Conéctate

Política

Se registran ante el IEEZ candidatos priistas para Guadalupe y la capital

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Ante una pléyade de simpatizantes y con la promesa de trabajar para y por Zacatecas, la tarde de este jueves se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Maria de Lourdes de la Rosa, Juan del Real y Julio Nava, candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes contenderán a diputados por el Distrito I y II así como a la capital, respectivamente.

Los tres candidatos tuvieron uso de la voz coincidiendo y asegurando que serán la fórmula ganadora de la capital, pues dijeron tener el respaldo de la ciudadanía que conoce su trabajo, así como de su partido y dirigente estatal Felipe Ramirez Chávez quien también los acompañó.

“El PRI ganará la capital del estado de Zacatecas y los distritos I y II, porque haremos una campaña diferente, austera, con propuestas, en la que sea la voz de la gente buena, la que prevalezca sobre la que solo quiere descalificar y hacer que la gente buena deje de participar en política”, aseveró el candidato a la capital de Zacatecas Julio Nava.

Después de entregar la documentación correspondiente ante el IEEZ, para obtener su registro y poder contender en las próximas elecciones, el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo dijo “todos caben en esta casa de la democracia, todos son bienvenidos, ustedes conocen las reglas y hay cumplirlas les deseamos éxito en esta contienda, y les recordamos que las campañas inician hasta el 29 de abril, pues es hasta entonces cuando pueden hacer llamados al voto”.

Minutos más tarde y de la misma manera acudieron a registrarse ante el órgano electoral, los candidatos priistas por el municipio de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza para presidente municipal, Víctor Armas Zagoya para diputado local por el distrito III y Osvaldo Avila Tizcareño por el distrito local II.

Asimismo acudieron a su registro los candidatos priísta a para la presidencia municipal de Jerez Fernando Uc Jacobo, Luis Esparza Olivares para diputado local por el distrito X en Jerez, Sarahí Arango Ramirez para diputada local de Tlaltenango por el distrito XIV, Wendy Gonzalez Dávila para presidenta municipal de Teúl de González Ortega, Cesar Ortiz para presidente municipal de Trancoso y Maria del Patrocinio Lira para diputada local por el distrito XVIII.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Responde líder priista a declaraciones de Benjamín Medrano

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Felipe Ramírez Chavez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó las declaraciones de Benjamin Medrano Quezada, candidato a la presidencia quien el dia de ayer despotricó en contra del ex presidente con licencia Jose Haro de la Torre, a quien acuso de operar politicamente para Morena.

En entrevista para el Portico Online, el dirigente del PRI puntualizó que “es lamentable que los actores políticos no vayan de acuerdo, aquí quisiéramos que fuéramos en el mismo proyecto”.

“Él siente que no tiene apoyo, sentimos la falta de cohesión y de unión” declaró Ramírez Chávez al referirse a José Haro al tiempo que aseveró seguirá apostándole a la unión de actores políticos que han estado en otros proyectos.

Ramírez Chávez calificó de naturales las diferencias entre los dos ex alcaldes del municipio y añadió que eso afecta al partido, porque lo único que se busca es el apoyo de un actor a otro.

Seguir leyendo

Política

Urgente atender carencia de agua en Iztacalco: Elizabeth Mateos

Redacción

Publicado

en

Anteponer el interés político de un grupo ante la necesidad urgente de la población para contar con el servicio de agua en sus hogares no es más que el reflejo de un interés mezquino y personal de quienes utilizan la descalificación como bandera y solo buscan el poder, expresó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos.

Desde hace unos días las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan enfrentan el desabasto en el suministro de agua debido a la presencia atípica de un canal de alta presión que originó que dejaran de recibir 700 mil litros de agua por segundo del Sistema Cutzamala.

Ante la emergencia, las autoridades han desplegado un operativo para llevar el vital líquido a la población, a lo largo de estos últimos días de contingencia, situación que han tratado de descalificar aquellos que sólo miran en la ciudadanía un medio para detentar el poder
Denunció que es Armando Quintero y Morena, quienes intentan, a partir de descalificaciones infundadas, desestabilizar y generar violencia en Iztacalco, nuevamente recurren al cierre de válvulas de agua a la población, una infamia que merece ser castigada urgentemente por la PGJ de la CDMX.

Así lo exigió Elizabeth Mateos, al condenar esta estrategia desesperada de los “enemigos de los iztacalquenses” que tratan de “reventar” la elección en Iztacalco, mediante sabotajes inhumanos como lo es el cierre de válvulas de agua.

Ellos, acusó Mateos Hernández, me siguen atacando con mentiras, pretenden, de antemano, “desbarrancar” la elección provocando la ingobernabilidad en la delegación con estos sabotajes.

Para finalizar retó a sus adversarios a mirar por los derechos de los ciudadanos, a realizar ataques basados en propuestas y soluciones, la coalición Por la CDMX al Frente abraza a los iztacalquenses y trabaja hombro con hombro con ellos en este momento de emergencia.

Seguir leyendo

La nota del día

Asegura Juárez Cisneros en Zacatecas que Pepe Meade se consolida en las preferencias

Redacción

Publicado

en

José Antonio Meade avanza de manera decidida en las preferencias electorales, enfilado hacia la victoria el próximo 1 de julio, afirmó este sábado el líder nacional del Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros.

Durante su visita proselitista a la ciudad de Zacatecas, el Presidente del CEN aseguró que, de acuerdo a estudios de opinión del partido, el abanderado del tricolor reporta un avance importante, que lo hará llegar fortalecido al tercero y último debate presidencial que se realizará el próximo martes 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Subrayó que los análisis de las campañas electorales, muestran que la identidad priista, el voto duro del partido, se incrementó de manera importante en el último mes.

“Estas tendencias -explicó Juárez Cisneros-, obedecen a que cada vez permea más entre los priistas y entre la sociedad en general el proyecto de nación de Pepe Meade, que ve hacia adelante y no hacia el pasado”.

Abundó que el candidato presidencial del PRI está en contra de la amnistía a delincuentes, que son postulados por otras fuerzas políticas, ni busca confrontarse con los inversionistas o dar marcha atrás a las reformas educativa y energética.

Durante la Reunión Estatal de Estructuras, que se realizó en El Domo Ferial de la ciudad de Zacatecas -donde se reunieron más de tres mil personas-, indicó que las elecciones se ganan de abajo para arriba, desde la base del partido hacia la cúspide.

Juárez Cisneros conminó a la militancia y activistas del partido a redoblar el esfuerzo y las acciones de promoción del voto en favor de José Antonio Meade, toda vez que “no hay una elección fácil; todas son complicadas”.

Asimismo, manifestó que el priismo nacional se siente agraviado por el asesinato de su candidato a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón. “Repudiamos enérgicamente el crimen artero en contra de nuestro compañero y exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables”, puntualizó.

En su encuentro con los priistas zacatecanos Juárez Cisneros se mostró confiado en que gracias al trabajo que viene desarrollando las bases del tricolor en los 68 mil seccionales en todo el país, el próximo 1 de julio el PRI obtendrá un importante número de espacios, empezando por la Presidencia de la República.

Destacó que las propuestas que en materia de política social ha formulado Pepe Meade, tendientes a cerrar la distancia de las desigualdades, reafirman la convicción de que el PRI es, ha sido y será un partido incluyente, a fin de encontrar los esquemas que posibiliten atender a los más débiles, que son los que requieren más ayuda y apoyo.

René Juárez estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello; el senador Manuel Cavazos Lerma; el Presidente del CDE, Felipe Ramírez Chávez; la secretaría general, Lilia Ulloa; y el delegado del CEN en Zacatecas, Jesús Ramírez Stabros, entre otros invitados especiales.

Posteriormente, René Juárez se trasladó a San Luis Potosí, en donde sostendrá encuentros con militante de esa entidad, con el propósito de reafirmar el orgullo priista de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto