Conéctate

Política

Imposición monrealista fractura a Morena, acusa militancia

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra fracturado; sus divisiones internas y el reciente nombramiento de Herón Rojas Vega como delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del organismo político exacerbaron las diferencias.

La tarde de este martes un grupo de integrantes del Consejo Estatal de Morena acudió a las oficinas del partido y manifestó su rechazo a Rojas Vega, por ser parte del equipo de los Monreal.

Entre consignas como ¡AMLO sí, Monreales no!, el presidente del consejo estatal, Gilberto del Real Ruelas rechazó esta nueva designación, por lo que dijo “con esto solo tratan de sustituir Fernando Arteaga Gaytán, y todo es por los Monreal, y no por una decisión del Consejo y Comité Estatal, como dicen”.

Debido a  este conflicto, Roberto López, militante fundador y miembro del Comité Municipal en Fresnillo, inició una huelga de hambre que no prosperó más allá de tres horas.

Gustavo Jasso Hernández, responsable jurídico estatal de Morena, entregó a cada uno de los manifestantes un documento firmado por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, donde hace el nuevo a nombramiento a Herón Rojas Vega, así como a María del Carmen Salinas Flores, como encargada y administradora financiera de los recursos de la coalición Juntos Haremos Historia.

El responsable jurídico dijo que será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de pruebas y alegatos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para definir si Arteaga Gaytán conserva la dirigencia o se destituye oficialmente.

Yo lo único que se, es que el compañero es un militante del partido Morena, del municipio de Fresnillo y hasta donde tengo entendido tenía un nombramiento como responsable de la defensa del voto en el Distrito 1 Federal, y es probable que pueda ser allegado a los Monreal, pero no lo puedo asegurar”, sentenció Jasso Hernández.

Asimismo recordó que Fernando Arteaga Gaytán fue suspendido desde el 28 de marzo, después de que se presentara una queja en su contra, que exigía la revisión y comprobación del destino de gastos de prerrogativas del partido por parte del dirigente estatal.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Respaldarán desde el Senado de la República al nuevo gobierno de Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Julio César Chávez, presidente municipal electo de Guadalupe, sigue fortaleciendo lazos políticos en la Ciudad de México para el bienestar de los guadalupenses, así lo demostró al reunirse con el doctor Ricardo Monreal Ávila, quien esta propuesto como coordinador de la bancada de senadores del Movimiento de Regeneración Nacional para el siguiente periodo.

Durante el encuentro, coincidieron en que es imperante regresar la certidumbre a Guadalupe, por lo que el también ex gobernador de Zacatecas, reafirmó que respaldará a Julio César Chávez desde su curúl, para hacer realidad las promesas de campaña.

De esta manera, el edil entrante aseguró que Guadalupe tendrá más y mejores oportunidades en el flujo de inversiones, generando condiciones para el asentamiento de más empresas, que traerán consigo la creación de empleos para el municipio, de la misma forma, señaló que se coadyuvará con las instancias competentes para garantizar la paz social y sobre todo, recordó su compromiso en el fomento de los valores, buscando en compañía del senador Ricardo Monreal Ávila y de todos los funcionarios de primer nivel con quienes ya ha establecido contacto, herramientas tanto en lo financiero, como en convenios o programas, para que en Guadalupe prosperen las políticas públicas en torno al deporte, la cultura y el rescate social.

De este modo, Julio César Chávez, ha cerrado un acuerdo más de colaboración para el desarrollo del municipio.

Seguir leyendo

Política

Buscan cenecistas retomar orígenes rumbo a renovación de dirigencia

Redacción

Publicado

en

En Asamblea Estatal de Consejeros Políticos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Zacatecas, los cenecistas validaron la elección del candidato único a presidir la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras para el periodo 2018-2022 y cuya ratificación será en el Congreso Nacional a celebrarse en la ciudad de México los días 26, 27 y 28 de este mes.

En la sede estatal de la CNC, los cenecistas de los 58 Municipios del Estado, encabezados por el Líder Estatal Antonio Martínez Zaragoza, le dieron el espaldarazo al Senador Hernández Deras, para que continúe defendiendo los intereses de los campesinos de México.

“Es momento de llevar a la práctica la inclusión y la unidad de nuestro sector; hay que retomar las causas y orígenes de nuestra organización”.

Antonio Martínez, comentó; hoy el Estado y el País, nos necesita, no caigamos en simulaciones, ni debilidades, debemos contribuir para transformar y con ello estaremos dando los mejores resultados; agregó que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Criterna, es el mejor aliado de los campesinos al tiempo que reconoce el trabajo y la gestión de la CNC para el campo Zacatecano.

Por su parte, la representante de Ismael Hernández Deras en Zacatecas, Fatima Cisneros Padilla, dijo, la CNC es una organización que se ha caracterizado por ser un sector con mayor movilidad social para los campesinos y seguirá comprometiéndose con sus causas, con sus demandas sociales y al mismo tiempo con sus sueños, el Senador, comprende sus tareas y por ello seguirá transformando nuestro sector.

Agradeció el apoyo recibido por los Consejeros Políticos Estatales, para llegar a ser el Presidente de la CEN de la CNC, haciendo patente que adquiere un gran compromiso con los Campesinos, no sólo de Zacatecas si no del todo el País.

Seguir leyendo

Política

Se compromete Femat con la comunidad cristiana en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

Este sábado Alfredo Femat Bañuelos acompañado de José Narro Céspedes y Alma Dávila Luévano se reunió con la comunidad cristiana en Zacatecas.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del pastor Vidal Macías de la iglesia Palabra de Vida, Alfredo Femat, actual diputado federal electo por el Partido del Trabajo en el tercer distrito, se comprometió con la comunidad a trabajar desde su trinchera codo a codo para rescatar a nuestra sociedad.

Luego de coincidir que una de las razones por las que han incrementado los hechos hechos delictivos en Zacatecas ha sido la crisis de valores en nuestra sociedad, el también
comisionado político nacional del PT en Zacatecas subrayó llegó la hora de trabajar juntos para rescatar a nuestra sociedad.

Tras escuchar sus necesidades, con los pastores de su distrito en específico se comprometió en apoyarlos a emprender un programa de prevención del delito.

También en apoyarlos a poner en marcha algunos comedores para personas en condiciones vulnerables como madres solteras. A construir algunas canchas para que se practique el deporte y a realizar visitas a Centros de Readaptación Social.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto