Conéctate

La nota del día

Toma SPAUAZ torre de Rectoría del Campus Siglo XXI

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomó las instalaciones de la torre de Rectoría del Campus Siglo XXI de la máxima casa de estudios, en demanda al cumplimiento de los acuerdos derivados de la conjura del último emplazamiento a huelga.

A través de un comunicado, el sindicato informó que, al cumplirse dos meses del conjuramiento del emplazamiento a huelga mediante la firma de un convenio entre el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y la autoridad universitaria, muchos de los puntos contenidos en este documento aún permanecen sin respuesta.

El documento señala que lo más preocupante es la indiferencia y la ausencia de respuestas por parte de la Administración Central de la UAZ a las solicitudes que les hacen los integrantes del Comité Ejecutivo del SPAUAZ, no únicamente acerca de los puntos del documento mencionado, sino a otros problemas que requieren urgente atención.

Ante esta situación, nos hemos visto obligados a tomar las instalaciones de la Torre de Rectoría en el Campus UAZ Siglo XXI para exigir de manera enérgica a la Administración:
1. La entrega de la totalidad de las cargas de trabajo agosto-diciembre de 2018 por parte de las direcciones y de la Coordinación de Recursos Humanos, puesto que pasó el 10 de marzo, fecha establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo como límite para subirlas a la página del Sistema de Información Admisión Adscripción y Promoción.
2. Que se dé trámite a la validación de la firma del titular de Recursos Humanos ante el ISSSTE, pues la ausencia de esta figura impide que los agremiados realicen sus trámites ante este último organismo.
3. Que se aclare la alteración de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ y se enmienden estas alteraciones, tal como se acordó en las reuniones del Comité de Huelga.

Nuestra voluntad para al diálogo con las autoridades universitarias ha estado siempre abierta, por lo que exigimos esa misma disposición de parte de los integrantes de la Administración Central.

El documento concluye señalando que, a los 3500 docentes de la UAZ les reiteramos nuestro compromiso de proteger y hacer valer nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Ratifica Zacatecas respaldo al combate a la corrupción

Redacción

Publicado

en

El gobierno de Alejandro Tello Cristerna ratificó la alianza nacional para el combate frontal contra la corrupción durante su participación en la segunda reunión ordinaria de los integrantes de la región Centro-Occidente, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno federal, la titular de la dependencia homóloga en Zacatecas, Paula Rey Ortiz Medina, explicó el avance en la impartición del Diplomado Virtual en materia de Instauración de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

La titular de la Secretaría de la Función Pública en Zacatecas propuso la realización de un taller en el que los encargados de las áreas investigadoras analicen las situaciones que se han presentado en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades, con el fin de impulsar acciones que permitan hacer más eficientes los resultados en el combate a la impunidad.

Durante dicha reunión, presentaron los avances en las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCE-F. José Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general de San Luis Potosí y Coordinador Nacional de la CPCE-F, llamó a sus homólogos a unir esfuerzos y cumplir cabalmente con los proyectos de la región, plasmados en el plan de trabajo 2018.

En tanto, los titulares de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP federal, así como la contralora general de Colima y coordinadora Regional Centro-Occidente, Luis Pascacio y Águeda Solano, respectivamente, coincidieron en la importancia de trabajar a favor de la transparencia con participación ciudadana.

A la reunión asistieron los titulares de los órganos de Control de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, además del Coordinador Nacional de la CPCE-F, José Gabriel Rosillo Iglesias y personal de la SFP federal.

Seguir leyendo

Estado

Convocan a niñas y niños a participar en Semana de Protección Civil 2018

Redacción

Publicado

en

Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y que aprendan a elaborar un plan familiar de contingencias, el Gobierno del Estado invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil 2018.

El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, detalló que otro de los objetivos de esta actividad es que las y los menores conozcan los riesgos en el hogar, además de prevenir y evitar accidentes, y que sepan reaccionar adecuadamente en cualquier emergencia.

También aprenderán, de manera lúdica, a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y pirotecnia, el contenido de un botiquín y la importancia de tenerlo en casa; para qué sirve un extintor, así como a manejar números telefónicos de los servicios de emergencia y el uso responsable de los mismos.

El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de julio, de 09:00 a 13:00 horas. El cupo está limitado a dos grupos de 15 integrantes. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta el viernes 20 del presente mes, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de 09:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deben presentar son: acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva ya que algunas actividades se realizarán fuera de las instalaciones de la Coordinación; para obtener mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (492) 922 0911.

Seguir leyendo

La nota del día

Ángel: El bombero que enciende corazones en Zacatecas

Publicado

en

En Zacatecas hay un bombero que apaga incendios y enciende corazones.

Se trata de Ángel Alberto del Río Dávila 5 años quien este medio día se convirtió en un miembro honorario del cuerpo de Bomberos de Zacatecas.

Ángel tiene leucemia y lucha desde hace año contra la enfermedad. Este viernes le mostró al mundo que su recuperación va en serio.

Al lado de sus compañeros bomberos, Ángel apagó un incendió en una casa, rescató a una persona atrapada en un auto accidentado y reanimó a una víctima con paro cardiaco.

El nombramiento honorario de Ángel fue gracias a la coordinación de la Asociación Civil “Hay vida y Mis Sueños” y Protección Civil.

CONOCE EL MANIFIESTO DE ÁNGEL

Esta es una historia de agallas y amor…

Porque el amor le da sentido a todo…

Es el pegamento que hace que todo cobre vida.

Porque une a Edgar, Ricardo, Álvaro, Jacquelyn y Guadalupe a la fe de Bertina. A todos con Ángel y su mamá Érika.

Ángel une a bomberos, rescatistas, voluntarias, periodistas y nos muestra que todos nos debemos a todos.

Porque si en estos tiempos podemos hacer tanto daño, también podemos hacernos mucho bien.

Sí, Ángel un bombero honorario de Zacatecas, no sólo apaga fuegos, enciende corazones…

Nos muestra que lo grande, lo extraordinario, habita en lo pequeño.

Que lo importante es seguir.

Que todo lo que nos pasa en la vida lleva un mensaje.

Que algún día los médicos nos recetarán palabras y sonrisas como la de Ángel.

Porqué lo que nos mostró Ángel, cura el alma y borra límites.

Porque cuando apuntes en tu agenda un plan: que sea “vivir”.

Gracias Ángel

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto