Conéctate

Ruta Electoral 2018

Reprueba Femat desigualdad social, pide votar por la esperanza

Redacción

Publicado

en

Este lunes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el tercer distrito de la coalición integrada por Morena, PT y PES, estuvo en las colonias Lázaro, Los Bolos y Huerta Vieja de la capital de Zacatecas donde pidió un voto de confianza para las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras cuestionar: ¿Quién come con 80 pesos? El también comisionado político nacional del PT en Zacatecas refutó que no se vale que unos estén en la total pobreza y otros vivan como reyes.

Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubica en los últimos lugares donde la mano de obra es la peor pagada del mundo. “El trabajo mexicano se paga en promedio de 14.63 dólares, muy por abajo de la media mundial, la cual es de 50.21 dólares”.

Agregó que los trabajadores mexicanos ganan menos que los de Chile, donde se paga en promedio 20.51 dólares.

Les mencionó que en esta elección, primera concurrente para Zacatecas, nos estamos jugando el presente y el futuro de este país y por los niños llegó la hora de dar la pelea.

Expuso que aunque los políticos del actual régimen no lo quieran reconocer, con el gasolinazo que impulsó el hoy candidato a la presidencia de la República de ese régimen nos terminaron por afectar a todos.

“El gasolinazo lo que ha provocado es que todo suba, el transporte, la tortilla, el frijol y con ese salario tan raquítico los mexicanos no alcanzan a sacar adelante a sus familias (…) Este país es de los pocos países en el mundo que te cobran por todo, por eso tenemos un Mercado muy jodido porque la gente no tiene dinero”, subrayó Femat Bañuelos.

Les explicó que por ello es muy importante que este primero de julio todos los mexicanos salgan a votar. “Solo tienen de dos sopas, o votan para que las cosas sigan igual o votan por el cambio y la esperanza”.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Ruta Electoral 2018

Niega Ignacio Fraire mal uso de recursos de campaña

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El dirigente del Partido Paz Para Desarrollar Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga, desmintió que algunos candidatos de este partido estén pensando en declinar por la falta de recursos económicos, por lo que aseguró todos siguen en la contienda.

Explicó que el recurso que se recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) asciende a 323 mil pesos los cuales dijo están siendo divididos entre los 62 candidatos que tiene el partido PAZ.

Agregó que son 44 candidatos para alcaldías y 18 para diputaciones locales, por lo que dijo “es decir que a cada uno se le entregaron 5 mil 219 pesos, dinero que se está destinando meramente a publicidad porque así fue como lo acordamos”.

Fraire Zúñiga, aseveró que este tipo de declaraciones que se están dando a conocer en algunos medios de la entidad es para desprestigiar al partido y hacerlo ver débil, sin embargo dijo que PAZ, cada vez se fortalece un poco más y todo el recurso extra que se utiliza así como los vehículos de transporte son de los propios candidatos.

Dentro de esta rueda de prensa se dieron a conocer algunas adhesiones de figuras políticas y movimientos, para el proyecto de campaña del candidato por la alcaldía de Morelos, Alejandro Menchaca, quien aseguró será el próximo ganador este primero de julio.

Las personas que se suman a Paz para desarrollar Zacatecas, son Sergio Vázquez Luján Coordinador en el municipio de Morelos del Frente Popular de Lucha por Zacatecas, Olivia Lira Gurrola ex militante de morena y ex regidora del Partido del Trabajo (PT), Roberto Fajardo Trejo presidente del comisariado egidal de Morelos y una congregación cristiana.

Seguir leyendo

La nota del día

Sin propuestas ni campaña, Marco Flores pretende ser diputado federal

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Marco Flores candidato a diputado federal en el distrito II, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), informó que no iniciará campaña hasta que el gobierno federal le entregue la seguridad que desde hace 15 días solicitó a la secretaría de gobierno.

Desmintió que haya sido amenazado por algún grupo de la delincuencia organizada como se ha manejado en distintos medios, después de una rueda de prensa que ofreció el secretario estatal del Partido Encuentro Social (PES), Enrique Rayas por lo que dijo “yo no sé porque les dijo eso, pero es totalmente falso”.
 
“Ya tuve una experiencia muy desagradable, para qué le busco, la verdad que no es que tenga miedo, pero si me gustaría traer seguridad para proteger mi integridad y la de mi equipo” expresó Marco Flores.
 
Al cuestionar al candidato sobre cuales serian sus propuestas en base a erradicar la violencia e inseguridad, se limitó a decir que para eso existen asesores que por el momento no las sabía pero que para eso tiene a su dirigente estatal Nicolás Castañeda Tejada, para que lo oriente a la hora de legislar.
 
Por su parte el dirigente del PES, Nicolás Castañeda, señaló que Marco Flores esta en toda la disposición de hacer campaña en Zacatecas, sin embargo a nivel nacional ya van 93 candidatos que se han separado de sus candidaturas por hechos de inseguridad y violencia, por lo que dijo “no expondremos a nuestro candidato, el es todavía más vulnerable que los demás, por su gran popularidad y carrera artística”.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Adhiere Enrique Flores a regidores de otros partidos a su campaña

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Enrique Guadalupe Flores Mendoza, aspirante a reelegirse en la presidencia municipal de Guadalupe, anunció la adhesión de cuatro regidores de otros partidos, a su proyecto de campaña.

Flores Mendoza aseguró que con esto su proyecto se refuerza más de lo que ya está, pues aseguró que es el candidato que va más puntos arriba en conjunto con sus compañeros de fórmula, por lo que dijo su proyecto será el ganador este próximo primero de julio.

Los regidores que se suman al PRI en Guadalupe son, Juan Dueñas Quesada regidor del Partido del Trabajo (PT), Rosendo Blanco Macías de Nueva Alianza, Noelia Hernández actual regidora con licencia y su suplente Mario del Rosario Valenzuela ambas del Partido Verde de México (PVEM).

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto