Conéctate

Estado

Desabasto pero no crisis de agave, reconoce Adolfo Bonilla

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.  Luego de que productores denunciaran que existe un posible desabasto de agave azul, el secretario del Campo,  Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) en Zacatecas, afirmó que es un problema que surgió desde el año 2011, por lo que reafirmó que no existe una crisis en este sector.

Explicó, que si existieran problemas en la producción, no solo del agave, sino de cualquier producto del campo en Zacatecas, siempre se apoyará a todo productor para que no existan temporadas difíciles.
Además, especificó que el problema existe no es la crisis, sino que debe de existir una mejor planeación, como lo hace la empresa Kimosabe mezcal, en este sentido su mercado no compite con Zacatecas, ya que utilizan a “influencers” para poder vender de mejor manera.

Agregó que es necesario que se entienda que para poder contar con una crisis, no debe de haber materia bruta, es decir, que no exista lo necesario para hacer un producto, y en Zacatecas, existe todavía la reserva de agave, por lo que no se puede decir que este sector pueda quedar en desabasto.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Aún sin sancionar, funcionarios estatales con procesos pendientes

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Aún no hay sanciones para funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal, que mantienen algún proceso ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) según aseguró Raquel Velasco Macías, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado.

A pesar de que los procesos se encuentran detenidos, Velasco Macías aseguró que existen impugnaciones por parte de los responsables. “Ustedes saben que se utilizan muchos instrumentos jurídicos, sobre todo de tipo procesal atacando la falta de formalidad por alguna firma, un detalle, una notificación mal hecha, eso es motivo para que se venga abajo”, declaro la titular del TJA.

Dentro de las sanciones que impone el TJA se encuentra la suspensión, inhabilitación, multa, indemnización, reparación del daño, “En otros términos, devolver lo que se llevaron” concluyó Velasco Macías.

Además la magistrada dijo que se reunirá pronto con la ASE y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para delegar los asuntos pendientes y así emitir las resoluciones según el proceso lo antes posible, también dio a conocer que en las instalaciones de la auditoría hay pasillos llenos con documentos pertenecientes a la cuenta publica de diferentes municipios.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Iniciará Issstezac a la brevedad subasta de bienes inmuebles

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Francisco Javier Martínez Muñoz, dio a conocer que el proceso de subasta de inmuebles de dicha institución iniciará el próximo 27 de febrero, con un inmueble con valor de 75 millones de pesos.

Explicó que con esta subasta ayudará en el tema de ahorro para el instituto, y se impulsarán las áreas empresariales y hotelería, se espera que se pueda contar con un mejor recurso para pagos de derechohabientes.

Agregó que es necesario e imperante contar con el recurso necesario para poder pagar a los derechohabientes, y qué mejor que exista una posibilidad, como la subasta para que se pueda lograr este cometido.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Buscarán atender caos vial en zona comercial de Tres Cruces

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que debido al caos vial que se presenta en los semáforos y parada de camiones, ubicados cerca de la tienda comercial Soriana, se presentará una propuesta para eliminar esa parada de camión, y que ya no exista dicho caos vial.

El director de la policía de seguridad vial, dijo que se pretende que dicha parada de autobús se recorra y en ese espacio sólo sea un sitio para taxis, lo cual quitaría de manera rotunda el caos vial que existe, y que tanto conflicto le causa a la ciudadanía.

Oswaldo Caldera, dijo que espera que esta propuesta funcione, se le dará 15 días para conocer la reacción de la ciudadanía y poder enfatizar el trabajo para que se pueda lograr que no exista dicho caos vial.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto