Conéctate

Estado

Promueve IEEZ participación de jóvenes en las elecciones

Redacción

Publicado

en

Con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes en el Proceso Electoral 2017 – 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la Convocatoria para el Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto! Tercera Edición; que consiste en crear videos e imágenes para la promoción del voto, la participación política de las mujeres y la prevención de delitos electorales, entre otros temas.

La Convocatoria aprobada por el Consejo general del IEEZ, tiene como objetivo que la juventud zacatecana presente un paquete de propuestas creativas en video con una duración de 30 segundos, un Gif con duración de 10 segundos y una postal ilustrativa (6X4 pulgadas 72 ppp) para la promoción del voto y la cultura democrática a través de Internet.

Cada una de las propuestas debe enfocarse a la visión que tienen las y los jóvenes sobre los siguientes temas: La importancia del voto libre y secreto; compra y coacción del voto, ¿cómo evitarlo?; la participación política de las mujeres en los procesos electorales; los jóvenes en la política y frente a las elecciones; el uso de las redes sociales en política; la igualdad en democracia, y la participación ciudadana.

En este Concurso podrán participar todas las personas de 18 a 29 años de edad que radican en el Estado de Zacatecas y que cuenten con credencial para votar. La participación podrá ser individual o en equipo. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra sus inscripciones el lunes 16 abril del 2018 a las 20:00 horas.

Para la presentación de las propuestas, las y los participantes deberán observar lo siguiente: Que no rebase los límites de respeto y sea tolerante a las diferencias de raza, color, género, identidad, religión, idioma, creencias y origen; se abstenga de propagar mensajes de violencia; se abstenga de utilizar símbolos religiosos; que cumpla con el principio de imparcialidad.

En las propuestas que se presenten no se podrá hacer referencia a ninguna persona del servicio público, ni expresarse a favor o en contra de algún partido político, coalición, candidatas o candidatos, además de no utilizar los colores y emblemas de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, que impliquen la promoción individual de algún Partido Político, Coalición o Candidato.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas premiará a quienes obtengan primero, segundo y tercer lugar. Los premios serán los siguientes Un DJI Spark (Mini Dron); un DJI Osmo Mobile (Estabilizador de video para teléfono), y un Disco Duro Externo de 2Tb, respectivamente.

La ceremonia de premiación se realizará a más tardar en el mes de julio del presente año y se otorgarán reconocimientos por participación a todas las personas concursantes; asimismo, la Comisión de Comunicación Social se reserva el derecho de otorgar menciones honoríficas para aquellas propuestas que por su calidad, originalidad y mensaje lo merezcan.

Los videos, Gifs e Imágenes que cumplan con los requisitos que establece la Convocatoria, serán publicados en Facebook e Instagram del IEEZ el 22 de abril. Una vez publicados los videos, los usuarios de Facebook e Instagram podrán votar al dar Likes o compartir el video. Los videos que se hubieran compartido más y obtuvieran más Likes en los 10 días naturales que durarán en estas plataformas serán los ganadores, esto es, hasta el 2 de mayo de 2018 a las 15:00 horas. Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en la página web del Instituto Electoral www.ieez.org.mx

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Exhorta Julio César Chávez a actuar con rectitud durante entrega – recepción

Redacción

Publicado

en

Este miércoles comenzaron los trabajos de entrega-recepción para el inicio del nuevo ciclo administrativo, con la presentación del Comité de Entrega Recepción 2018 del Municipio de Guadalupe, integrada por dos comisiones, una por parte del ayuntamiento saliente y otra por parte de la administración entrante.

Este proceso concluirá en un mes con la firma de las actas por ambas comisiones, posterior a ello se tendrán 30 días hábiles para hacer los señalamientos correspondientes, por lo que el 14 de septiembre se reunirán ambas comisiones para informar lo que se estará entregando oficialmente el primer día de la próxima administración.

Más allá de la cuestión financiera, administrativa y política, es la reforma moral y la constitución de valores a rescatar, siendo esta la insignia de la próxima administración municipal. Julio César Chávez señaló que el fortalecimiento municipal tiene que ver con la disciplina financiera que promueve la Auditoria Superior del Estado. “Creemos que estamos en esa vía de evolución municipal y administrativa que tiene que ir caminando hacia la solidez de los municipios”.

La comisión de recepción la integran Jesús Reveles Márquez, Álvaro García y Alejandro Zapata Castañeda; así como la síndica Carmen Salinas Flores y los regidores Roberto Juárez (PES), Carlos de Ávila (MORENA), Omar Gaytán (PT), Rafael Espino (PAZ), Violeta Cerrillo (PRI) y Teresa López (PAN); quienes conformarán el nuevo cabildo de Guadalupe.

Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), exhortó a los funcionarios que entregan a conducirse con legalidad y transparencia, luego de mencionar que en julio del 2016 se aprobara la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas y el Manual Técnico de Entrega-Recepción Institucional de los Entes Públicos Municipales.

Seguir leyendo

Estado

Invita Tello a arquitectos a involucrarse con la obra pública

Redacción

Publicado

en

Al reunirse con el Colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello se comprometió a involucrar a ese gremio en la planeación de la obra pública y los proyectos de movilidad urbana integral que se realizarán en la entidad en los siguientes tres años.

Esta tarde-noche, el titular del Ejecutivo acudió a la sede gremial de los arquitectos locales para escuchar sus planteamientos y acto seguido, darles a conocer su disposición de trabajar juntos para mejorar la obra pública de la entidad; es decir, que sea de mayor impacto social.

Les informó que su administración tiene todo un plan de obra pública y de movilidad para la capital y los municipios con miras a 2021 a fin de darles viabilidad y, en ese sentido, dijo que es importante tener la participación de los colegiados para enriquecer los planes.

“Me interesa su opinión y me comprometo a socializar los proyectos que vamos a hacer”, dijo Alejandro Tello al instruir al Secretario de Obra Pública, Jorge Luis Pedroza a iniciar reuniones técnicas con el Colegio de Arquitectos.

Al ser una de las peticiones hechas por el Colegio, el Gobernador Tello también se comprometió a que en la administración estatal forzosamente se incorpore a los Directores Responsables de Obra en cada una de las obras que su Gobierno realice.

José Soto y Germán Guerra, presidente y vicepresidente del Colegio de Arquitectos respectivamente, también le plantearon al mandatario el que sus agremiados sean considerados para la designación de obra pública.

En respuesta, el titular del Ejecutivo les solicitó que presenten sus proyectos, porque de su parte hay toda la disposición, en el entendido que no tiene empresas ni intereses en asignar obras con intereses particulares; “no he pedido diezmo a nadie, y si existen temas así, denúncienlo, quiero romper esa inercia”.

Incluso les subrayó que la instrucción a sus funcionarios es buscar que los contratos de obra se lo queden empresas zacatecanas; “tenemos que cerrar filas por Zacatecas y la generación de empleos, por lo que en mí van a encontrar un aliado”.

El Presidente del Colegio a nombre de los arquitectos, le solicitó además al mandatario les dé una permuta de un predio para recuperar una parte de su inmueble que fue utilizada para la construcción del puente a desnivel que se construye en la avenida Pedro Coronel.

Al respecto el Gobernador instruyó al Coordinador General Jurídico, Jehú Salas a hacer lo necesario para dar respuesta concreta al planteamiento antes del Segundo Informe de Labores.

Los arquitectos agradecieron la apertura y disposición de Alejandro Tello para reunirse con ellos, escucharlos y sobre todo, establecer compromisos concretos en favor del gremio y particularmente para tener en Zacatecas una obra pública de verdadero impacto social.

Además del titular de la Secretaría de Obras Pública y el Coordinador General Jurídico, también acompañó al Gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ismael Solís.

De parte del Colegio de Arquitectos estuvieron los miembros del Consejo Directivo Estatal y los agremiados.

Seguir leyendo

Estado

Buscará Tello destrabar tema de la presa Milpillas

Redacción

Publicado

en

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer que este miércoles se tendrá una mesa con las instancias involucradas en el tema de la presa Milpillas para lograr dar inicio a la obra y no perder el recurso federal ya asignado de 160 millones de pesos.

Explicó, que existía un acuerdo firmado, sin embargo, los propietarios de las tierras aledañas modificaron el costo, por lo que se buscará, nuevamente, un acuerdo que beneficie a las familias y al estado con la construcción de la presa.

En otro tema, y luego de ser designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como delegada del Gobierno Federal en Zacatecas de Verónica del Carmen Díaz, el mandatario estatal Tello Cristerna mostró apertura para trabajar en coordinación con la nueva delegada, pero adelantó, que se corre el riesgo de que se pierda autonomía en los estados con estas nuevas figuras.

Finalmente, y respecto al incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Alejandro Tello, enfático, descartó la posibilidad de seguir aumentando el costo como hicieran la solicitud los chóferes de transporte para poder mejorar las unidades; “ya no da para más la economía de los zacatecanos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto