Conéctate

Internacional

Casa Blanca niega a Maduro diálogo con Trump

Redacción

Publicado

en

La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su par estadunidense, Donald Trump, y reiteró que este solo se reunirá con el líder venezolano cuando se “restaure la democracia” en el país caribeño.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió el lunes a Trump, en el que lo retó a abrir un “diálogo en Caracas o Washington DC”.

Te puede interesar: Maduro pide a Trump una reunión para iniciar ‘diálogo’

“Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, afirmó el citado portavoz, que pidió el anonimato.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”, según la fuente.

Además, Washington exige que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”, agregó.

La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio el pasado agosto, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump respondió, en un comunicado, que se comunicaría “con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, porque Perú ha declarado que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.

El tuit de Maduro “llega poco después de que el pueblo de las Américas se pusiera en pie y declarara que el comportamiento dictatorial del régimen de Maduro no es bienvenido en un foro positivo y democrático como la Cumbre de las Américas de abril”, subrayó el portavoz.

Pese a la decisión del Gobierno peruano, que obtuvo el respaldo de Estados Unidos y de los once países que componen junto a Perú el llamado Grupo de Lima, la Cancillería venezolana reiteró este fin de semana que Maduro planea asistir a la Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca no ha anunciado aún si Trump acudirá a la cita continental que se celebra cada tres años, pero si lo hace, será su primer viaje a Latinoamérica en más de un año de mandato.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

NASA creará la temperatura más fría del universo

Redacción

Publicado

en

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está por crear un punto 10 mil millones de veces más frío que el vacío del espacio.

Esto lo logrará a través de la nueva instalación, Cold Atom Lab (CAL) que usará para el estudio de gases cuánticos ultrafríos en el entorno de microgravedad en la Estación Espacial Internacional.

Los resultados de esta investigación podrían dar paso a una serie de tecnologías mejoradas como sensores, computadoras cuánticas y relojes atómicos empleados en la navegación de naves espaciales.

CAL permitirá la investigación en un régimen de temperatura, y un ambiente libre de fuerzas inaccesible para los laboratorios terrestres.

En el entorno de microgravedad, los astronautas pueden lograr tiempos de observación de más de 10 segundos y temperaturas por debajo de 100 pK (fuerza que tienen las moléculas al disociarse); esto desbloquea la posibilidad de observar nuevos fenómenos cuánticos.

La instalación de CAL en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), está diseñada para mantenerse en órbita.

Seguir leyendo

Internacional

Zuckerberg pide perdón en el Parlamento Europeo tras filtración de datos

Redacción

Publicado

en

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó este martes en el Parlamento Europeo (PE) por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, a la vez que admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del PE, y su presidente, Antonio Tajani.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

Seguir leyendo

Internacional

Ola de calor deja 65 muertos en Pakistán

Redacción

Publicado

en

Las autoridades de la sureña ciudad de Karachi informaron que este fin de semana murieron 65 personas por la ola de calor que afecta a la zona con temperaturas de hasta 44 grados centígrados.

La mayoría de los decesos ocurrió en el distrito de Korangi y se trató de trabajadores, señaló el sitio electrónico de The News.

El departamento de Meteorología de Pakistán advirtió que a lo largo de esta semana podría mantenerse la ola de calor debido a que se esperan temperaturas de entre 40 a 43 grados.

Las actuales temperaturas han recordado la ola de calor que sufrió el sur paquistaní en junio de 2015, y que solo en Karachi dejó alrededor de mil muertos.

En ese año se dio un reto severo para la ciudad, su sistema de alerta de amenaza y respuesta a desastres, pues la falta de avisos contribuyó a disparar la crisis que vivió la ciudad.

Karachi muestra fallas en esos rubros a pesar de ser la ciudad más poblada de Pakistán y operar como el centro financiero del país, además de vital puerto.

Entre los actores que se sumaron para potenciar los efectos de la ola de calor de hace tres años se encuentran el cambio en el uso de la tierra, las disparidades socioeconómicas y la falta de un sistema para enfrentar la ola de calor.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto