Conéctate

Estado

Registra IEEZ 7 mil 613 candidatos al congreso y alcaldías zacatecanas

Publicado

en

Al actualizar información el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dio a conocer que durante casi 32 horas de trabajo ininterrumpido, su personal registró 7 mil 613 candidaturas para las diputaciones y para integrar los 58 Ayuntamientos del Estado de Zacatecas, que presentaron los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes.

En las próximas horas continuarán con la captura de las planillas y listas registradas durante el operativo de cierre de registro de candidaturas.

El secretario ejecutivo del IEEZ, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, al igual que las y los secretarios ejecutivos de los 58 Consejos Municipales y 18 consejos distritales Electorales procedieron a cerrar las puertas de los inmuebles.

En esta fase del proceso electoral presentaron su solicitud de registro como Candidatos Independientes Jorge Adrián Castillo Herrera, para el ayuntamiento del municipio de Zacatecas; José Molina Salcedo, para el municipio de Río Grande; Antonio Arteaga Hernández, para el municipio de Genaro Codina; Hildegardo Sosa Pérez, para el municipio de Juan Aldama.

Además, José García Sánchez, para el municipio de Juan Aldama, y José Luis Botello Botello, el municipio de Jerez. Carlos Marcos Hernández Magallanes, se registró como candidato independiente al cargo de diputado por el distrito electoral uninominal VI, con sede en Fresnillo, Zacatecas.

Sin embargo en las próximas horas se ingresarán al sistema de registros las planillas de mayoría relativa y listas de representación de las y los candidatos que se encuentran dentro de los consejos electorales y del salón Zacatecas de la FENAZA, habilitado para la recepción de solicitudes de registro.

A partir de las 24:00 horas ninguna persona puede ingresar a los inmuebles de los consejos electorales para registrar candidaturas, puesto que el plazo venció el sábado 14 de abril a las 24:00 horas.

Estado

Ratifica Zacatecas respaldo al combate a la corrupción

Redacción

Publicado

en

El gobierno de Alejandro Tello Cristerna ratificó la alianza nacional para el combate frontal contra la corrupción durante su participación en la segunda reunión ordinaria de los integrantes de la región Centro-Occidente, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno federal, la titular de la dependencia homóloga en Zacatecas, Paula Rey Ortiz Medina, explicó el avance en la impartición del Diplomado Virtual en materia de Instauración de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

La titular de la Secretaría de la Función Pública en Zacatecas propuso la realización de un taller en el que los encargados de las áreas investigadoras analicen las situaciones que se han presentado en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades, con el fin de impulsar acciones que permitan hacer más eficientes los resultados en el combate a la impunidad.

Durante dicha reunión, presentaron los avances en las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCE-F. José Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general de San Luis Potosí y Coordinador Nacional de la CPCE-F, llamó a sus homólogos a unir esfuerzos y cumplir cabalmente con los proyectos de la región, plasmados en el plan de trabajo 2018.

En tanto, los titulares de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP federal, así como la contralora general de Colima y coordinadora Regional Centro-Occidente, Luis Pascacio y Águeda Solano, respectivamente, coincidieron en la importancia de trabajar a favor de la transparencia con participación ciudadana.

A la reunión asistieron los titulares de los órganos de Control de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, además del Coordinador Nacional de la CPCE-F, José Gabriel Rosillo Iglesias y personal de la SFP federal.

Seguir leyendo

Estado

Convocan a niñas y niños a participar en Semana de Protección Civil 2018

Redacción

Publicado

en

Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y que aprendan a elaborar un plan familiar de contingencias, el Gobierno del Estado invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil 2018.

El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, detalló que otro de los objetivos de esta actividad es que las y los menores conozcan los riesgos en el hogar, además de prevenir y evitar accidentes, y que sepan reaccionar adecuadamente en cualquier emergencia.

También aprenderán, de manera lúdica, a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y pirotecnia, el contenido de un botiquín y la importancia de tenerlo en casa; para qué sirve un extintor, así como a manejar números telefónicos de los servicios de emergencia y el uso responsable de los mismos.

El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de julio, de 09:00 a 13:00 horas. El cupo está limitado a dos grupos de 15 integrantes. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta el viernes 20 del presente mes, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de 09:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deben presentar son: acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva ya que algunas actividades se realizarán fuera de las instalaciones de la Coordinación; para obtener mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (492) 922 0911.

Seguir leyendo

Estado

Convienen TSJEZ y Sutsemop incremento salarial del 5% a trabajadores

Redacción

Publicado

en

Reunidos en el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), el Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, firmaron el convenio de prestaciones en el cual se otorga un incremento salarial del 5 por ciento para las y los trabajadores de esta noble institución.

Al igual el documento fue suscrito por la Licenciada María Concepción Irene García Almeida, Oficial Mayor del Poder Judicial del Estado y Juan Antonio del Hoyo Ávila, Secretario Seccional del Sutsemop.

Lo anterior fue avalado por las y los integrantes del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, otorgando a la base trabajadora del Poder Judicial la adquisición de lentes, así como becas escolares para las y los hijos de los funcionarios.

Además se otorgó un incremento en la prestación denominada quinquenio así como un estímulo económico por años de servicio en un 5 por ciento.

En relación al bono de despensa el incremento pasó de mil 500 a mil 700 pesos mensuales, así mismo el bono de útiles escolares se extiende de mil 500 a mil 600 pesos.

De igual manera el bono por el aniversario del Sutsemop será de 5 por ciento, y se autorizaron sindicalizar 20 plazas para las y los trabajadores de base, las cuales serán aplicadas conforme a la antigüedad de las y los servidores judiciales.

En su intervención, el Secretario General del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, agradeció al Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano, el apoyo y el diálogo permanente que permite beneficiar a las y los trabajadores de esta noble institución.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto