Conéctate

Estado

Con educación y maestros comprometidos resolveremos los problemas: Tello

Redacción

Publicado

en

“Soy un convencido de que la educación es el medio más seguro para resolver los problemas de nuestra sociedad y país; los temas tan complejos que vive Zacatecas y México tienen solución y, ustedes, maestros, son parte de ello; por eso, mi reconocimiento y admiración”, dijo el Gobernador Alejandro Tello a los maestros zacatecanos, este 15 de mayo.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, que se celebra desde hace 100 años en México, por decreto del ex Presidente Venustiano Carranza, el mandatario estatal en el Palacio de Convenciones emitió un mensaje a los docentes zacatecanos y entregó medallas, reconocimientos y estímulos económicos a 648 mentores con 30 y 40 años de servicio.

Alejandro Tello aprovechó el encuentro con los profesores y las dirigencias sindicales educativas para reafirmar su compromiso irrestricto con la educación.

“Después de un año y medio de mi Gobierno, no les he fallado en una sola quincena; hoy, Zacatecas tiene una condición distinta en el tema educativo y no se ha endeudado al estado con un solo peso; por contrario, la estructura educativa ha ido cambiando y les vamos a seguir dando certeza presente y futura”, señaló.

Alejandro Tello les dijo que la decisión de apostar a la educación se sustenta en su creencia de que sólo formando ciudadanos preparados, honestos y comprometidos con su entorno se podrá construir una sociedad más justa, próspera e incluyente.

Es así que en su administración, de enero a septiembre del año pasado, se invirtieron más de 560 millones de pesos en la infraestructura de más de 670 escuelas, a las que se les han construido sanitarios, aulas, canchas y muchas de ellas han sido rehabilitadas a lo largo y ancho de los 58 municipios. “Prefiero invertir a los baños, canchas y aulas, porque ahí se genera el futuro de este país”.

El Gobernador también refirió que durante su administración se ha regulado la situación financiera y laboral del Telebachillerato Comunitario.

Además, ha dado la instrucción a las autoridades educativas locales de que no haya un solo niño o joven zacatecano que deserte de una escuela porque sus padres no tienen la posibilidad económica.

Señaló que actualmente en Zacatecas se entregan 7 mil 500 becas del Programa 3×1; 32 mil de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y 6 mil vía la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero la instrucción es incrementar esos números porque “es el recurso mejor invertido”.

“En Zacatecas, desde las aulas se están ejecutando las obras más importantes, que no son las de cemento y varilla, sino las que edifican el futuro en los jóvenes y niños y, por eso, muchas felicidades, maestros, ustedes son una pieza fundamental y clave para mi gobierno”, agregó.

A los 624 maestros de 30 años de servicio el Gobernador les entregó la medalla Rafael Ramírez y un estímulo de 48 mil 419 pesos.

En tanto, la condecoración mexicana Maestro Altamirano por 40 o más años de servicio se la dio a 24 maestros, así como un estímulo de 78 mil 683 pesos, lo que significó una inversión en total de 32 millones de pesos, en una mezcla de recursos estatal y federal.

La Secretaria General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, agradeció al Gobernador Tello por el esfuerzo de gestionar recursos para que cada quincena llegue puntualmente el pago de los maestros, quienes “hoy como ayer le cumplen a México”.

A la celebración también acompañaron a los maestros y al Gobernador Tello, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; Oscar Castruita Hernández, secretario de la Sección 58 del SNTE; José Manuel Jaime Delgadillo, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez), y Jorge Luis Barrera, representante de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE.

El Gobernador entregó personalmente los reconocimientos a cada uno de los 648 docentes homenajeados esta mañana.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Empleo y tecnificacion del campo con nuevas agencias para Zacatecas

Redacción

Publicado

en

La llegada de empresas nuevas como MAVEPO Agrícola, distribuidora de equipo y maquinaria Massey Ferguson, contribuyen a la generación de empleo y tecnificación del campo, afirmó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la inauguración de esta sucursal.

Acompañado por el grupo empresarial Torres Corzo, el mandatario celebró este tipo de inversiones, ya que vendrán a fortalecer las cadenas productivas del estado, principalmente las referentes al sector de la agricultura, además de promover la generación de empleos.

“El campo es una fuente de empleo muy importante, si logramos tecnificarla y reorientarla, podemos obtener grandes beneficios”, dijo Tello Cristerna, luego de agregar que 50 por ciento de la producción de alimentos se origina en las zonas que disponen de tecnología.

Por lo anterior, informó que la agencia MAVEPO ofrecerá al sector campesino opciones viables para adquirir herramientas y maquinaria de primera calidad, lo cual les ayudará a incrementar la producción agrícola de Zacatecas.

Es de señalar que Sagarpa ha abierto ventanillas en centros de distribución de maquinaria Massey Ferguson -como lo es MAVEPO-, y de esta manera apoya a sus empadronados del programa Fomento a la Agricultura, quienes reciben incentivos de 150 mil hasta 200 mil pesos para la adquisición de equipo agrícola.

La apertura de MAVEPO requirió una inversión privada de 45 millones de pesos en inventario e infraestructura, lo cual permitirá la venta de maquinaria como tractores, segadoras, empacadoras, rastrillos de tirón, multicultivadores y molinos de martillo.

Además, la agencia brindará servicios preventivos de mantenimiento en tractores con garantía vigente, así como reparación de equipo de cualquier marca. Lo anterior generará 35 empleos directos, aunque la cifra puede aumentar, dado que se contempla abrir una sucursal más para Fresnillo.

MAVEPO es la división agrícola de Grupo Torres Corzo, que desde 1987 ha invertido en Zacatecas, al traer agencias y franquicias de empresas como Nissan, Pizza Hut y Kentucky Fried Chiken, lo que se traduce en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Al evento asistieron los ingenieros Carlos Torrez Corzo y Fernando Torres Corzo; el Director de Agco México, Ricardo Maggio; el Gerente de Ventas y Mercadotecnia, Carlos Naranjo; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; y el Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Bárcena Pous.

Seguir leyendo

Estado

Bloquean transportistas Cd. Administrativa; denuncian incumplimiento de acuerdos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Desde las 6 de la mañana, al menos 100 transportistas de carga pesada del municipio de Fresnillo se manifestaron en todo el circuito de Ciudad Administrativa para pedir la intervención del Gobierno del Estado luego de que se designará a una empresa de Jalisco para los trabajos de carga en la obra de la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Alfredo santos, vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, dio a conocer que desde el mes de abril se había pactado la participación de esta Coalición, sin embargo, la Constructora Rivera Rivera firmó con la empresa foránea.

Según el vocero de la Coalición de Sindicatos Materialistas de Fresnillo, Alfredo Santos, el Gobierno del Estado no atajó la situación debido a que, denunciaron, está involucrada la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juana Ibarra Juárez.

Finalmente, los transportistas dieron a conocer que de no tener respuesta por parte de las autoridades, radicalizaran esta manifestación durante esta semana.

Seguir leyendo

Estado

En marcha cuarta etapa del “Plan Diferente”

Redacción

Publicado

en

El gobierno de Zacatecas puso en marcha la cuarta etapa del programa Plan Diferente, con la finalidad de que las y los trabajadores del servicio público estatal puedan adquirir vehículos nuevos y seminuevos, modelos 2014 a 2019.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que el objetivo de esta etapa es apoyar la economía de las y los trabajadores del gobierno estatal con facilidades de financiamiento.

De igual manera, se trata de dinamizar la economía local y apoyar el desarrollo de las agencias automotrices establecidas en el estado; así como cuidar el medio ambiente, pues son unidades que aplican tecnologías amigables con el entorno.

Para ello, el Gobierno del Estado gestionó con la Asociación Mexicana Distribuidora de Autos en Zacatecas que los trabajadores puedan adquirir un vehículo sin enganche, con un monto a financiar hasta por 250 mil pesos y un pago mínimo de intereses.

Otros beneficios son: tasa de interés y costo del seguro con condiciones preferenciales; sin aval ni penalización por pago anticipado; sin comisión por apertura de crédito, plazo de hasta 36 meses y descuento vía nómina (basado en el poder adquisitivo del beneficiario).

A la fecha, el Plan Diferente ha beneficiado a poco más de 1 mil trabajadores de la administración pública estatal, lo que implica una derrama económica superior a 400 millones de pesos. Cabe resaltar que las ventas para la industria automotriz en Zacatecas han aumentado en más de un 48 por ciento.

Miranda Castro dijo que en esta cuarta etapa vuelven a participar las agencias automotrices Chevrolet, Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Seat.

Finalmente, informó que la recepción de solicitudes ya inició, y los interesados deben consultar la página web Plan Diferente, en la liga http:// plandiferente.zacatecas.gob.mx, para llenarla electrónicamente, firmarla y entregarla en la institución bancaria correspondiente.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto