Conéctate

UAZ

Concluye con magno concierto el Festival Jóvenes Músicos

Redacción

Publicado

en

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofreció un magno concierto en el marco del IV Festival de Jóvenes Músicos, con el que se clausuraron las actividades que iniciaron el 23 de este mes.

A cargo de la directora de la citada orquesta, Cristina Pestana Alpízar, quien además preside Cuerpo Académico en Consolidación UAZ-116 “Estudio y difusión de la música mexicana e Internacional en el género de orquesta juvenil”, se presentaron las promesas musicales que actuaron acompañados de esa agrupación como solistas.

La culminación del Festival de Jóvenes Músicos en su cuarta edición se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón, en la que como solistas estuvieron: el clarinetista Joel Morales Rodríguez, quien interpretó el “Concierto para Clarinete No. 2 en Eb Mayor” escrito por Carl María Von Weber.

También participó a la trompeta, Carlos Escobedo Gutiérrez, quien interpretó el “Concierto para trompeta y orquesta I Mov. Allegro” compuesto por Joseph Haydn.

La segunda parte del concierto correspondió al dueto de violinistas integrado por Fernando Kalef Loredo y Carlos Eduardo González, quiénes acompañados por Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, se llevaron los aplausos del público asistente cuando interpretaron “Pieza para dos violines y Orquesta Navarra”, compuesta por Pablo Sarasate.

El Concierto con la participación de Carlos Martín Vásquez que como solista interpretó el “Concierto para guitarra y orquesta III Movimiento rítmico caballeresco”, escrito por Mario Castel Nuovo-Tedesco”.

El Festival de Jóvenes Músicos, surgió como una iniciativa de Cristina Pestana, y es una actividad que tiene por objetivo, que los estudiantes de las diferentes academias musicales puedan participar desde los primeros semestres de la licenciatura en Música.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

UAZ, institución confiable y formadora de ciudadanos responsables: Mirna Garza

Redacción

Publicado

en

Como una responsabilidad de llevar en alto el nombre de su alma mater así como de continuar sus estudios, con decisiones acertadas, fue el mensaje de Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Unidad Académica Preparatoria, durante la entrega de sesenta cartas de bachiller a la generación 2015-2018, del Programa de Preparatoria XII, que se realizó en la sala principal del Teatro Fernando Calderón.

Agregó que la universidad entrega a la sociedad hombres y mujeres preparados, capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente, asegurando que les prepara para poder seguir un camino académico de triunfo, proporcionándoles las herramientas que tienen un plus, el de un perfil integral, crítico y propositivo, por lo que dijo “Son el orgullo universitario”.

Reconoció el esfuerzo de los egresados y de sus familias, al señalar que el impulso se debe a la constancia y decisión. Finalmente les invito a confiar en la Universidad Autónoma de Zacatecas, que además dijo “es la que tiene los mejores docentes, formadores de generaciones y que han formado a Zacatecas”.

La directora de la Unidad Académica Preparatoria, Berenice Chávez Romero, en su mensaje les recordó que la formación académica no termina haciendo énfasis en que la vorágine del mundo competitivo demanda mayor preparación, con una renovación permanente de contenidos, por lo que les invito a mantener un actitud proactiva y de entusiasmo.

Finalmente ante Carlos Márquez Vera, representante del rector Antonio Guzmán Fernández, , Erika Domínguez Pérez, Responsable del Programa de Preparatoria XII, Berenice Chávez Romero, madrina de la generación 2015-2018 y Antonieta Díaz Guzmán, apoyo administrativo del Programa de Preparatoria XII,  recomendó no desalentarse ante las situaciones difíciles que se presentan en la vida, “no sean víctimas del desaliento, el esfuerzo y decisión les llevará a buen puerto”, les dijo.

Seguir leyendo

UAZ

No hay mejor opción que la educación: Guzmán Fernández

Redacción

Publicado

en

Se realizó la entrega de carta de pasantes de bachillerato a 358 egresados del Programa I de la Unidad Académica de Preparatoria (UAP) de la Generación 2015-2018, en la sala principal del teatro Fernando Calderón, presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández.

Durante la ceremonia el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, manifestó que eventos como este adornan a la Universidad Autónoma de Zacatecas ya que con este acto, se reconoce y valora el esfuerzo, dedicación, disciplina, trabajo y constancia de todos los egresados.

En este contexto Guzmán Fernández puntualizó “ratificamos que la formación de estudiantes de alta calidad, que sigue siendo una de las principales tareas de la UAZ”.

Asimismo el mandatario universitario aseguró que la educación superior es y será un factor estratégico para construir un futuro de dignidad para Zacatecas y sus habitantes, por ello, en la UAZ se pretende formar jóvenes con conocimiento, habilidades y destrezas que les permita sumarse a la sociedad para ser ejes de la transformación del Estado.

Al dirigirse a los egresados el rector enfatizó que no hay mejor opción que la educación ya que es la menos incierta y la más satisfactoria; les aseguró que si perseveran en ella podrán alcanzar y disfrutar de los altos frutos del conocimiento y desarrollar sus potencialidades.
En su intervención la directora de la Unidad Académica de Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez afirmó que con este acto, la Universidad Autónoma de Zacatecas entrega a la sociedad mujeres y hombres jóvenes más preparados, capaces de enfrentar cualquier reto que se les presente.

La misión de la UAZ es generar, transmitir y difundir el conocimiento científico, tecnológico y humanístico en la perspectiva de inclusión con responsabilidad social, egresando personas con perfil integral, del que ustedes forman parte, expresó Garza Ramírez a los alumnos preparatorianos.

Por su parte el responsable del Programa I de la UAP, Ramiro Castañeda García señaló que “hoy más que nunca se requieren jóvenes que se preparen académicamente y que no abandonen sus estudios”, he aquí la importancia de que culminen su nivel medio superior.

Para concluir Castañeda García les deseo a los egresados un gran futuro en la nueva etapa que iniciarán en la licenciatura, para que lleguen a realizarse como grandes profesionistas, en los diferentes campos del conocimiento.

A los alumnos que han concluido sus estudios de nivel medio superior en este programa universitario se les entregó en dos ceremonias sus documentos; en la primera a los que cursaron los bachilleratos de Físico Matemático, Humanístico –Social , y en la segunda los que finalizaron con el bachiller de Químico Biológico y el de Económico-Administrativo.

Seguir leyendo

UAZ

Ofrece la UAZ servicio médico a oficinas gubernamentales

Redacción

Publicado

en

Para dar continuidad a las actividades de la “Jornada de salud” que los especialistas de la Clínica de Acupuntura de la UAZ están realizando en las  diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Zacatecas, este día se valoraron 30 personas de la Secretaría de CAMPO.

Esta jornada de salud tiene el objetivo de extender a la población en general los diferentes servicios médicos que ofrece la Universidad Autónoma de Zacatecas mediante la Clínica de Acupuntura, en este caso de oficinas gubernamentales que lo requieren.

Se revisó el sistema nervioso, el aparato locomotor, el digestivo, el circulatorio y hemapoyético, el aparato urogenital, ginecológico; trastornos hormonales, órganos sensoriales de los  trabajadores de dicha secretaria.

La terapia de acupuntura ayuda en los padecimientos de estrés, insomnio, migraña, obsesidad, gastritis nerviosa, colitis así como en otros tratamientos; resultados del diagnóstico derivado de la revisión de aproximadamente 200 servidores públicos, las cuales han recibido más de 100 terapias orientales.

Los trabajadores que han sido atendidos por los especialistas en acupuntura vietnamita Nguyen Thi Phuong Lan, Le Van Khanh y Cao Thi Thanh conjuntamente con un grupo de enfermeras pertenecen en la Secretaría de Finanzas, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaria del CAMPO.

Se espera que por medio de la coordinación de vinculación de la UAZ dirigida por Ángel Román Gutiérrez nuevamente el próximo 26 de junio en esta misma dependencia gubernamental se valorare a otras 30 personas.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto