Conéctate

Redes Sociales y Más

El chico no tan maravilla y el plagio del discurso

Redacción

Publicado

en

Ricardo Anaya, con un nuevo tema en redes sociales. Resulta que apenas pasado la evidencia de los terrenos y bodega en Querétaro, de procedencia no muy clara, ahora el candidato por la coalición del PAN, PRD y MC, por México al Frente, lo exhiben con un plagio en la presentación de su evento de toma de protesta.

El pasado sábado en la cuenta de twitter de la Secretaria General del PRI, Claudia Ruíz Massieu postea un video, comparando la exposición de Ricardo Anaya y mostrando que es un plagio. La respuesta del Chico Maravilla, Ricardo Anaya no se hace esperar y, responde que en la parte inferior de su presentación está la fuente de lo que está exponiendo.

Aquí lo que habría que analizar, entendiendo que una campaña presidencial no debe de ser cosa fácil y, por tal motivo seguramente Ricardo Anaya tendrá contratados especialistas en comunicación y asesores que debe de costar una fortuna. Entonces me pregunto, si estas empresas especialistas en comunicación política, no tienen la capacidad, nivel y talento para realizar un discurso propio; y tienen que basarse en otras exposiciones (aunque citen fuentes) además, no considerar que hoy en día en las redes sociales nada se escapa.

Y siguiendo las malas estrategias, lo único que conllevan es a que Ricardo Anaya, revire con un anuncio el día de ayer por la tarde y mencionar, “el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha emprendido un brutal ataque para sacarme de la elección presidencial”, pero este tipo de declaraciones me suenan a “complo”, y la estrategia de “complo”, ya tiene dueño; así que sus asesores nuevamente parecen un poco fuera de lugar. Lo único que nos queda en esta historia, es esperar el siguiente twitt.

Mientras tanto en la Cámaras

Cámara de Senadores

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Oratoria, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero realizó un llamado al Instituto Nacional Electoral, para permitir la realización de los debates organizados por los ciudadanos.

Debate es el ejercicio político de la democracia, el intercambio de ideas. La invitación por parte de Ernesto Cordero, es parte de su acción como presidente de la cámara alta, invitación congruente en los momentos políticos del país.

Sin embargo, hay que pensar que no solo es la realización de los debates, sino el nivel de los participantes y que verdaderamente lleven ideas, propuestas congruentes y, no solo a un “show” mediático busca-votos. Pero esta responsabilidad, cae en los candidatos.

Cámara de Diputados

Edgar Romo García, Presidente de la Cámara de Diputados, como de costumbre en el recinto de todos los mexicanos, el pasado jueves abrió el dialogo en la sesión dando la palabra a varias voces. Dio la palabra a un diputado del grupo parlamentario priista, a cuatro del grupo perredista; a uno del grupo panista y finalmente a uno del grupo del PES.

Con estas participaciones de todas las fuerzas políticas y el ejercicio democrático, razón de existencia de esta cámara, esperamos que su actual presidente, de fluidez y continuidad a los trabajos, a pesar de los momentos electorales que se viven.

Un aniversario más para el PRI y son 89 años

No se puede dejar de mencionar el aniversario 89 del Partido Revolucionario Institucional. Hoy muestra un esquema diferente al tener un candidato presidencial no emanado de las filas de su partido. José Antonio Meade, cubierto de tricolor y acompañado del priismo institucional, como Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Iriarte, César Camacho, entre otros, muestran la tradición de más de ocho décadas de sus filas y la fortaleza de su partido.

La esperanza de que Pepe Meade, llegue a la presidencia y busque la justicia social, de abatir la pobreza, está en sus propuestas de campaña que ahora el PRI unificado apoya. En este aniversario, demuestran la confianza a un candidato ciudadano, innovando en 89 años de existencia. El tiempo, demostrará sí es un acierto para el partido.

Call to Action

¿Alguien puede explicarnos las inter campañas? Parece que siguen en campaña.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Redes Sociales y Más

Meade salió primero, Anaya segundo, el Bronco después; AMLO ganó

Redacción

Publicado

en

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, es el primero de los candidatos a la presidencia a reconocer su derrota, esto lo da a conocer  en conferencia de prensa cuatro minutos después del conteo rápido. En esta acción el entonces candidato por PRI, PVEM y PANAL, no es solo acepta la derrota en las urnas en la votación de todos los mexicanos, sino que reconoce el triunfo de su adversario político Andrés Manuel López Obrador y, quien ha sido el constante opositor del PRI por décadas.

Ahora, la decisión de José Antonio Meade para salir y asumir una acción tan consiente lo lleva a rescatar lo más que se pueda de un PRI desgastado y, que no ayudó a realizar una campaña a favor. Esta derrota, para muchos podrá ser el reflejo de un candidato que nunca se identificó con el partido en el poder o, el candidato que nunca hizo lo conveniente para su campaña, pero sí para el partido que lo cobijó.  Lo hecho, es que José Antonio Meade cumplió institucionalmente, cumplió con una elección y cumplió con la democracia. Ahora, la historia lo juzgará.

Ricardo Anaya salió segundo.

A tan solo unos cuantos minutos del anuncio del candidato de la coalición Todos por México, se presenta Ricardo Anaya frente a los medios para hacer lo propio.

Ricardo Anaya, que durante esta campaña ha dejado heridas y susceptibilidades en su propio partido y alrededor, además de una confrontación clara y directa con el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto, ahora cumple su parte como el candidato que no fue favorecido en las urnas y reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora para Anaya, su futuro continua en el horizonte. Su juventud y capacidades demostradas, solo tendrán que esperar a que las denuncias, acusaciones, videos y resentimientos que dejó en el camino, sea o no comprobadas, pero seguro su carrera política continuará, porque futuro tiene.

Jaime Rodríguez “el bronco”, fue el tercero.

Para muchos pareciera que las candidaturas independientes fueron de “chocolate” y, más aún como se fueron dando y dejando en el camino a los interesados en participar dentro de este concepto. Sin embargo, Jaime Rodríguez, aprovecho su oportunidad y haciendo honor a su sobrenombre “el bronco”, no perdió su estilo hasta el final y logró sumar en sus porcentajes lo que muchos no se esperaban. Reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, porque al final tendría que hacerlo con el candidato por MORENA o cualquier otro, ya que el nunca tuvo oportunidad real de ganar.

Jaime Rodriguez “el bronco”, regresará a gobernar Nuevo León y buscar reafirmar su liderazgo político.

Lorenzo Cordova, el cuarto en aparecer.

Como Presidente Consejero del INE, Lorenzo Cordova Vianello cumple con el protocolo de su cargo y saliendo avante, en la historia de la transición democrática, felicita a todos los mexicanos y menciona la ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrador, en los conteos rápidos; guardando las posturas que el proceso que resguarda.

Lorenzo Cordova, pasará al historia a pesar de señalamientos como el de las expresiones a los indígenas o el intento tecnológico de la elección de candidatos independientes, si en el camino enmendó, a puerto a salvo llegó, por la democracia del país.

Enrique Peña Nieto y el mensaje del Presidente.

Sin perder tiempo, bien editado y después del consejero presidente del INE, el presidente Enrique Peña Nieto realiza su mensaje al país, reconociendo el avance democrático del país. Cabe destacar, escuchar en un par de ocasiones dentro de su discurso mencionar el nombre Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoce su triunfo dentro de la jornada electoral.

La institucional del presidente Enrique Peña Nieto, sigue sostenida en su discurso y cumple dentro de los protocolos electorales y como parte de su trabajo como el ejecutivo del país.

Andrés Manuel López Obrador, el triunfador.

Andrés Manuel López Obrador, el último discurso de la noche, siendo el primer lugar en la votación. Hoy se acaba el luchador, el opositor y el político que siempre ha buscado las causas que desde su visión son injustas para el pueblo. Ahora, reconocido por sus adversarios, es el triunfador en la elección para ser el presidente en el próximo sexenio y, tiene la oportunidad de realizar todo aquello que cree que para los mexicanos será mejor.

Esta noche del primer discurso de Andrés Manuel López Obrador, después de la elección se escucha triunfador y conciliador, le devuelve la atención al presidente Enrique Peña Nieto y reafirma alguna de sus promesas de campaña, “No va habrá gasolinazos” y, remarca el proyecto de la cuarta transformación nacional.

Los mexicanos eligieron en urnas, ahora el trabajo será del próximo presidente y todos los miles de cargos que fueron votaron.

Call to action.

“Benditas redes”: Andrés Manuel López Obrador.

Hoy le toca ganar a la selección mexicana de futbol, para que sigan los festejos

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

El cierre electoral 2018

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

El cierre electoral 2018.

A partir de este fin de semana los candidatos en la elección electoral 2018, ya están realizando sus cierres para esperar la contienda electoral.

Con respecto a los cargos a Presidente de la República, el factor encuesta parece ser el que seguirá participando, y aunque Andrés Manuel López Obrador, sigue de puntero, muchos no dan por definitivo su triunfo. Al parecer, el resultado del partido de futbol en el mundial, México vs Alemania ha dado esperanzas al segundo lugar en las encuestas.

Quiénes están por el segundo lugar.

Ricardo Anaya, joven y con una fugaz carrera se ganó la oportunidad para contender por la presidencia. Ahora, tenemos que saber cuál será el costo de que en tiempo record haya conseguido la ruptura del PAN y, desde la cámara de diputados haya realizado los acuerdos necesarios para seguir avanzando, romper con compañeros de partido y buscar diferencias con Felipe Calderón y Margarita Zavala; así cómo con los hoy llamados Senadores rebeldes, Cordero, Gil y Lozano y, por último entre otras acciones, cerrar una coalición con el PRD, para conseguir su candidatura.

El costo por llegar a la silla presidencial, eleva al Chico Maravilla a promesas de campaña muy ambiciosas, desde otorgar una cantidad monetaria para cada uno de los mexicanos, hasta llevar a Enrique Peña Nieto a la cárcel.

Este cálculo electoral, ¿será verdaderamente medido por su equipo? Asesores y gente cercana, de gran experiencia como Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel o Jorge Castañeda, habrán sido participes de estas recomendaciones o, solo fueron ocurrencias de dar el todo por el todo.

Las acusaciones mediáticas y la relación de Anaya con acciones de lavado de dinero, no solo lo ponen en una situación difícil de tener una derrota en las urnas, sino de llegarse a comprobar, en posición jurídica complicada.

Ahora, buscar el apoyo en los cierres de campaña, como el realizado en el Ángel de la Independencia al lado de Alejandra Barrales y la estructura perredista de la CDMX.

Ricardo Anaya tiene agendado cerrar el próximo miércoles en un estado totalmente panista: Guanajuato.

En este estado del bajío, Diego Sinhué Rodríguez candidato a Gobernador por la coalición del Frente, tiene una venta de 26 puntos sobre sus adversarios, razón por la cual se vuelve un lugar natural para apoyar a Anaya.

Diego Sinhué, ha realizado una campaña al estilo Guanajuato con mucha continuidad en programas establecidos por gobiernos anteriores y esto lo ha favorecido sin ningún problema.

Mientras tanto en el PRI.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, tomó impulso en cuanto Rene Juárez llega a la presidencia del PRI. Ahora el factor tiempo es lo que cuenta en su campaña, ya que los cierres están en la puerta.

Habría que esperar las encuestas de esta semana, en donde de considerarse Pepe Meade en la segunda opción, la estructura partidista y los indecisos de otros partidos que no vean oportunidad en su candidato tienen la probabilidad de aplicar el voto útil al tricolor.

No podemos olvidar con lo que ha remado el candidato presidencial, de esta coalición; supuestos actos de corrupción y poder terminar de hacer entender a la maquinaría priista que a pesar de no ser militante es la mejor opción para triunfar.

Así que cobijado por el Estado de México, realiza un cierre que deberá crear la confianza suficiente a los priistas, para reconocer que tienen con que para poder mantener la silla presidencial.

El día de hoy cierra en Morelia, con el apoyo del gobernador Silvano Aureoles, el martes en Mérida, donde tiene ventaja el PRI y miércoles se dará tiempo en Monterrey para ver el partido de la selección de futbol en Rusia y realizar su cierre final de campaña en Saltillo.

Call to action.

Ahora después de los cierres de campaña a meditar el voto y luego a a cuidar la elección, que para eso están los Smart pone.

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

Los “juegos del hambre” o las elecciones del hambre

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

“Los juegos del hambre”

Libro de una trilogía del mismo nombre escrita por la estadounidense Suzanne Collins. La historia fue publicada en el año 2008. La historia trata de aventuras y ciencia ficción, en un mundo post apocalíptico donde una joven y un joven tiene que enfrentar a muerte a los representantes de otros distritos.

Todo el evento es televisado al resto del mundo, para que la población se entretenga, siga pasando la vida y tenga esperanza.

En el año 2012 se lleva la adaptación al cine, protagonizada por Jennifer Lawrence, donde los temas de pobreza extrema y hambre, son potencializadas en la pantalla grande.

La introducción de una película de ciencia ficción, no tienen nada que ver con la realidad, ya que muchas veces se dice que “la realidad supera a la imaginación”.

Elecciones del hambre.

En México estamos a escasos trece días de que miles de candidatos a puestos de gobierno sean elegidos en las urnas.
Ahora, qué tienen en común la mayoría de las campañas en sus propuestas.

Populismo y asistencialismo. No importa sí eres de izquierda, derecha o centro, el populismo es la bandera del que más prometa para que tenga más aceptación.

Ejemplos de promesas como estos aquí hay algunos, programas para madres solteras, sueldo para jefas de familia, apoyo de becas, ayuda a adultos mayores, atención a grupos vulnerables, atención médica, despensas y comedores, guarderías, medicamentos, autoempleo, educación gratuita y de calidad, permiso a padres con goce de sueldo, aumento al salario mínimo, sueldo a todos lo mexicanos, etc., etc.

Economía y administración pública. Reducción a la gasolina, no incremento a los impuestos, aportaciones de impuesto según el ingreso, reducción a salarios de altos mandos de gobierno, gobiernos austeros, redistribución del presupuesto, desarrollo a la ciencia y tecnología y más.

Seguridad y legalidad. Policía digna y capacitada, videocámaras de seguridad, autobuses monitoreados, penas más estrictas a delincuentes, cero impunidad, no tolerancia a la corrupción, mayor cuidado a la mujeres así como grupos vulnerables, atención y solución a los casos de desaparición forzada, justicia pareja para todos, libertad de expresión, solo por mencionar.

La política occidental tiene sus raíces en la antigua Grecia, así que seguramente muchos de estos candidatos, que hoy hacen sus campañas, tendrán sus preceptos en pensadores y filósofos de esas tierras. Solo por mencionar un clásico, “La República”, de Platón; donde el tema central es la reflexión sobre la justicia y el honor, así como la manifestación del hombre en su sociedad. La organización de la ciudad- estado y sus niveles de responsabilidad.

Regresando a nuestras campañas, miles de candidatos y miles de proyectos en sus propuestas, tendrían una pregunta ¿dónde ha estado México antes de que ellos llegarán a proponer y, resolver todas estas necesidades? Ahora resulta que estos paladines con doctorados en el extranjero, de inmaculado historial de vida, de juventud de amplio criterio, actrices y actores de televisión, ex deportistas, ciudadanos independientes y muy dependientes del sistema tienen las soluciones.

Al parecer para todos los candidatos, el sinónimo en estas campañas y propuestas, solo han estado reflejando unas “elecciones del hambre”, pero la elección no se puede detener y es lo que tenemos, así que ojalá quien triunfe, tenga la conciencia para aportar a nuestro país lo necesario para el bien común.

Sino fuese así, no me gustaría ver en los próximos debates políticos, la inclusión del detector de mentiras.

Call to action.

Felicidades a la Selección Mexicana de futbol, porque si siguen así, todos estaremos festejando los triunfos con nuevo presidente el próximo primero de julio.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto