Conéctate

Ruta Electoral 2018

Manifiestan agremiados a la CTM apoyo a López de Lara

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El gremio de construcción perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que dará su apoyo al candidato de la coalición “Por Zacatecas al frente” Arturo López de Lara, para que sea la voz de alrededor de 300 trabajadores que lo integran.

Los agremiados cetemistas, mencionaron que han sufrido diferentes abusos, durante la actual y anteriores administraciones, por lo que lo único que piden es tener trabajo seguro para realizar las obras del estado.

Por su parte el candidato Arturo López de Lara, mostró su compromiso con este gremio. Aseguró que una de sus mayores preocupaciones es que el 30 por ciento de las colonias de la capital y de las comunidades no cuenten con banquetas, lo que provoca que no tenga las condiciones necesarias para los transeúntes.

Ante este panorama propuso una reingeniería en la administración municipal para dar una atención real a los problemas que se enfrentan, así como un diagnóstico en la municipalización de los reglamentos de Tránsito y Seguridad Vial.

Dijo Armas que es necesario recuperar el orden de zacatecas, pues recalcó que actualmente se tiene una ciudad desordenada , donde no hay control de ella, además dijo que dentro de sus propuestas se encuentra tener un Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Necesitamos empezar paso a paso donde la gente tiene mayor necesidad, para así tener el control de la ciudad y dejar de hacer elefantes blancos y demás ocurrencias”.

Por último aseguró que la ciudadanía ya eligió el rumbo de Zacatecas por lo que la contienda será entre la coalición Por Zacatecas al Frente  y Morena con Ulises Mejía Haro, pues dijo que los candidatos del verde y del PRI quedaron fuera de la jugada, por lo que invitó al candidato Ulises Mejía a realizar un debate entre ellos dos, para platicar sobre los proyectos que tienen para Zacatecas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Ruta Electoral 2018

Refrenda Femat compromiso con las familias zacatecanas

Redacción

Publicado

en

En México requerimos mejorar la calidad de vida de la población, no es posible que siendo una rica en recursos naturales y mano de obra, nuestra gente esté batallando para sacar adelante a sus familias, afirmó la tarde de este sábado el candidato a diputado federal por el tercer distrito por la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Femat Bañuelos.

Dentro de su recorrido por las colonias de la capital zacatecana donde visitó la Buenavista y la Lázaro Cárdenas, Femat expuso que de llegar al Congreso de la Unión su compromiso principal será con las familias. Resaltó que llegando a San Lázaro ahará todo lo posible por frenar los abusivos impuestos de gobierno federal que no se justifican como el impuesto a la gasolina con la única finalidad de que los mexicanos solo paguen lo justo y que los empresarios se animen a seguir invirtiendo.

Tras lamentar la campaña negra que se ha intentado hacer por parte de los adversarios en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia al señalar que ganando AMLO México se hará una dictadura socialista, Alfredo Femat resaltó que eso es una completa mentira.

Ante ello, el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, les pidió informarse bien, leer un poco de historia económica y analizar de manera fría cada una las propuestas que se proponen por parte de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Explicó que AMLO y los candidatos de la coalición Morena-PT-PES no se oponen al libre mercado pero sí abogan por una participación más activa del Estado en la economía nacional con la única finalidad de que no solo se genere crecimiento económico sino también ese crecimiento se traduzca en desarrollo que a su vez mejore la calidad de vida de todos los mexicanos no sólo de un grupo social como ha ocurrido en los últimos años.

Detalló que la tendencia global de las naciones es esa que, lejos de seguir reproduciendo un modelo económico neoliberal de ultraerecha que limita la participacion del Estado en la economía al considerar que la Ley de la Oferta y la Demanda es perfecta y gracias a la teoría de la filtración al ganar los más ricos ganan los más pobres.

Ese modelo que propone AMLO y pretender reforzar las y los candidatos de la coalición , resaltó Femat Bañuelos, además de comprobar que el modelo neoliberal es incorrecto porque a largo plazo termina generando un caos en el mercado como lo que vivimos en México, al acentuar la desigualdad social y dejar inoperante los mercados nacionales, propone fortalecer el poder de compra através de una participación más activa del gobierno.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Ofrece respaldo Enrique Flores a las mujeres de Guadalupe

Redacción

Publicado

en

En Guadalupe, 7 de cada 10 apoyos en programas de desarrollo social son para las mujeres y se pretende fortalecer los beneficios de cada estrategia para que Guadalupe siga avanzando, aseguró Enrique Guadalupe Flores Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe.

“Las mujeres son el pilar de nuestro municipio y al participar en la toma de decisiones demuestran su compromiso por generar mejores condiciones para sus hijos, para sus familias, y tendrán todo nuestro respaldo como ha sido en el último año y medio de trabajo”, aseguró el aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

Reunido con miles de mujeres guadalupenses, reconoció su entrega, compromiso y corresponsabilidad como ciudadanas para que el municipio siga avanzando con más y mejores programas sociales, obras y acciones de beneficio colectivo y estrategias de fortalecimiento a la economía familiar en zonas urbanas y rurales.

“Así lo comprometimos y hemos dado resultados, en un año y medio de trabajo hemos priorizado los programas sociales para impulsar el empoderamiento de las mujeres, especialmente las jefas de familia, porque ustedes son el motor que hace que Guadalupe siga avanzando y así vamos a continuar, la ruta está trazada”, expresó Enrique Guadalupe Flores.

Recordó que durante su administración se ha fortalecido a las mujeres con diversas estrategias, como apoyos a la dieta familiar, huertos y animales de traspatio, becas para sus hijos, paquetes para el mejoramiento de sus viviendas o para reducir sus condiciones de marginación con cuartos adicionales, baños, lozas, calentadores solares, tinacos; microcréditos para emprender o ampliar sus negocios, entre otras acciones.

“Cuando decimos que son las mujeres las que sacan la casta por Guadalupe lo decimos porque el 98% de los Comités de Participación Social son encabezados por mujeres y más de 10 delegaciones son encabezadas por mujeres, eso habla del grado de empoderamiento y de cómo se involucran cada vez más en la toma de decisiones para generar mejores condiciones para sus familias”, afirmó Enrique Guadalupe Flores, quien reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo estas estrategias para que Guadalupe siga avanzando.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Piden a taxistas difundir con pasajeros proyecto de AMLO

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, Julio César Chávez Padilla y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña presidencial de la segunda circunscripción, pidieron al gremio de los taxistas ser voceros del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Les pedimos que no se rajen, porque nosotros tampoco lo haremos; queremos pedirles sean portavoces con sus pasajeros de que el cambio está con Morena”, expresó Chávez Padilla.

El candidato aseguró que en todas las encuestas van 10 puntos arriba, por lo que les pidió su ayuda para mantenerse y lograr un verdadero cambio en el municipio de Guadalupe.

Aseguró que los guadalupenses lo ayudarán a obtener el triunfo, pues dijo que ya están cansados de un gobierno corrupto que s wha convertido en un negocio familiar que ha saqueado a los ciudadanos.

Por su parte Ricardo Monreal Ávila, prometió al gremio de los taxistas que si por amenazas del gobierno les llegan a quitar sus concesiones, el se las regresará cuando gane su candidato presidencial, en conjunto con todos los candidatos de MORENA y su coalición Juntos Haremos Historia.

“El PRI nos quiere seguir pisoteando, y por eso siempre obliga a los taxistas a tapizar sus carros con publicidad de ellos, pero yo se que este gremio está con nosotros y nos ayudará a ganar”, aseguró Monreal Ávila.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto