gran popularidad y carrera artística”.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto