Conéctate

Seguridad

Aseguramiento de droga en Nochistlán deja tres detenidos

Redacción

Publicado

en

Durante la instalación de un filtro de revisión en el municipio de Nochistlán de Mejía elementos de la Policía Estatal, detuvieron a tres hombres que estaban en posesión de un kilo de mariguana.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que este hecho es resultado de la estrategia de seguridad y vigilancia ordenada por el Gobernador Alejandro Tello para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Todo ocurrió luego de que los efectivos estatales instalaron la noche del viernes un filtro carretero en el entronque que conduce al municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco y a la comunidad de Teocaltiche, municipio de Nochistlán de Mejía.

El titular de la SSP, aseveró que en el citado punto carretero los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanco, con el propósito de realizar una revisión de rutina.

En la citada unidad motriz viajaban quienes dijeron llamarse Jesús Arturo N., de 18 años de edad; Eduardo N., de 23 años de edad y David N., de 26 años de edad.

Los policías estatales realizaron la revisión de los tres ocupantes en sus pertenencias, así como del interior de la camioneta, a quienes los encontraron en posesión de una bolsa de plástico tipo camiseta, color azul claro, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, con un peso aproximado de un kilogramo.

Tras lo anterior los efectivos de la PEP detuvieron a los tres hombres, quienes junto con la droga y la camioneta fueron puestos a trasladados ante el Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Hieren a jefe policiaco de Loreto en enfrentamiento

Redacción

Publicado

en

La noche de este lunes el director de la Policía Municipal de Loreto, Arturo Luna Ramírez, fue atacado a balazos junto con otros cuatro elementos que le acompañaban, mientras se encontraban realizando un rondín de seguridad en la comunidad de Bimbaletes, en el mismo municipio.

Según el trascendido, los elementos habrían sido atacados a balazos por sujetos armados, tras lo cual, el director de la policía recibió dos impactos de bala. Los elementos que le acompañaban también resultaron heridos.

Todos fueron trasladados al municipio de Aguascalientes para recibir atención médica, donde se reportan estables, mientras que en el municipio prevalece un operativo policiaco donde participa la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para tratar de dar a los responsables.

Seguir leyendo

Seguridad

BMV abre con pérdida y dólar se vende en 19.78 pesos

Redacción

Publicado

en

Esta mañana, en sucursales bancarias de la Ciudad de México el dólar libre se cotiza hasta en 19.78 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso puede perder terreno frente al dólar, pues se observa un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un retroceso de 0.92 por ciento o 434.14 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 528.00 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 74.9 millones de pesos; con la participación de 63 emisoras, de las cuales seis ganan, 55 pierden y dos se mantiene sin cambios.

Seguir leyendo

Seguridad

Choca tráiler contra patrulla de Policía Vial, operador es detenido

Redacción

Publicado

en

La patrulla marcada con el número 3785 de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), fue impactada la mañana de este lunes por un tráiler quinta rueda, pese al percance y a las indicaciones de las autoridades de vialidad, el operador huyó provocando una persecución que concluyó sobre la carretera federal 45, cuando se logró ubicar la unidad y detener a su conductor.

Los hechos se registraron poco después de las 6:30 horas de este lunes, cuando sobre el bulevar Metropolitano, Policías de Seguridad Vial marcaron el alto al conductor de un tráiler quinta rueda, quien al hacer caso omiso de la autoridad, continuó su marcha, situación que metros adelante derivó en un choque contra el vehículo oficial.

Pese al percance, el operador no detuvo su trayecto, lo que provocó una persecución sobre la carretera federal 45.

Derivado de este hecho se movilizaron elementos de la Policía Federal, Ministerial, Estatal y Personal del 97 Batallón de Infantería, logrando ubicar la unidad y detener al operador a la altura de las instalaciones militares en Fresnillo.

La unidad corresponde a un tráiler de color azul con blanco, marca Volvo, línea WIA-64T, modelo 1994.

Al operador identificado como Omar N, de 28 años de edad, se le solicitó descender de la unidad para realizarle una revisión de rutina, misma que no arrojó objetos constitutivos de delito, sin embargo, fue detenido y quedó a disposición de la Policía de Seguridad Vial.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto