Conéctate

Nacional

Ante falta de agua, denuncian a activistas de Morena por sabotaje en Iztacalco

Redacción

Publicado

en

Luego de los hallazgos en Iztacalco, donde diversas válvulas de agua fueron cerradas intencionalmente, dejando a los habitantes sin el suministro del vital líquido, la diputada Elizabeth Mateos presentó una denuncia penal por el delito de Sabotaje ante la Procuraduría local.

La asambleísta del PRD calificó dichas acciones como “inhumanas y perversas”, pues evitan que la gente tenga acceso al agua y lo usan como una bandera política para desestabilizar a los gobiernos delegacionales.

Precisó que el 6 de marzo un grupo de personas cerró vialidades en Iztacalco al manifestarse por la falta de agua, sin embargo, autoridades de SACMEX y la delegación ofrecieron llevarles pipas de agua, pero se negaron a recibirlas.

Posteriormente, se descubrieron 4 válvulas que habían sido violadas y cerradas y se procedió a abrirlas, con lo que el suministro de agua se restableció, aunque los manifestantes se negaron a abrir las vialidades, afectando a más de 60 mil usuarios del Metrobús, explicó Mateos Hernández.

“Esto genera una sospecha de que hay un sabotaje con intencionalidad política, pues el bloqueo continuó por cuatro horas más, y allí se identificó a gente vinculada con Morena, como los principales organizadores de dicho cierre vial”, dijo.

Entre los activistas de Morena que fueron identificadas se encuentran David “N”, Pablo Domínguez, Aidé Valencia Martínez y Valentín Rivera.

“Queremos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigue si estas personas están vinculadas también con el cierre de las válvulas, pues esta situación nos permite sospechar que es gente de Morena quien realizó los cierres”, apuntó la diputada perredista.

Mateos Hernández hizo un llamado a los integrantes y dirigentes de Morena, a quienes les pidió que dejen de intentar desestabilizar a la ciudad y usar el tema del agua con fines políticos, pues es perverso.

Puntualizó que desde el 15 de febrero se han detectado un total de nueve válvulas violadas y cerradas, que han afectado a los habitantes del Barrio de Zapotla, Los Reyes, San Miguel, San Pedro, San Francisco Xicaltongo y la colonia Juventino Rosas.

La asambleísta local dijo que también solicitó al Secretario de Seguridad Pública que genere operativos inmediatos para detener en flagrancia a quienes intenten manipular dichas válvulas, además pidió la revisión de las cámaras del C-5, pues en sus videos probablemente se pueda observar a los responsables.

Asimismo, agregó, en la denuncia se solicita que la Procuraduría General de la República revise el caso.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

México y el mundo

Alista Ferrero Rocher inversión de 200 mdd para México

Publicado

en

La empresa chocolatera italiana alista una nueva inversión de 200 millones de dólares para ampliar la capacidad que actualmente tienen en su planta de San José de Iturbide, Guanajuato.

Así lo dio a conocer en Notimex Paolo Cornero, director de la empresa, quien señaló que el ejercicio de los recursos dependerán de la factibilidad de nuevos proyectos.

“Tenemos unos proyectos, que todavía son confidenciales, para que podamos, efectivamente, en los próximos cinco años, tener nuevas inversiones importantes”. Paolo Cornero.

El directivo aseguró que parte de las inversiones serán para el tema de innovación e investigación que más tarde se traduzcan en producción.

En cuento al tema del TLC, Cornero dijo que “vemos con mucha confianza a México, si pones una planta en el país es porque tú le tienes confianza, la planta no es tan fácil como que le pones la ruedas o se las quitas y te la llevas, a lo mejor una oficina sí, nosotros creemos mucho en México”.

 

 

Seguir leyendo

Nacional

Investigan en Coahuila asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI

Redacción

Publicado

en

Autoridades estatales investigan el homicidio del candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston, ocurrido anoche tras asistir a un debate celebrado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, informó el gobierno de Coahuila.

En un comunicado, señaló que se instruyó a las Fuerzas de Seguridad en el estado a que, en coordinación con las autoridades ministeriales, lleven a cabo una investigación expedita para esclarecer estos hechos.

De acuerdo a reportes, Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, fue atacado por un hombre que lo espera al exterior del edificio, una vez que concluyó el debate.

Ante el hecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el ataque contra el candidato y se solidarizó con sus familiares y amigos “y comprometo todo el esfuerzo de mi gobierno para localizar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia”.

Dijo que Fernando Purón fue un ejemplo de servidor público; transformó a su ciudad, Piedras Negras y se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde.

Señaló que “a todos los coahuilenses, a las fuerzas políticas en el estado les hago un llamado a la unidad. Hoy más que nunca Coahuila lo requiere”.

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, a nombre del instituto político, condenó a el asesinato del candidato a diputado federal y pidió se castigue a los responsables.

A su vez, el candidato Lenin Pérez Rivera, por la coalición conformada por los partidos PAN, Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática por Coahuila, y quien también participó en el debate con Fernando Purón, reprobó este acto de violencia que le costara la vida al aspirante priista.

“Me acabo de enterar en estos momentos que acaba de sufrir un atentado Fernando Purón, candidato a la diputación por el primer distrito después de terminar nuestro debate, pido a las autoridades se investigue y se detenga a los culpables”, señaló a través de un videomensaje.

Mientras que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lamentó y condenó categóricamente todo acto de violencia dentro del marco del proceso electoral.

Seguir leyendo

Nacional

Denuncia candidata amenazas de muerte en CDMX

Redacción

Publicado

en

Con un llamado al “alto a cualquier tipo de intimidación”, la candidata a la Alcaldía en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, la amenaza de muerte y la violencia política de la que ha sido objeto a través de las redes sociales por Nicolas Gomex, quien con este nombre se identifica en Facebook.

La aspirante, quien hace responsable al candidato Armando Quintero y a Morena de la violencia que está generándose en su contra, presentó la denuncia y solicitó a la PGJCDMX su intervención para aclarar y castigar en su momento a la o las personas que se sustenten bajo el nombre de Nicolas Gomex, toda vez que ha sido amenazada de muerte, no sólo ella, sino estas intimidaciones han alcanzado a militantes del Partido de la Revolución Democrática como Alejandra Barrales, candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno.

El perfil de Nicolas Gomex sí existe, lo hemos identificado como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien lanza diferentes tipos de amenazas, entre ellas las de muerte en contra de mí persona, destacó.
Además de esta denuncia, informó Elizabeth Mateos, próximamente se levantará otra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), toda vez que “Morena ha quitado propaganda de nuestra campaña, tenemos fotografías, videos y serán presentados en su oportunidad”.

De igual forma, iniciaremos un juicio civil por el robo de identidad, a través de un dominio que se llama IztacalcoNoticias y está relacionado con Morena, este dominio fue comprado a nombre de Elizabeth Mateos Hernández, presumiblemente por Miguel Salguero y Cinthya Caballero, ambos relacionados con Morena; en el caso de ésta última trata directamente con Martí Batres, y fue precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional, señaló.

Destacó que al buscar en google Elizabeth Mateos Hernández, directamente los lleva al sitio de IztacalcoNoticias, donde sólo se exhiben calumnias e información negativa de mi persona, por ello, “no dejaremos pasar esta violencia política y daremos cuenta ante las autoridades correspondientes”, puntualizó la aspirante del PAN, PRD y MC.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto