Conéctate

Ruta Electoral 2018

Seré una diputada que sí ayude a la gente: Lula de la Rosa

Redacción

Publicado

en

Ante personas que se congregaron para respaldar su proyecto, la candidata por el Primer Distrito Lula de la Rosa se comprometió a que desde el primer día trabajará para resolver las necesidades de la ciudadanía.

Durante el Arranque de Campaña en la colonia Lázaro Cárdenas de la Capital, Lula de la Rosa aseguró que será una diputada de gestión permanente, por lo que legislará para transparentar todo el trabajo al interior del Congreso, “los zacatecanos deben saber qué se hace y cómo se invierten los recursos”.

Con la honestidad que caracteriza a Lula de la Rosa, anunció que pugnará por un presupuesto participativo con sentido social, que no sólo reciba propuestas, si no que las atienda; aunado a esto, impulsará leyes que coadyuven a disminuir la violencia y la corrupción a través del fortalecimiento de las instituciones, principalmente, la recién creada Fiscalía Anticorrupción, con el respaldo de una nueva generación de políticos.

Por todo lo anterior, los próximos 60 días no serán de campaña, sino de la consolidación de un proyecto de y para Zacatecas, “mis hijos y sus hijos, son mi inspiración para trabajar por un mejor Zacatecas”.

Junto con sus compañeros, Lula de la Rosa llamó a respaldar el proyecto del Candidato de la alianza Juntos por México, José Antonio Meade.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Ruta Electoral 2018

Aprueba IEEZ 36 sustituciones de candidaturas locales

Publicado

en

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó las sustituciones de 36 candidaturas a cargos de elección popular solicitadas por las Coaliciones “Por Zacatecas al Frente” y “Juntos Haremos Historia”; así como por los partidos políticos: Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, MORENA, Paz para Desarrollar Zacatecas y Movimiento Dignidad Zacatecas; asimismo por el C. Hildegardo Sosa Pérez, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Juan Aldama.

Las sustituciones de candidatos, aprobada por el Consejo General, están en tiempo para incorporar esos cambios en los diseños de las boletas electorales que serán enviados a Talleres Gráficos de México para su impresión, precisó el Consejero presidente del IEEZ, Mtro. Virgilio Rivera delgadillo, quien reconoció que el derecho de los candidatos y partidos políticos para sustituir candidaturas es hasta el 15 de junio, sin embargo en esas fechas no sería posible impactar los cambios en las boletas electorales.

Los artículos 153, fracciones II y III de la Ley Electoral y 33, numerales 2 y 3 de los Lineamientos, establecen que los plazos para que los partidos políticos y las coaliciones, realicen sustituciones serán los siguientes: Por renuncia, procederá hasta el 15 de junio y en caso de fallecimiento, inhabilitación, cancelación, incapacidad o cualquier otra causa, hasta el 30 de junio de 2018, ante el Consejo General del Instituto Electoral.

En consecuencia, se tiene por cumplido este requisito, en virtud a que las solicitudes de sustitución de candidaturas de los partidos políticos para los diversos cargos de elección popular, fueron presentadas en el periodo establecido para tal efecto, ante el Consejo General del Instituto Electoral.

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

#SobreviviendoALasCampañas con Julio César Nava

Redacción

Publicado

en

Este jueves el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio César Nava de la Riva, recorrió tanto su infancia como su vida política en #SobreviviendoALasCampañas.

Los periodistas Juan Gómez y Darío Dávila lo cuestionaron sobre sus propuestas y proyecto en caso de ganar la contienda electoral. También lo hicieron “derrapar” con algunas preguntas de Cultura General Priista.

¡No te lo puedes perder!

Seguir leyendo

Ruta Electoral 2018

Libra Chávez Padilla acusaciones de actos anticipados de campaña ante el TRIJEZ

Redacción

Publicado

en

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), resolvió un Procedimiento Especial Sancionador (PES) iniciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra, por un lado, del candidato a Presidente Municipal en el municipio de Guadalupe, Julio César Chávez  Padilla, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña, y por otro lado, del Partido Político Morena, por incurrir en culpa in vigilando al no cumplir con su deber de cuidado en las actividades del candidato.

En ese sentido, el Partido denunciante consideró que, Julio César Chávez Padilla cometió actos anticipados de campaña al convocar a una rueda de prensa; acudir a una entrevista en el canal 9 y asistir a un mitin federal de Morena; en su defensa, el denunciado aunque reconoció los hechos, aseguró que éstos se llevaron a cabo respetando en todo momento la normativa electoral.

Al respecto, el Pleno del TRIJEZ determinó la inexistencia de los actos anticipados de campaña atribuidos al denunciado, puesto que, si bien, se acreditó su participación en los diferentes hechos, estos no fueron suficientes para demostrar que se hubiesen realizado con la intención de promover el voto a favor o en contra de una candidatura concreta o de algún partido político; tampoco que se hubiese publicitado una plataforma electoral; o que se tuviera la intención de posicionar a alguien con el fin de obtener una candidatura.

Por el contrario, las Magistradas y Magistrados señalaron que esencialmente, el denunciado hizo pública su renuncia como Subsecretario del Gobierno del Estado y, a su vez, expresó que solicitaría a la Coalición “Juntos Haremos Historia” que lo incluyeran en su estrategia política, lo que, de entrada, se encuentra amparado en el marco de su libertad de expresión.

Finalmente, al no acreditarse la infracción a la normativa electoral por parte de Julio César Chávez Padilla, se determinó que Morena no incurrió en culpa in vigilando.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto