Conéctate

Política

Renuncia militancia de MC en Morelos y se unen a Movimiento Dignidad

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Juan Sid Carrillo, regidor del municipio de Morelos por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) renunció este domingo a dicho instituto político, al tiempo que anunció su integración al Partido Movimiento Dignidad, debido a la mala repartición de candidaturas y convenios con los partidos que integran la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN – PRD – MC).

Señaló que desde hace cinco años que él y su estructura luchan por el municipio de Morelos y encabezan las listas ganadoras, por encima del PRD y el PAN, por lo que dijo “somos la fuerza con más votos en el municipio”.

Reprochó que no se respetara el convenio de coalición, en el cual se había establecido que quien hubiera tenido más votos en la elección pasada sería el partido al que le tocarían más candidaturas.

Por lo que aseguró que al partido Movimiento Ciudadano (MC) le tocaba en el municipio de Morelos, presidente municipal, síndico y cuatro regidurías, y al PAN y PRD solo una regiduría a cada uno.

Sin embargo consideró como “una burla”, que su dirigente estatal Felipe Álvarez Calderón, haya aceptado que solo les dieran un regiduría, a sabiendas de los espacios que aseguró le tocaban al partido MC.

“Es incongruente que le estén dando la candidatura al PAN, cuando en las elecciones pasadas sólo tuvieron 105 votos, mientras que nosotros sacamos 668 votos, no se vale que nos pides nuestros derechos”, refirió Sid Carrillo.

Por último señaló que se va a Movimiento Dignidad, por ser una partido nuevo, limpio y fresco pues dijo eso es lo que la ciudadanía requiere y necesita para lograr un cambio en todo el estado.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Urgente atender carencia de agua en Iztacalco: Elizabeth Mateos

Redacción

Publicado

en

Anteponer el interés político de un grupo ante la necesidad urgente de la población para contar con el servicio de agua en sus hogares no es más que el reflejo de un interés mezquino y personal de quienes utilizan la descalificación como bandera y solo buscan el poder, expresó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos.

Desde hace unos días las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan enfrentan el desabasto en el suministro de agua debido a la presencia atípica de un canal de alta presión que originó que dejaran de recibir 700 mil litros de agua por segundo del Sistema Cutzamala.

Ante la emergencia, las autoridades han desplegado un operativo para llevar el vital líquido a la población, a lo largo de estos últimos días de contingencia, situación que han tratado de descalificar aquellos que sólo miran en la ciudadanía un medio para detentar el poder
Denunció que es Armando Quintero y Morena, quienes intentan, a partir de descalificaciones infundadas, desestabilizar y generar violencia en Iztacalco, nuevamente recurren al cierre de válvulas de agua a la población, una infamia que merece ser castigada urgentemente por la PGJ de la CDMX.

Así lo exigió Elizabeth Mateos, al condenar esta estrategia desesperada de los “enemigos de los iztacalquenses” que tratan de “reventar” la elección en Iztacalco, mediante sabotajes inhumanos como lo es el cierre de válvulas de agua.

Ellos, acusó Mateos Hernández, me siguen atacando con mentiras, pretenden, de antemano, “desbarrancar” la elección provocando la ingobernabilidad en la delegación con estos sabotajes.

Para finalizar retó a sus adversarios a mirar por los derechos de los ciudadanos, a realizar ataques basados en propuestas y soluciones, la coalición Por la CDMX al Frente abraza a los iztacalquenses y trabaja hombro con hombro con ellos en este momento de emergencia.

Seguir leyendo

La nota del día

Asegura Juárez Cisneros en Zacatecas que Pepe Meade se consolida en las preferencias

Redacción

Publicado

en

José Antonio Meade avanza de manera decidida en las preferencias electorales, enfilado hacia la victoria el próximo 1 de julio, afirmó este sábado el líder nacional del Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros.

Durante su visita proselitista a la ciudad de Zacatecas, el Presidente del CEN aseguró que, de acuerdo a estudios de opinión del partido, el abanderado del tricolor reporta un avance importante, que lo hará llegar fortalecido al tercero y último debate presidencial que se realizará el próximo martes 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Subrayó que los análisis de las campañas electorales, muestran que la identidad priista, el voto duro del partido, se incrementó de manera importante en el último mes.

“Estas tendencias -explicó Juárez Cisneros-, obedecen a que cada vez permea más entre los priistas y entre la sociedad en general el proyecto de nación de Pepe Meade, que ve hacia adelante y no hacia el pasado”.

Abundó que el candidato presidencial del PRI está en contra de la amnistía a delincuentes, que son postulados por otras fuerzas políticas, ni busca confrontarse con los inversionistas o dar marcha atrás a las reformas educativa y energética.

Durante la Reunión Estatal de Estructuras, que se realizó en El Domo Ferial de la ciudad de Zacatecas -donde se reunieron más de tres mil personas-, indicó que las elecciones se ganan de abajo para arriba, desde la base del partido hacia la cúspide.

Juárez Cisneros conminó a la militancia y activistas del partido a redoblar el esfuerzo y las acciones de promoción del voto en favor de José Antonio Meade, toda vez que “no hay una elección fácil; todas son complicadas”.

Asimismo, manifestó que el priismo nacional se siente agraviado por el asesinato de su candidato a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón. “Repudiamos enérgicamente el crimen artero en contra de nuestro compañero y exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables”, puntualizó.

En su encuentro con los priistas zacatecanos Juárez Cisneros se mostró confiado en que gracias al trabajo que viene desarrollando las bases del tricolor en los 68 mil seccionales en todo el país, el próximo 1 de julio el PRI obtendrá un importante número de espacios, empezando por la Presidencia de la República.

Destacó que las propuestas que en materia de política social ha formulado Pepe Meade, tendientes a cerrar la distancia de las desigualdades, reafirman la convicción de que el PRI es, ha sido y será un partido incluyente, a fin de encontrar los esquemas que posibiliten atender a los más débiles, que son los que requieren más ayuda y apoyo.

René Juárez estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello; el senador Manuel Cavazos Lerma; el Presidente del CDE, Felipe Ramírez Chávez; la secretaría general, Lilia Ulloa; y el delegado del CEN en Zacatecas, Jesús Ramírez Stabros, entre otros invitados especiales.

Posteriormente, René Juárez se trasladó a San Luis Potosí, en donde sostendrá encuentros con militante de esa entidad, con el propósito de reafirmar el orgullo priista de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

Seguir leyendo

Política

Realiza TRIJEZ conversatorio “Internet y Redes Sociales” ante alumnos de nivel superior

Redacción

Publicado

en

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en conjunto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas, realizaron el Conversatorio “Internet y Redes Sociales” impartido a alumnos de diferentes universidades del estado, medios de comunicación e integrantes del TRIJEZ.

Este Conversatorio, integrado por la Magistrada del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, Hilda Lorena Anaya Álvarez, el Consejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Carlos Casas Roque, el Doctor Sergio Octavio Contreras Padilla, catedrático de la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas y el Lic. Arturo Espinosa Silis, Director General y socio de Strategia Electoral S.C., formó parte de las mesas de diálogo “La Justicia Electoral ante el 2018, una visión desde lo local” organizadas en toda la República Mexicana por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al hablar de redes sociales e internet, los ponentes coincidieron en que las nuevas plataformas digitales han desplazado a la radio y la televisión como los únicos medios efectivos y capaces de transmitir información político electoral a la ciudadanía en nuestro país y el mundo, aun así, destacaron la importancia de que la ciudadanía aprenda a identificar y separar la información verídica de la falsa que circula en las redes sociales, de manera tal, que el impacto negativo en este proceso electoral de las “fake news” o noticias falsas, disminuya.
En ese sentido, concluyerón que el internet y las redes sociales pueden contribuir a la creación de una sociedad más democrática, con la capacidad de ejercer un voto libre, informado y consciente.

Finalmente, el Magistrado Presidente del TRIJEZ, Esaúl Castró Hernández, señaló que el Tribunal, como máxima autoridad jurisdiccional electoral en el estado, es consciente de la magnitud que pueden alcanzar las nuevas plataformas digitales al transmitir información político electoral a las y los electores, y en consecuencia, es fundamental que se construyan mecanismos que permitan proteger a la ciudadanía y brindar justicia electoral imparcial, oportuna, pronta y expedita cuando las circunstancias lo requieran.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto