Conéctate

Política

Propone Femat blindar a la juventud con educación

Redacción

Publicado

en

En su gira por el municipio de Miguel Auza, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el tercer distrito de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso que de llegar al Congreso de la Unión una de sus principales acciones será impulsar un presupuesto mayor para la educación con el objetivo de que se blinde a los jóvenes y su futuro.

El también comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, explicó que el invertir en educación y estimular el desarrollo de los jóvenes, como lo ha mencionado en diversas ocasiones Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solo recompone el tejido social sino que nos ayuda a tener una sociedad más sana y segura.

Agregó que hoy en día en nuestra sociedad donde la pobreza y la desigualdad se han acentuado los jóvenes se ven obligados en muchas ocasiones a desertar de la escuela para ayudar en el gasto familiar o porque simplemente no tienen como seguir costeando el estudio.

El problema se acentúa, resaltó, cuando ya en la calle los jóvenes no encuentran un trabajo digno y bien pagado así que ante la falta de oportunidades laborales terminan por engrosar las filas de la delincuencia. “Ante esta problemática el gobierno no ha hecho su tarea de garantizar una buena educación y prueba de ello es el irrisorio presupuesto que destina anualmente para la educación”.

Detalló que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos gasta por cada estudiante, a pesar de que elevó los fondos que destina a la misma en el 2012 del 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB) al 5.2.

Por ejemplo, subrayó, en 2012 México gastó 2 mil 600 dólares por estudiante de primaria, lejos de los 8 mil 200 dólares del promedio general de la OCDE.

Lo que provoca, dijo, que México se coloque como el quinto país con mayor número de jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajan, no estudian, ni se capacitan con una tasa de 22.1%. “En Zacatecas, de acuerdo con el Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ, al menos 120 mil jóvenes se encuentran en condiciones similares”.

Es por ello, resaltó, la urgente necesidad de que se incremente el presupuesto para la educación para que se les pueda dotar a todos los jóvenes de más apoyos para que no deserten de las aulas.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Buscará Femat impulsar el deporte en Zacatecas con más recurso federal

Redacción

Publicado

en

Alfredo Femat Bañuelos se reunió con un grupo deportistas con los que se comprometió a ir con todo en apoyo al deporte zacatecano en su tarea como diputado federal.

Luego de expresar, “no podemos seguir permitiendo que se desaproveche el talento de nuestros niños y jóvenes por falta de apoyo”, el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que buscará la manera de que se le incremente a la entidad desde la federación el recurso que se le destina al deporte.

En ese sentido los convocó para organizar de manera conjunta el primer Foro Estatal por el Deporte en Zacatecas a efectuarse los próximos 21, 22 y 23 de septiembre.

El objetivo del mismo, agregó, será armar un plan integral de desarrollo deportivo partiendo de un diagnóstico.

Que sirva, resaltó, de base para armar una iniciativa integral en favor del deporte en Zacatecas que pueda pelearse en la máxima tribuna de este país. “Yo quiero que se haga una convocatoria a todos los deportistas y que sean los deportistas quienes nos ayuden a armar todo este proyecto, no quiero que nadie se quede fuera”.

Luego de elegir a los integrantes del comité organizador del foro, Femat expuso, necesitamos darle carta de ciudadanía al deporte en Zacatecas porque es el deporte la única garantía de que nuestros niños y jóvenes tengan una buena salud y de que se la prevenga el delito.

Seguir leyendo

Política

Zacatecas aportó más votos al PT a nivel nacional : Femat

Redacción

Publicado

en

Con el 7.83%, el PT en Zacatecas fue el que más votos le aportó porcentualmente a nivel nacional, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal electo por el tercer distrito.
Acompañado de la diputada federal electa por el primer distrito, Mirna Maldonado, y de los integrantes de la Comisión Coordinadora Municipal del PT, este martes ofreció rueda de prensa en Fresnillo y expuso que Zacatecas se colocó por encima de Durango y Baja California.

“En esta elección como PT nos fue bien porque no solo nos mantuvimos sino que logramos crecer en algunos niveles. Nos convertirnos en la cuarta fuerza política estatal. ”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Detalló que el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas a nivel municipal obtuvo 56 mil 677 votos lo que le permitió ganar las alcaldías de: Loreto, Nochistlán y Ojocaliente. En el Poder Legislativo, resaltó, alcanzó tres diputaciones, dos por la vía de mayoría relativa y una por la vía de representación proporcional.

A nivel federal, expuso que el PT Zacatecas estará representado por la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre y por el como diputado federal.

En ese sentido, reconoció al petismo en Fresnillo porque fue este municipio el que más votos le aportó al PT con 13 mil 507 votos. ”Yo creo que el PT vuelve a resurgir en Fresnillo. En Fresnillo el PT se coloca como la tercera fuerza política después de Morena y el PRI”. Refirió que inclusive la diferencia entre el PRI y el PT es menor a los 3 mil votos.

“Estuvieron a punto de convertirnos en la segunda fuerza. Mil gracias por el trabajo que se hizo porque eso nos permitió a que el triunfo de Saúl Monreal en Fresnillo fuera indiscutible”.

Seguir leyendo

Política

Buscan próximos diputados análisis de capacidades reales de la fiscalía

Redacción

Publicado

en

La diputada local electa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Gloria Dávila Luévano pidió al Fiscal General de Justicia del Estado reunirse con diputados electos y aquellos en funciones a fin de conocer las capacidades instituciones del órgano.

Derivado de los recientes hechos de feminicidio, la diputada electa señaló que sería importante entablar mesa de trabajo para revisar medidas de emergencia y protocolos que se implementan en agresiones, no localizaciones o feminicidios y buscar una posible modificación a los mismos.

En rueda de prensa, Dávila Luevano aseveró que dentro de las mesas de trabajo estarían también representantes de la sociedad civil y tiene como fecha tentativa el próximo martes 7 de agosto en las instalaciones del congreso del estado.

También presente en el acto, el diputado electo, Javier Calzada Vázquez precisó que no descalifica el trabajo o estructura de gobierna sino es un llamado para llevar a cabo un modelo de gobernanza democrática que involucre a todos los sectores.

Agregó que si los ciudadanos no denuncian es porque no tienen confianza en las autoridades además de que no hay herramientas que aseguren la integridad del denunciante ya que muchas veces existen represalias contra los mismos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto