Conéctate

Seguridad

Aseguramiento de droga en Nochistlán deja tres detenidos

Redacción

Publicado

en

Durante la instalación de un filtro de revisión en el municipio de Nochistlán de Mejía elementos de la Policía Estatal, detuvieron a tres hombres que estaban en posesión de un kilo de mariguana.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que este hecho es resultado de la estrategia de seguridad y vigilancia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Todo ocurrió luego de que los efectivos estatales instalaron la noche del viernes un filtro carretero en el entronque que conduce al municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco y a la comunidad de Teocaltiche, municipio de Nochistlán de Mejía.

El titular de la SSP, aseveró que en el citado punto carretero los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanco, con el propósito de realizar una revisión de rutina.

En la citada unidad motriz viajaban quienes dijeron llamarse Jesús Arturo N., de 18 años de edad; Eduardo N., de 23 años de edad y David N., de 26 años de edad.

Los policías estatales realizaron la revisión de los tres ocupantes en sus pertenencias, así como del interior de la camioneta, a quienes los encontraron en posesión de una bolsa de plástico tipo camiseta, color azul claro, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, con un peso aproximado de un kilogramo.

Tras lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron a los tres hombres, quienes junto con la droga y la camioneta fueron puestos a trasladados ante el Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Implican delitos de alto impacto a más jóvenes zacatecanos

Publicado

en

ZACATECAS. Cada vez hay más jóvenes zacatecanos involucrados en delitos de alto impacto, según informó el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

“Lamentablemente cada día nos damos cuenta que los menores de edad están involucrados” dijo Murillo Ruiseco, y agregó que ya existen sentencias en contra de menores.

“Cada día mas los grupos criminales utilizan a los adolescentes para cometer sus fechorías” dijo refiriéndose a delitos de alto impacto como secuestro y homicidio.

Respecto a la encuesta de Semáforo Delictivo que señaló a zacatecas como una de las primeras entidades donde jóvenes menores de edad están involucrados en deitos de alto impacto, el procurador del estado dijo se debe a que las encuestas se basan por cada 100 mil habitantes, por lo que el estado tiene una circunstancia especifica en los resultados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Seguridad

Incendio consume bodega del Mercado de Abastos de la capital

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Este martes, autoridades de Protección Civil atendieron un incendio en una bodega ubicada en el Mercado de Abastos de ka capital.

Testigos indicaron que una oficina localizada en el segundo piso de la bodega 3N Frutería Zepeda sufrió de un incendio, que afectó todo el equipo y mobiliario en su interior, así como de una gran parte de la misma bodega, a consecuencia del cartón, cajas y equipo eléctrico, que originaron que las llamas se expandieran.

Equipo de emergencias acudió al lugar para controlar el incendio después de dos horas, 8 elementos de Protección Civil Municipal y 5 de PC Estatal lograron abatir las llamas. No se reportaron víctimas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Quema PGR en Zacatecas siete toneladas de narcóticos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La Procuraduría General de la República (PGR), incineró en Zacatecas 7 toneladas de narcóticos, gracias a un operativo de seguridad y decomiso, en el estado, donde se pudieron encontrar diversas sustancias como mariguana, cocaína y amapola, así lo dio a conocer el delgado de la PGR, Raúl de Jesús Izabal Montoya, acompañado de representantes de las autoridades de seguridad en Zacatecas, en conferencia previa a la quema de estupefacientes.

Además, el delegado de la PGR, dio a conocer en datos duros lo que el día de hoy se incineró; esto demuestra el trabajo que se realiza para poder combatir con el mercado negro, y con las adicciones que pueden tener los zacatecanos.

Los narcóticos incinerados fueron, 6 toneladas 961 kilos 700 gramos y 600 miligramos de mariguana; 7 kilos 533 gramos, 900 miligramos de clorhidrato de metanfetaminas; 17 kilos 14 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; 10 gramos 800 miligramos de lidocaína; 201 unidades de plantas de mariguana; 8 kilos 71 gramos 800 miligramos de plantas de mariguana y 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semillas de mariguana.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto