Conéctate

Economía y Finanzas

Comienza a operar criptomoneda venezolana “Petro”

Redacción

Publicado

en

El gobierno venezolano activó este martes la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por 5 mil 342 millones de barriles de crudo y que busca generar, según ha dicho el jefe del Estado, Nicolás Maduro, un “sistema financiero más justo”.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó que en la madrugada de este martes en el país caribeño se dio “inicio formal y de manera exitosa” la implementación del petro “y su respectivo proceso de preventa” principalmente en los mercados asiáticos.

Te puede interesar: Opositor Ledezma pide injerencia humanitaria internacional en Venezuela (VIDEO)

“Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, señaló El Aissami.

El chavismo gobernante informó antes que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, “sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes”.

De los 82,4 millones, el 44 % será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4 % quedará para la venta privada y el 17,6 % restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), según indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

AVN también informó que el tráfico de internautas en este sitio de internet se quintuplicó durante el día, lo que ha ocasionado algunos retrasos para acceder al portal.

El mes pasado, Maduro dijo que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo “la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco” y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

Maduro presentó entonces el “white paper” o libro blanco, en el que se “muestra todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo de la criptomoneda”.

Al leer algunos de los puntos contenidos en el libro, dijo que se “podrán adquirir petros a la preventa, en la oferta inicial y el mercado secundario, una vez culminado el proceso de venta inicial” y que “el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros”.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Economía y Finanzas

Precios del petróleo suben por temor a sanciones contra Irán

Redacción

Publicado

en

Los precios del barril subían el lunes por el temor al impacto sobre el suministro que podrían tener las sanciones contra Irán, pese a las declaraciones de Washington de que la producción conjunta de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos podría compensar el declive en la oferta.

A las 1047 GMT, el Brent ganaba 55 centavos a 78,64 dólares por barril. El West Texas Intermediate subía 49 centavos a 69,48 dólares el barril.

El viernes, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden aumentar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.

Los envíos de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, han menguado en la medida que más clientes reducen sus compras antes de noviembre, cuando entran en efecto las sanciones de Estados Unidos. Washington quiere bajar las exportaciones iraníes de crudo a cero para renegociar un acuerdo nuclear.

Un alto funcionario iraní afirmó el sábado que Riad y Moscú han tomado al mercado petrolero de “rehén” y que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos están convirtiendo a la OPEP en una herramienta de Estados Unidos”.

El lunes, se reúne el Comité Técnico Conjunto de los exportadores de la OPEP y de los aliados del cártel y podría entregar declaraciones sobre un acuerdo de coordinación del bombeo.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Sube la inflación en agosto según Inegi

Redacción

Publicado

en

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en agosto de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.58 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.90 por ciento. En el mismo periodo de 2017 los datos correspondientes fueron de 0.49 por ciento mensual y de 6.66 por ciento de inflación anual.

El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.25 por ciento y una tasa anual de 3.63 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.61 por ciento mensual, logrando así una tasa anual de 8.80 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, se reportaron alzas en los precios de las mercancías de 0.39 por ciento y en los servicios de 0.09 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.90 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.42 por ciento.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Aplaza SAT nuevo proceso para cancelación de facturas

Redacción

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se prorroga al 1 de noviembre de 2018 la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas.

Esta decisión se da “en atención a las diversas peticiones recibidas por diferentes actores involucrados en los procesos de facturación y considerando los requerimientos tecnológicos y administrativos que involucra a los contribuyentes”.

El organismo recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la prórroga se publicará en breve de manera anticipada en su portal de Internet, y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

El SAT reconoció el esfuerzo conjunto de los contribuyentes durante el proceso de actualización de la factura, que ha logrado que la información que se recibe sea cada vez más precisa para ofrecer mejores servicios.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto