Conéctate

Internacional

Condena Cumbre de las Américas uso de armas químicas en Siria

Redacción

Publicado

en

En la apertura de la VIII Cumbre de las Américas, los jefes de estado participantes, entre éstos, el presidente Enrique Peña Nieto, se sumaron a la condena contra el uso de armas químicas en Siria, esto en respuesta al ataque de EEUU, con el apoyo de Reino Unido y Francia contra sirios.

Durante su intervención en la Sesión Plenaria, Peña Nieto hizo mención a los acontecimientos en la noche del pasado viernes e hizo votos por que el conflicto se resuelva a través del derecho internacional.

“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas, hacemos votos para que sea a través del derecho internacional, los instrumentos multilaterales, como se ponga fin a este tipo de armamento de tan crueles consecuencias”, indicó.

A su vez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau manifestó su solidaridad y dijo “condenamos enérgicamente el uso de las armas químicas en los ataques de la semana pasada en Guta occidental, trabajaremos con nuestros socios para seguir investigando el uso de las armas químicas en Siria y quienes sean responsables debe acudir ante la justicia”.

En contraste, el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el intervencionismo del gobierno de Donald Trump en el caso de Siria, así como la intención del mandatario   estadounidense de construir el muro en la frontera con el país.

“El mundo atraviesa una terrible crisis humanitaria ocasionada por el intervencionismo estadunidense, producto de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, atravesamos una crisis migratoria, en los Estados Unidos construyen muros para separarnos y envía tropas para invadirnos” enfatizó.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Integrantes de la caravana migrante son delincuentes: Trump

Redacción

Publicado

en

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este viernes que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.

“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, afirmó el presidente a periodistas.

*Te puede interesar: Agradece Trump a México esfuerzos por frenar caravana de inmigrantes 

En ese sentido, Trump reiteró su amenaza de enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera con México para evitar la entrada de los más de tres mil migrantes que integran la caravana, en su mayoría hondureños, en caso de que lleguen al límite sur de EEUU.

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

“No es la Guardia (Nacional), vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados”, dijo.

Miles de migrantes de la caravana lograron ingresar hoy a México tras forzar la valla fronteriza que separa a ese país de Guatemala. 

Seguir leyendo

Internacional

Agradece Trump a México esfuerzos por frenar caravana de inmigrantes

Redacción

Publicado

en

presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, agradeció este viernes a México los esfuerzos que realizan sus autoridades y la policía por frenar la caravana de inmigrantes hondureños.

Cabe señalar que hace unos momentos la caravana llegó a la frontera México con Guatemala y cientos de migrantes buscan a toda costa pasar la vaya Tecún Umán, departamento de San Marcos.

Al principio 60 hondureños pasaron sin problemas, sin embargo la tensión aumentó ya que buscan ingresar de manera ilegal a México para luego caminar y llegar hasta Estados Unidos.

Seguir leyendo

Internacional

Ecuador permite nuevamente a Julian Assange el acceso a internet

Redacción

Publicado

en

Ecuador restauró parcialmente el acceso a internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se refugió en la embajada en Londres del país sudamericano hace más de seis años, dijeron el domingo por separado WikiLeaks y un abogado de Assange.

La medida se produce casi seis meses después de que el gobierno ecuatoriano suspendiera las comunicaciones de Assange en marzo, luego de que discutió temas en las redes sociales que podrían dañar las relaciones diplomáticas del país, incluida una crisis diplomática entre Londres y Moscú, así como el separatismo catalán.

“Ecuador revierte el aislamiento de @JulianAssange”, dijo WikiLeaks en un mensaje en Twitter. La medida también fue confirmada por el asesor legal australiano de Assange, Greg Barns, quien la calificó como “un desarrollo bienvenido”.

LEAKED: Here Are the Demands Ecuador Has Given Julian Assange in Order to End His Isolation https://t.co/8VytPpsTPc

— WikiLeaks (@wikileaks) 15 de octubre de 2018
Un portavoz de Assange dijo que sus comunicaciones solo han sido restauradas parcialmente.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres luego de que los tribunales británicos ordenaron su extradición a Suecia para enfrentar interrogatorios en un caso de abuso sexual.

Ese caso ya ha sido desechado, pero los amigos y simpatizantes dicen que Assange ahora teme que lo arresten y en última instancia extraditen a Estados Unidos si abandona la embajada.

WikiLeaks, que publicó secretos diplomáticos y militares de Washington cuando Assange dirigía la operación, enfrenta la investigación de un gran jurado estadounidense.

“El problema principal, el requisito de que el Reino Unido se comprometa a que Julian no sea extraditado a Estados Unidos, sigue sin resolverse”, dijo Barns a Reuters.

Amigos y simpatizantes de Assange dicen que ha tenido contacto solo con abogados desde que Ecuador suspendió sus comunicaciones con el mundo exterior. WikiLeaks anunció recientemente que una de las asociadas de Assange, Kristin Hrafnsson, lo reemplazó como jefe de redacción de WikiLeaks.

Como candidato presidencial del 2016, el presidente Donald Trump elogió a WikiLeaks por publicar unos correos electrónicos que avergonzaron a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

Pero los funcionarios de la administración de Trump han condenado a Assange, mientras que un gran jurado federal continúa una investigación criminal de WikiLeaks y su personal, confirmó recientemente un funcionario estadunidense.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto