Conéctate

Estado

Presenta Canacintra Zacatecas programa “Innovación 360”

Redacción

Publicado

en

Se presentó en Canacintra Zacatecas el programa Innovación 360, un completo programa de triple hélice (gobierno, academia, industria), para guiar paso a paso a las empresas y emprendedores en el proceso de innovación, desde la concepción de nuevos productos y servicios hasta su comercialización final.

El Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra Zacatecas, resaltó la importancia de impulsar el capital humano del país mediante programas como Innovación 360: “Es un programa que se ha diseñado durante más de un año, con las mismas metodologías que llevan en Israel o en Silicon Valley. Es un programa para empresas y emprendedores, con un premio en efectivo y la participación de importantes fondos públicos y privados, así como una gran red con los 78 laboratorios nacionales Conacyt, que representan 2 800 millones de pesos de equipo especializado. Queremos que las empresas y emprendedores vuelvan realidad sus ideas, generando prototipos listos para presentarlos al mercado y a capitales de riesgos”.

Por su parte, el Dr. Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, señaló: “Para el Gobierno de Zacatecas y el Cozcyt, este tipo de acciones de impulso al emprendimiento son necesarias para atraer a jóvenes, estudiantes y nuevas generaciones al ámbito empresarial, fortalecerlos con la experiencia de la Cámara y de los mentores, para ayudarlos en el nacimiento de las empresas y el fortalecimiento de sus ideas”, e invitó a los emprendedores a participar en este programa y en los diversos fondos y estímulos a la innovación.

En su intervención, Jaime Loé Uribe, coordinador regional de FUMEC (Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia), destacó la importancia del desarrollo de un ecosistema de ciencia y tecnología en el que participen emprendedores, universidades, centros de investigación y gobierno. “Se trata de ofrecerles las herramientas para detonar proyectos estratégicos para el estado, buscar oportunidades concretas, afinar y generar nuevos proyectos sólidos, alinearlos con enfoque tecnológico que les permita tener un alto impacto nacional, y por qué no, también internacional”.

Omar Saucedo Flores, director de Desarrollo Empresarial y de Emprendedores de la Secretaría de Economía de Zacatecas, subrayó la estrecha vinculación de esta secretaría con Canacintra, “en pro del desarrollo de las empresas, atracción de inversiones, vinculación con incubadoras de empresas y aceleradoras, el programa PEI 2019, Inadem… Un sinfín de oportunidades que las pymes y emprendedores pueden aprovechar, y esperamos seguir colaborando con ustedes”

Finalmente, la Lic. Judith Guerrero López, alcadesa de Zacatecas, aplaudió que todas estas iniciativas se realicen en el municipio: “Celebramos que estas ideas aterrizan en un espacio como Zacatecas, una ciudad que es Patrimonio Mundial, Ciudad educadora y de la innovación. Estoy convencida de que este es el camino, perseverar con nuestra cultura y pensarnos más allá de nuestras fronteras, visibilizar nuestra ciudad como un espacio de creatividad”.

El programa Innovación 360 Canacintra incluye módulos especializados en las distintas fases del proceso de innovación: 1) Generación de ideas y soluciones creativas; 2) Diseño y construcción de prototipo mínimo viable; 3) Articulación con centros de investigación, laboratorios nacionales e infraestructura especializada; 4) Certificación y asesoría para obtener capital, 5) Vinculación en cadenas productivas nacionales e internacionales, y 6) Comercio electrónico y networking mediante la plataforma México Network.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Vive una experiencia emocionante al interactuar con tarántulas en la exposición aracno en el ZIGZAG

Redacción

Publicado

en

Zacatecas, Zac.- A través de la exposición Aracno, abierta al público el pasado 9 de abril, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, la población zacatecana puede vivir una experiencia emocionante e interactuar con tarántulas y arañas de todo el mundo, además de conocer como preservarlas, principal objetivo de la exhibición.
 
Entre los detalles interesantes que las y los visitantes pueden conocer sobre estas especies animales, destacan que se manejan a partir de las vibraciones y, a pesar de que tienen ocho ojos, son prácticamente ciegas y sólo distinguen luz y oscuridad.
 
Para conducir a los visitantes a través de esta experiencia, que estará abierta todos los días hasta el próximo 9 de julio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 horas los sábados, domingos y días festivos, el Zigzag capacitó a 62 guías.
 
La dirección del Zigzag invita cordialmente a las instituciones educativas que quieran celebrar el Día del Niño con una visita a la exposición Aracno, a que acudan a las instalaciones del Centro.

Seguir leyendo

Estado

PRI estatal cuenta con cuadro de medicamento básico para apoyar militantes y al público en general

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS, ZAC.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, anunció que los consultorios de este instituto político cuentan con un cuadro básico de medicamentos para apoyar a los militantes y al público en general.

“Este cuadro básico de medicamentos viene a fortalecer el servicio de los consultorios de medicina general, de odontología y de salud visual, para que nuestros militantes y la población en general tenga una atención más adecuada”, expresó el dirigente estatal priista.

En su oportunidad el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Ventura, reconoció la labor que se realiza para fortalecer estas áreas que atienden a la gente y que incluso logran penetrar en la población que no es militante del partido.

Previamente la Secretaria de Gestión Social del propio comité, María del Refugio Ávalos, informó que se logró integrar este cuadro básico de medicamentos con el apoyo de benefactores que también se preocupan por ayudar a la gente que lo requiere.

Ante la presencia también de la Secretaria General, Lila Ulloa, el médico Rogelio Chávez, que es quien atiende el consultorio de medicina general, a nombre propio y de la dentista Minerva Ramírez, agradeció el apoyo que se les proporciona el cual, dijo, les ayuda para ofrecer un mejor servicio.

Seguir leyendo

Estado

Prepara ayuntamiento de Zacatecas convocatorias a favor de la transparencia y contra la corrupción

Redacción

Publicado

en

El gobierno municipal de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Contraloría Municipal, prepara el lanzamiento de dos convocatorias de concurso sobre transparencia y combate a la corrupción, en la que participarán también las contralorías de los municipios Pánuco, Morelos, Vetagrande y Genaro Codina, así como la Secretaría de la Función Pública.

Los titulares de las áreas, en reunión para detallar el lanzamiento de la convocatoria, externaron al contralor de la capital, Fernando Becerra Chiw, la plena disponibilidad de sus respectivos gobiernos municipales, para participar en estos concursos que ofrecen una alternativa para que la sociedad no sólo externe sus inquietudes sobre estos temas, sino que realicen aportaciones y hagan propuestas.

Cada administración aportará una cantidad de dinero para incrementar la bolsa de premios de estos concursos que fueron lanzados por primera vez el año pasado por la Contraloría Municipal de Zacatecas y que tuvieron una gran respuesta por parte, sobre todo, de jóvenes de nivel medio superior y superior.

La primera propuesta se trata del concurso Haz Corto con la Corrupción, que trata de la creación de un guión de video en el que jóvenes preparatorianos y de nivel licenciatura podrán presentar una muestra de lo que significa para ellos la corrupción y ofrecer alternativas para combatirla.

En este concurso podrán participar las y los habitantes de los municipios participantes.

En de Ensayo sobre Transparencia, el enfoque de los aspirantes al premio podrá ser sobre diversas temáticas relacionadas a la corrupción, plataformas informativas y mecanismos de transparencia, entre otros.

Las y los contralores afinarán los detalles para lanzarlas a finales del mes.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto