Conéctate

Estado

Sin sentencia definitiva en litigio sobre Impuesto de Infraestructura

Redacción

Publicado

en

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas, rechazó categóricamente que se haya declarado inconstitucional el impuesto a la infraestructura en virtud de que no existe una resolución definitiva, pues será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o bien un Tribunal Colegiado quien emita esta resolución definitiva después de la revisión que solicita la Secretaría de Finanzas, cuando menos llevara este proceso seis meses.

El Procurador Fiscal, Alejandro González Navarro, precisó que la pretendida solicitud de Soledad Luévano, que plantea llevar ante el C. Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, es infundada e inoperante por virtud que, si bien es cierto, se han recibido las primeras sentencias que resuelven en una primera instancia sobre la constitucionalidad del Impuesto, también cierto es que al respecto sólo se ha pronunciado uno de los dos jueces federales de Distrito que conocen de esta controversia.

Adicionalmente, dicha sentencia será sujeta a Recurso de Revisión en una segunda instancia que conocerá en definitiva el Tribunal Colegiado de Circuito y en su caso la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En este sentido, puntualizó el funcionario que aún falta por resolver en definitiva la procedencia de las peticiones de amparo y la constitucionalidad de la contribución, lo que acontecerá hasta dentro de cinco o seis meses, cuando se resuelva en definitiva la impugnación que el Gobierno del Estado de Zacatecas realice a la resolución.

Asimismo, destacó el Abogado de la Secretaría de Finanzas que no hay que perder de vista que la propia Soledad Luévano ha reconocido que el pago por el Derecho de Control de Vehicular, que constituye la base para el pago del Impuesto Adicional a la Infraestructura, ha sido reconocido plenamente en su constitucionalidad por el propio juez de Distrito que al momento ha resuelto sobre esta cuestión.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado informa a la sociedad que aún no existe sentencia definitiva sobre la constitucionalidad del Impuesto de Infraestructura. Lamentamos que en un afán electoral se pretenda engañar y desinformar a los ciudadanos.

La administración estatal hace un llamado a la población para cumplir con sus obligaciones fiscales y aprovechar los descuentos que otorga el decreto gubernativo de estímulos fiscales que aún está vigente.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Afecta al ISSSTE poca disponibilidad de médicos según Castro López

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, calificó la indisposición de los médicos para laborar en municipios y comunidades del estado, como uno de los problemas más grandes que afectan actualmente a la institución.

Lamentó que éstos sólo quieran establecerse en la capital. Señaló que el servicio de un médico es muy amplio, pues existen derechohabientes en cada uno de los rincones del estado.

Resaltó que otro de los problemas es la carencia en especialistas, por lo que actualmente se trabaja para abatir el retraso que existe de cirugías, las cuales por múltiples factores, se han ido aplazando y existe una gran lista de espera.

Comentó que anteriormente uno de los problemas que aquejaban al ISSSTE, era el desabasto de medicamentos, sin embargo hoy en día éste pasó a un segundo término.

“En una institución del tamaño del ISSSTE, con 13 millones de derechohabientes, todos los días se enfrentan muchos problemas, pero el tema del desabasto que tuvimos durante muchos años ya no es el principal, pero yo creo que el desabasto existe y existirá siempre”, señaló Castro López.

Seguir leyendo

Estado

ZIGZAG inaugura exposición Aracno

Redacción

Publicado

en

Zacatecas, Zac.- A través de la exposición Aracno, abierta al público el pasado 9 de abril, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, la población zacatecana puede vivir una experiencia emocionante e interactuar con tarántulas y arañas de todo el mundo, además de conocer como preservarlas, principal objetivo de la exhibición.
 
Entre los detalles interesantes que las y los visitantes pueden conocer sobre estas especies animales, destacan que se manejan a partir de las vibraciones y, a pesar de que tienen ocho ojos, son prácticamente ciegas y sólo distinguen luz y oscuridad.
 
Para conducir a los visitantes a través de esta experiencia, que estará abierta todos los días hasta el próximo 9 de julio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 horas los sábados, domingos y días festivos, el Zigzag capacitó a 62 guías.
 
La dirección del Zigzag invita cordialmente a las instituciones educativas que quieran celebrar el Día del Niño con una visita a la exposición Aracno, a que acudan a las instalaciones del Centro.

Seguir leyendo

Estado

PRI estatal cuenta con cuadro de medicamento básico para apoyar militantes y al público en general

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS, ZAC.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, anunció que los consultorios de este instituto político cuentan con un cuadro básico de medicamentos para apoyar a los militantes y al público en general.

“Este cuadro básico de medicamentos viene a fortalecer el servicio de los consultorios de medicina general, de odontología y de salud visual, para que nuestros militantes y la población en general tenga una atención más adecuada”, expresó el dirigente estatal priista.

En su oportunidad el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Ventura, reconoció la labor que se realiza para fortalecer estas áreas que atienden a la gente y que incluso logran penetrar en la población que no es militante del partido.

Previamente la Secretaria de Gestión Social del propio comité, María del Refugio Ávalos, informó que se logró integrar este cuadro básico de medicamentos con el apoyo de benefactores que también se preocupan por ayudar a la gente que lo requiere.

Ante la presencia también de la Secretaria General, Lila Ulloa, el médico Rogelio Chávez, que es quien atiende el consultorio de medicina general, a nombre propio y de la dentista Minerva Ramírez, agradeció el apoyo que se les proporciona el cual, dijo, les ayuda para ofrecer un mejor servicio.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto