Conéctate

UAZ

Rinden homenaje a docente universitario por 42 años de servicio

Redacción

Publicado

en

Por su trayectoria como docente universitario con un marcado espíritu de entrega, profesionalismo y compromiso estudiantil, el día de hoy se rindió un homenaje a Francisco Abelardo Flores Alfaro, quien con 42 años de servicio se retira de la vida académica universitaria.

En el evento donde se le hizo entrega de reconocimientos por parte de la rectoría a manos del rector, Antonio Guzmán Fernández, el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) representado por el secretario general, Pedro Martínez Arteaga y de la Unidad Académica Preparatoria entregado por la directora, Mirna del Rocío Garza Ramírez.

En el homenaje que tuvo lugar en el salón audiovisual del Programa 1 de la Unidad Académica Preparatoria estuvo presente el rector Antonio Guzmán Fernández, quien destacó su labor como docente, ya que aportó sus conocimientos de manera generosa a la formación de miles de jóvenes zacatecanos.

Luego de recibir sus reconocimientos, Francisco Abelardo Flores Alfaro se dijo agradecido con la UAZ a la consideró como su casa; recordó que fue en el año de 1973 cuando ingresó como alumno de la Preparatoria, “me tocó buen tiempo en una universidad joven con cinco años, sobretodo esos grandes maestros que recuerdo y que crearon conciencia social”.

Consideró que la institución le ha dado tanto que se siente en deuda con ella, en donde tuvo la oportunidad de conocer a grandes líderes como Jesús Pérez Cuevas. Agradeció a sus compañeros de los cuales dijo aprendió mucho al igual que de sus alumnos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Logran acuerdo y reanudarán actividades en Cultura de la UAZ

Redacción

Publicado

en

A través de un boletín la administración central de la máxima casa de estudios informó que en una mesa de diálogo que se estableció entre las representaciones de la delegación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) y la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado a través de su Secretaría General, se acordó reiniciar con normalidad la actividad administrativa y académica en la Unidad Académica de Cultura el próximo lunes.En un ambiente de respeto a la función y áreas de responsabilidad se clarificaron las diferencias mediante el dialogo, que generaron la suspensión temporal de labores el viernes pasado, para continuar con las labores en la mencionada unidad académica.

El comunicado agrega que la rectoría a través de la Secretaría General de la UAZ atendió de inmediato la situación, que pudo superarse anteponiendo la institucionalidad y el respeto en las actividades administrativas.

Seguir leyendo

La nota del día

Toman edificio de Idiomas de la UAZ; denuncian hostigamiento laboral

Redacción

Publicado

en

Este viernes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de que alberga a la Unidad Académica de Idiomas de la máxima casa de estudios, para denunciar presunto hostigamiento laboral y exigir mejorar las condiciones por un trato más digno.

En el recinto, con la bandera rojinegra, se encontraron alrededor de 10 personas resguardando el plantón, quienes informaron del presunto hostigamiento laboral hacia compañeros que laboran en la Unidad.

Enrique De La Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró qué hay personas que no quieren retirarse del área de trabajo, “es una persona que ya está trabajando como de confianza, ella está ya jubilada ante el ISSSTE y lejos de dejar el espacio, se está negando”.

Señaló que esta situación está afectando a compañeros que vienen atrás en la espera de obtener esos beneficios. Denunción además, presione “más a unos que a otros” de parte de autoridades institucionales, “debe ser el trato por igual a todos en general, nadie tiene más derechos que otros y todos debemos tener un trato digno”.

Los manifestantes anunciaron que el paro y la toma del edificio seguirá por hoy y mañana, y de no tener respuesta se prolongará hasta el próximo lunes.

Seguir leyendo

UAZ

Promueve UAZ prevención del cáncer de mama con carrera atlética

Redacción

Publicado

en

En el marco de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron la realización de la carrera atlética 5k “Corriendo por la vida”.

La carrera, recorrerá el “Caballito de Ortega” al Parque “La Encantada” y de regreso, y podrán participar alumnos de la Universidad en las ramas varonil y femenil, así como el público en general, en las mismas categorías.

El evento se realizará el próximo 21 de octubre, y servirá para generar consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto