Conéctate

Internacional

Positivo para empresas mexicanas el tratado comercial Unión Europea-México

Redacción

Publicado

en

Madrid.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial mexicano (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó hoy aquí que la modernización del Tratado Comercial Unión Europea-México “es positivo para el comercio del país y facilitará las inversiones mexicanas en Europa”.

Juan Pablo Castañón, señaló que “se está satisfecho con la negociación” cerrada el fin de semana entre México y la UE.

Explicó que el acuerdo se alcanza en un momento en que México necesita diversificar sus mercados de exportación, por lo que “abre expectativas buenas para productos alimenticios en su comercio a Europa”.

Recordó que México eligió dar impulso a su economía, entre otras cosas, con el aumento de las exportaciones y es una estrategia que ahora abre acceso a productos cárnicos, jugos de frutas y otros.

Sobre la industria láctea nacional, Castañón apuntó que sale menos favorecida del acuerdo, por lo que se preparará un programa de fortalecimiento para que pueda tener un crecimiento a nivel interno y tenga otras alternativas de exportación.

Celebró que los negociadores del acuerdo pudieran superar las diferencias y generar un equilibrio entre el modelo mexicano de marcas para los quesos, y las denominaciones geográficas de origen de Europa y hacer que entren la mayor parte de las que hay en cada lado.

Además, refirió que el acuerdo “facilita las inversiones mexicanas en Europa, y principalmente en España no solo por el idioma sino la cultura compartida y las altas relaciones que ya hay entre los dos países”.

Recalcó que para las empresas españolas se abren también oportunidades con los proyectos de las siete Zonas Económicas Especiales, mientras que muchas mexicanas quieren tener más presencia en España y de ahí a otros países de la UE y en algunos casos de Medio Oriente.

El dirigente de la patronal mexicana subrayó que del acuerdo también es positivo para las empresas mexicanas la posibilidad de concursar en licitaciones de proyectos en ambos lados, algo en lo que México ya ha estado abierto porque requiere inversión en infraestructura.

Castañón abundó que las principales necesidades surgen de tener mayor infraestructura que conecte al sur-sureste del país.

Precisó que en México la inversión en infraestructura es equivalente al 20.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que es el 19 por ciento del sector privado y 1.7 por ciento del público.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Agradece Trump a México esfuerzos por frenar caravana de inmigrantes

Redacción

Publicado

en

presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, agradeció este viernes a México los esfuerzos que realizan sus autoridades y la policía por frenar la caravana de inmigrantes hondureños.

Cabe señalar que hace unos momentos la caravana llegó a la frontera México con Guatemala y cientos de migrantes buscan a toda costa pasar la vaya Tecún Umán, departamento de San Marcos.

Al principio 60 hondureños pasaron sin problemas, sin embargo la tensión aumentó ya que buscan ingresar de manera ilegal a México para luego caminar y llegar hasta Estados Unidos.

Seguir leyendo

Internacional

Ecuador permite nuevamente a Julian Assange el acceso a internet

Redacción

Publicado

en

Ecuador restauró parcialmente el acceso a internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se refugió en la embajada en Londres del país sudamericano hace más de seis años, dijeron el domingo por separado WikiLeaks y un abogado de Assange.

La medida se produce casi seis meses después de que el gobierno ecuatoriano suspendiera las comunicaciones de Assange en marzo, luego de que discutió temas en las redes sociales que podrían dañar las relaciones diplomáticas del país, incluida una crisis diplomática entre Londres y Moscú, así como el separatismo catalán.

“Ecuador revierte el aislamiento de @JulianAssange”, dijo WikiLeaks en un mensaje en Twitter. La medida también fue confirmada por el asesor legal australiano de Assange, Greg Barns, quien la calificó como “un desarrollo bienvenido”.

LEAKED: Here Are the Demands Ecuador Has Given Julian Assange in Order to End His Isolation https://t.co/8VytPpsTPc

— WikiLeaks (@wikileaks) 15 de octubre de 2018
Un portavoz de Assange dijo que sus comunicaciones solo han sido restauradas parcialmente.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres luego de que los tribunales británicos ordenaron su extradición a Suecia para enfrentar interrogatorios en un caso de abuso sexual.

Ese caso ya ha sido desechado, pero los amigos y simpatizantes dicen que Assange ahora teme que lo arresten y en última instancia extraditen a Estados Unidos si abandona la embajada.

WikiLeaks, que publicó secretos diplomáticos y militares de Washington cuando Assange dirigía la operación, enfrenta la investigación de un gran jurado estadounidense.

“El problema principal, el requisito de que el Reino Unido se comprometa a que Julian no sea extraditado a Estados Unidos, sigue sin resolverse”, dijo Barns a Reuters.

Amigos y simpatizantes de Assange dicen que ha tenido contacto solo con abogados desde que Ecuador suspendió sus comunicaciones con el mundo exterior. WikiLeaks anunció recientemente que una de las asociadas de Assange, Kristin Hrafnsson, lo reemplazó como jefe de redacción de WikiLeaks.

Como candidato presidencial del 2016, el presidente Donald Trump elogió a WikiLeaks por publicar unos correos electrónicos que avergonzaron a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

Pero los funcionarios de la administración de Trump han condenado a Assange, mientras que un gran jurado federal continúa una investigación criminal de WikiLeaks y su personal, confirmó recientemente un funcionario estadunidense.

Seguir leyendo

Internacional

Abandonan 500 hondureños su país por violencia y falta de empleo

Redacción

Publicado

en

Más de medio millar de migrantes hondureños, entre hombres, mujeres y niños, abandonaron esta mañana su país debido a la violencia y falta de empleo; para trasladarse a esta ciudad, donde buscarán refugio o una visa humanitaria para poder continuar su viaje a los Estados Unidos.

La caravana de hondureños acompañados por el excongresista, Bartolo Fuentes, partió la madrugada de este sábado de San Pedro Sula para llegar primero a la frontera con Guatemala y, posteriormente; seguir su caminata hasta esta ciudad.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto