Conéctate

Economía y Finanzas

Cotiza dólar a la venta en 18.46 pesos, BMV abre con ligera baja

Redacción

Publicado

en

Este viernes el dólar libre inicia con una pérdida de nueve centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 18.46 pesos en bancos de la capital del país, y se adquiere en un mínimo de 17.00 pesos.

El peso inicia la sesión con una apreciación durante las primeras horas del día, al elevarse la demanda por divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, así como a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN.

Aunque todavía no se han anunciado avances, es probable que hoy o durante el fin de semana se den a conocer noticias durante la Cumbre de las Américas, en Perú, en donde acudirán los líderes de los equipos de negociación de México y Canadá, así como oficiales de Estados Unidos.

Para los participantes del mercado resulta claro que Trump seguirá procurando una imagen de negociador agresivo, por lo que sus comentarios seguirán teniendo un impacto limitado sobre el tipo de cambio, pues lo relevante son los avances de los equipos técnicos.

Durante la sesión, Banco Base espera que el tipo de cambio se ubique entre 18.00 y 18.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1353 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8445 y 7.8632 por ciento, lo que representa un alza de 0.0069 y 0.0132 puntos porcentuales, respectivamente.

En esos centros cambiarios, el Euro se vende hasta en 23.50 pesos y su compra más baja es de 21.70 pesos.

En tanto, la Libra Esterlina se comercia hasta en 28.00 pesos y se consigue en un mínimo de 24.00 pesos; el Yen se vende en .23 por unidad y se compra en .15 por unidad.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores abre con una ligera baja de 0.01 por ciento, es decir 5.96 puntos menos que el cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 779.27 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 6.1 millones de títulos, por un importe económico de 349.3 millones de pesos, con la participación de 61 emisoras, de las cuales 30 ganan, 26 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

El Grupo Financiero Monex, destaca que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con datos económicos en Asia y a la espera de modesta información en Estados Unidos.

Agregó que hacia el cierre de semana, los tema comerciales, de Siria y reportes financieros corporativos, se mantienen en la visión de los inversionistas. Para concluir la semana, se espera que los mercados se muestren ligeramente positivos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Dólar abre a la venta en 20.72 pesos mientras BMV inicia con pérdida

Redacción

Publicado

en

Esta mañana, el dólar libre se cotiza hasta en 20.72 pesos, un centavo menos en relación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.20 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada, mientras el mercado se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México, donde existe una probabilidad superior al 60 por ciento de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés en 25 puntos base a 7.75 por ciento.

Refirió que la confirmación de un alza en la tasa de interés podría llevar al peso a observar una apreciación momentánea, pues persiste la incertidumbre sobre el resultado del proceso electoral del próximo 1 de julio y el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el Banxico informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.3937 pesos.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se sitúan en 7.9000 y 8.0250 y 8.1175 por ciento, la dos primeras con ganancia de 0.0025 y 0.0009 puntos porcentuales, respectivamente y la tercera sin cambios.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25.80 pesos y se compra en un mínimo de 23.90 pesos.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Entérate de cuánto gastaremos los mexicanos durante el Mundial

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los aficionados mexicanos al futbol gastarán más de 80,000 millones de pesos durante la Copa Mundial 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

De acuerdo con estudios realizados por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, los aficionados mexicanos al balompié gastarán en promedio mil pesos durante el mes que dura el Mundial de Rusia.

El dirigente de la cúpula empresarial expuso en un comunicado que los aficionados destinarán por lo menos 12 mil 500 millones de pesos en comidas en los restaurantes que transmiten los partidos, además de la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.

La transmisión de los juegos representará un incremento en las ventas de tiendas departamentales, en particular por las pantallas de televisión, que en promedio tienen un costo de 10,000 pesos por unidad.

Se estima que 25,000 mexicanos viajaron a Rusia para estar presentes en el Mundial, especialmente en los partidos que tenga el representativo nacional.

El dirigente expuso que en este caso cada aficionado tendrá un gasto de 120,000 pesos, “cifra que representa una erogación por 3,000 millones de pesos que pagarán quienes irán a apoyar a la Selección Mexicana y a quienes aprovecharán viajar por Rusia”.

 

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Recibirá certificado de origen el chile habanero

Publicado

en

*Con información de FORBES en español

Los estados del país que tendrán la exclusividad en cuanto a la producción e industrialización del chile habanero serán Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Luego de recibir la certificación de origen entregada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)

Por su parte, la  Concanaco explicó que la legitimación permitirá la promoción del habanero en 70 países e incrementará sus volúmenes de exportación desde la Península de Yucatán.

 

En entrevista, señaló que con la acreditación se limitará la competencia porque sólo podrá tener el nombre de chile habanero el cultivado en la región, y todos los procesos de agroindustria en que se emplee como materia prima tendrá que ser procesado en la entidad.

“Se pretende crear una ruta de la producción del chile habanero aprovechando también la rica gastronomía de Yucatán, por ello se visitará los lugares en que se cultiva y sus respectivas degustaciones”, aseveró.

 

Sin embargo, este alimento típico de nuestro país, no es el único que recibirá una certificación de origen. Además del habanero, se encuentra el mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas; la vainilla de Papantla; la charanda de Michoacán; la Bacanora de Sonora y el sotol proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

El líder empresarial detalló que la certificación será mañana martes 19 de junio en la ciudad de México, en donde estará presente el gobierno de la entidad y empresas locales que recibirán el certificado de la EMA.

 

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto