Conéctate

Local

Operadores de transporte público compromisos para mejorar su servicio

Redacción

Publicado

en

Guadalupe, Zacatecas.- Al concluir el curso de capacitación “Servicio de Transporte Público con Enfoque Ambiental y Turístico”, más de 400 operadores de transporte público de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe firmaron una carta con 10 compromisos para mejorar su servicio y que formen parte de su siguiente evaluación.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto reconoció estos compromisos firmados por el gremio y su determinación para seguirse capacitando y así mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía, además de reiterar que desde el Ayuntamiento de Guadalupe tendrán todo el respaldo para facilitarles las herramientas que les ayuden a este propósito.

Entre estos compromisos destaca impulsar acciones para la protección del medio ambiente, promover a Guadalupe para lograr el nombramiento como Pueblo Mágico, respetar las normas de tránsito y vialidad, ofrecer un trato digno a personas con discapacidad, promover el respeto a los derechos humanos y la equidad de género, así como mantener limpias y presentables las unidades de transporte.

Además, el gremio se comprometió a omitir el uso del celular mientras conducen, ofrecer un trato digno y respetuoso a los usuarios, ser equitativos y tolerantes con otros compañeros taxistas y conductores, así como respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol o de algún enervante.

En ese sentido, el presidente municipal destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, especialmente enfocadas en el sector turístico, ante la posibilidad de que Guadalupe forme parte de los más de 100 Pueblos Mágicos que existen en el país, pues este programa federal dará mayor proyección al municipio, generará una mayor atracción de visitantes y a una mayor derrama económica para las familias.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, reconoció la preocupación del gremio de taxistas por mantenerse actualizados y los felicitó por esta acción que ayudará a tener operadores del transporte público que ofrezcan mejores servicios, además de reconocer al Ayuntamiento de Guadalupe por facilitar los espacios para que este tipo de capacitaciones se lleven a cabo.

A la clausura del curso también asistieron Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública; Luis Gallardo Pérez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, así como representantes del gremio de transportistas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

MantendráDPSV filtros de revisión en la García Salinas en los próximos días

Redacción

Publicado

en

Elementos de la Policía de Seguridad Vial instalaron un filtro de revisión en la calzada García Salinas, en donde han decomisado en tres días 34 motocicletas irregulares que carecían principalmente de placa de circulación, informaron los oficiales.

Los elementos de la corporación informaron que han estado decomisando en promedio 14 motocicletas por día, durante dos turnos que se montan en una de las vialidades más transitadas de la zona conurbada.

Los oficiales de la dirección de Policía de Seguridad Vial del gobierno del estado señalaron que el operativo genera molestias a los automovilistas, pero que es necesario para ordenar la circulación de las motocicletas y además, fomentar el uso del casco para conducirlas.

A unos cuantos metros del filtro de Policía de Seguridad Vial está instalado una especie de retén de la policía Estatal, en donde se hacen revisiones a los automovilistas que transitan en la calzada García Salinas, lo que provoca también un nudo vial en la zona.

Los oficiales agregaron que el operativo va a continuar en los próximos días.

Seguir leyendo

Acción Legislativa

Designan diputados a consejeros consultivos de la CDHEZ

Redacción

Publicado

en

En sesión de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado fueron elegidos como consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos; María Isabel González, con 20 votos a favor, y con 19 votos a favor, a Luis Guillermo Flores Chávez.

Del mismo modo, con 22 votos a favor y 3 en contra, diputados designaron a Samuel Delgado Díaz, Ana Lucía Muro Velázquez, Manuel de Jesús Briseño, Juan Antonio de la rosa y a Nora Edith Alcalá como Consejeros Consultivos del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información. Cabe señalar que Ana Lucía Muro Velázquez, es actualmente encargada de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo.

ASE se auto impone obligaciones resarcitorias

De acuerdo a la cuenta pública del 2016, la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que cumplir con obligaciones resarcitorias por 335 mil pesos debido a manejos irregulares del fondo revolverte.

Modifican reglamento del Congreso

En sesión ordinaria del Congreso del estado, se dio lectura a las iniciativas para modificar el Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Con respecto a las obligaciones y productividad parlamentaria, se propuso; Disponer la obligación de los diputados a rendir informes, así como de presentar al menos una iniciativa de ley, decreto, acuerdo o estudio legislativo, mensualmente; los diputados no podrán recibir privilegios o apoyos extraordinarios a su dieta correspondiente, tales como seguro de gastos médicos mayores, bonos, compensaciones o algún otro tipo de percepción líquida o en especie; Se prohíbe la entrega o distribución de todo tipo de apoyo económico o en especie, así como el manejo de programas sociales, con recursos de alguno de los poderes del Estado, de la Federación, Ayuntamientos u organismo constitucional autónomo.

Además, se dispone la obligación de establecer indicadores de desempeño legislativo para evaluar los avances en esta materia, los cuales deberán de estar disponibles en todo momento y ser de fácil acceso a la ciudadanía a través de la plataforma Parlamento Abierto Zacatecas; se elimirán las ayudas sociales para personas físicas y la entrega de becas con cargo al presupuesto del poder legislativo.

Seguir leyendo

Educación

Denuncian falta de pago en becas escolares del programa 3×1

Redacción

Publicado

en

Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), acudió esta mañana al Congreso del estado para denunciar la falta de pago en becas escolares del programa 3×1.

Rivera Nieto precisó que esta beca debe ser entregada por parte de los Gobiernos municipales tras un depósito inicial de 2 mil 300 pesos.

Norma Angélica Rodríguez Jasso, madre de uno de los 70 estudiantes afectados, solicitó al Gobierno del Estado atienda esta problemática, ya que son 6 meses los que han tenido que esperar para el pago de estas becas.

Dichas becas, tuvieron que haberse entregado el pasado mes de junio para los niveles educativos media superior y superior, por un monto económico de 10 mil pesos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto