Conéctate

UAZ

Firman convenio UAZ y Canacintra para vincular a estudiantes en el ámbito industrial

Redacción

Publicado

en

La Unidad Académica de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) signaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar las prácticas profesionales y realizar proyectos e investigaciones en conjunto.

En la sala de juntas de Rectoría, lugar donde se llevó a cabo la firma, Guzmán Fernández señaló que este convenio permitirá desarrollar diversas líneas de trabajo de vinculación e investigación, en este sentido el mandatario universitario aseveró que esta firma le otorgará a la Unidad Académica de Economía la oportunidad de proyectar diferentes propuestas.

Asimismo el rector manifestó que para la Universidad Autónoma de Zacatecas firmar este tipo de convenios ayudan a desempeñar su labor académica además de que el intercambio permitirá plantear los objetivos que tiene dicha Unidad.

Por su parte el presidente de CANACINTRA Rodrigo Castañeda Miranda, se congratuló con la firma de este convenio marco, ya que la UAZ expresó, es la principal institución de educación del Estado de Zacatecas, esto le permitirá reactivar el compromiso entre el sector industrial del territorio zacatecano y la Máxima Casa de Estudios, para trabajar en temas de vinculación, colaboración para prácticas profesionales, servicio social de los alumnos y proyectos conjuntos en innovación.

En este contexto Castañeda Miranda, comentó que el pasado 12 de febrero se lanzó un programa para empresas y emprendedores llamado “Innovación 360” que va desde generar sus ideas hasta la comercialización, en donde participan varios mentores de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Reconoció el esfuerzo que se hace por darle un impulso a la UAZ y afirmó que “el tema de la escuela de Economía es fundamental porque gran parte de las decisiones que se toman como empresario hacia la inversión o política pública, tiene que ver directamente con los estudios y análisis económicos“.

Por otro lado la directora de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina expresó “estamos muy preocupados e interesados en la vinculación que nuestra unidad genere con sectores productivos, con cámaras, con el sector público y con todos los factores socioeconómicos que tenemos a nivel nacional e internacional.

En este sentido Imelda Ortiz afirmó que lo que se pretende es que la UAZ mantenga un canal de vinculación con diferentes sectores y sobre todo cumplir con el compromiso académico y social que se tiene con todos los zacatecanos.

Explicó que también se está trabajando en conjunto con CANACINTRA en un proyecto que se trata de un “Observatorio Mipymes” afirmó que es una propuesta muy importante ya que beneficiará en alto grado al Estado de Zacatecas y permitirá darse cuenta en qué medida los sectores están vinculados, o no, e igualmente saber si los insumos son traídos de fuera del estado.

En este contexto manifestó que servirá como un diagnóstico para saber cómo fortalecer las cadenas productivas y qué áreas se deben atender.

Asimismo dijo que los estudios que tienen que ver con las problemáticas económicas no sólo corresponden a una vertiente económica sino que son multidisciplinarios y que por tanto el convenio no solamente debería quedar en la Unidad, sino que las demás unidades trabajen conjuntamente en diferentes proyectos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Logran acuerdo y reanudarán actividades en Cultura de la UAZ

Redacción

Publicado

en

A través de un boletín la administración central de la máxima casa de estudios informó que en una mesa de diálogo que se estableció entre las representaciones de la delegación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) y la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado a través de su Secretaría General, se acordó reiniciar con normalidad la actividad administrativa y académica en la Unidad Académica de Cultura el próximo lunes.En un ambiente de respeto a la función y áreas de responsabilidad se clarificaron las diferencias mediante el dialogo, que generaron la suspensión temporal de labores el viernes pasado, para continuar con las labores en la mencionada unidad académica.

El comunicado agrega que la rectoría a través de la Secretaría General de la UAZ atendió de inmediato la situación, que pudo superarse anteponiendo la institucionalidad y el respeto en las actividades administrativas.

Seguir leyendo

La nota del día

Toman edificio de Idiomas de la UAZ; denuncian hostigamiento laboral

Redacción

Publicado

en

Este viernes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de que alberga a la Unidad Académica de Idiomas de la máxima casa de estudios, para denunciar presunto hostigamiento laboral y exigir mejorar las condiciones por un trato más digno.

En el recinto, con la bandera rojinegra, se encontraron alrededor de 10 personas resguardando el plantón, quienes informaron del presunto hostigamiento laboral hacia compañeros que laboran en la Unidad.

Enrique De La Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró qué hay personas que no quieren retirarse del área de trabajo, “es una persona que ya está trabajando como de confianza, ella está ya jubilada ante el ISSSTE y lejos de dejar el espacio, se está negando”.

Señaló que esta situación está afectando a compañeros que vienen atrás en la espera de obtener esos beneficios. Denunción además, presione “más a unos que a otros” de parte de autoridades institucionales, “debe ser el trato por igual a todos en general, nadie tiene más derechos que otros y todos debemos tener un trato digno”.

Los manifestantes anunciaron que el paro y la toma del edificio seguirá por hoy y mañana, y de no tener respuesta se prolongará hasta el próximo lunes.

Seguir leyendo

UAZ

Promueve UAZ prevención del cáncer de mama con carrera atlética

Redacción

Publicado

en

En el marco de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, alumnas de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunciaron la realización de la carrera atlética 5k “Corriendo por la vida”.

La carrera, recorrerá el “Caballito de Ortega” al Parque “La Encantada” y de regreso, y podrán participar alumnos de la Universidad en las ramas varonil y femenil, así como el público en general, en las mismas categorías.

El evento se realizará el próximo 21 de octubre, y servirá para generar consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto