Conéctate

Política

Ante inseguridad, prevención del delito es primordial: Figueroa Rangel

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Es necesario contar con programas de atención y prevención en contra del delito, para que el municipio de Loreto esté libre de inseguridad, así lo dio a conocer José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto.

Dijo que existe una crisis de una organización criminal a la que ya se ha hecho frente, y ha contado con bajas, pero esto no se resolverá con la aniquilación de cárteles, ya que llegarán otros.

“El problema que hay es que hay mercado, hay consumo, y los gobiernos tenemos que centrarnos en una estrategia que hemos comentado con el gobernador, de ir a atender la prevención del delito, y de ir a impulsarlas actividades que nos recuperen el tejido social”, explicó Figueroa.

Por lo que enfatizó que es necesario contar con mayor recurso para poder generar una mejor seguridad en todo el municipio, así como en todo el estado, la prevención del delito es la solución para el alcalde del municipio de Loreto.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Encabeza Rafael Flores fórmula al senado por el PRD

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Rafael Flores Mendoza hizo oficial su candidatura al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La formula compuesta por el Consejo Nacional Electivo y donde Flores Mendoza está acompañado de la periodista María de Jesús Chávez se eligió el sábado pasado a través de comisiones que valoraron los registros para las diferentes candidaturas.

Flores Mendoza informó que tuvo un acercamiento con Pedro de León Mojarro quien también buscaba un lugar en la senaduría, aseguro que quiere mantenerlo en las filas del partido ya que es un hombre con gran valor político.

Aseguró que hay diferentes espacios donde De León Mojarro podría participar,“Para que se quede a construir desde abajo” y reiteró que no busca repetir el suceso de las ultimas elecciones.

Además de la Senaduría, al PRD le compete el distrito I y el III, “Será un gran gobierno de coalición que buscara empoderar a la ciuadadanía” declaró el pre candidato quien además aseguro que la sociedad se encargaría de definir el presupuesto de la federación y su repartición.

Dentro de la agenda también menciono, combate a la corrupción y transparencia en asuntos públicos.

Por su parte, el dirigente estatal del instituto político, Arturo Ortiz Méndez felicitó al candidato al senado y puntualizó que aun falta determinar quien irá por el tercer distrito dijo que la decisión quedo a manos del consejo nacional quienes entre hoy y mañana definirán al aspirante.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La nota del día

Destacan partidos políticos diálogo con gobierno estatal en materia de seguridad

Redacción

Publicado

en

Los partidos políticos participantes en la mesa de diálogo convocada por el gobierno de Alejandro Tello destacaron la importancia del trabajo que se realiza en esta, sobre todo del fin de semana, que tuvo como finalidad establecer mecanismos para garantizar a la ciudadanía un proceso electoral tranquilo y en paz.

Durante la reunión, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el Procurador Francisco Murillo Ruiseco y el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informaron a los dirigentes de los partidos las acciones que emprendidas por la administración estatal en materia de seguridad pública.

En el encuentro se acordó establecer una línea directa entre los funcionarios del Gabinete de Seguridad y los dirigentes partidistas, con la finalidad de atender cualquier situación que pudiera presentarse; lo anterior, no solamente en beneficio de los institutos políticos y candidatos, sino de toda la ciudadanía.

La reunión se realizó en la Secretaría General de Gobierno y contó con la presencia del dirigente del partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar, el Subsecretario de Desarrollo Político, Juan Carlos Lozano, y la Fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Rosalinda Álvarez Mercado.

Respecto a la mesa de trabajo, Joel Arce Pantoja, secretario general del PAN, destacó la pertinencia de estas reuniones, ya que permiten abordar temas que interesan mucho a los partidos.
Era fundamental -dijo- dialogar directamente con el gobierno. Nos da cierta tranquilidad, porque ahora tendremos la posibilidad de bajar la información a los candidatos y a la gente que participará en las campañas. La reunión sí cumplió expectativas y esperamos que las cosas caminen de mejor modo.

Felipe Álvarez Calderón, dirigente de Movimiento Ciudadano e integrante del Frente Amplio Democrático, afirmó que el tema de la seguridad durante el proceso electoral no es preocupación exclusiva de partidos y candidatos, sino que se trata de conocer la situación y que no se involucre con cuestiones electorales para sacar provecho.

“Somos corresponsables de que a Zacatecas le vaya bien en el tema de seguridad que es tan delicado, y aunque entendemos que la responsabilidad principal está en el gobierno, nosotros queremos ser parte de la solución”, manifestó.

Por su parte, Susana Rodríguez Márquez, lideresa del partido Verde, celebró la realización de este tipo de reuniones, pues muestra la voluntad política del gobierno y los institutos políticos.

Todos los partidos y todos los zacatecanos -refirió- tenemos el mismo objetivo: que el proceso electoral se realice en paz, con las medidas cautelares y preventivas, y todos debemos abonar a la causa.

El presidente del CDE del PRI, Felipe Ramírez, reiteró la necesidad de estas mesas de diálogo a las que han asistido la mayoría de los partidos políticos. “Esta será una mesa permanente, que nos permitirá estar en contacto y garantizar la seguridad del proceso electoral”, agregó.

El objetivo -explicó- es que los institutos políticos podamos desarrollar nuestra actividad plenamente, con toda confianza y con tranquilidad. Ello nos da certeza de tener una comunicación directa y permanente con las autoridades estatales.

El dirigente del partido estatal PAZ para Desarrollar Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga, dijo que en la mesa convocada hubo un diálogo respetuoso y agradeció la invitación a participar, pues permite ventilar cualquier temas, como el de la seguridad, entre otros.

“Se trata de que seamos muy maduros y responsables. En lo personal, creo que hubo un diálogo cordial y respetuoso. Espero que esta mesa de comunicación siga, particularmente por el asunto de la seguridad”, dijo.

Asu vez, Edgar Rivera, dirigente de Movimiento Dignidad Zacatecas, manifestó que como partidos opositores pueden o no estar de acuerdo con los órdenes de gobierno.

Pero nuestra obligación -expresó- consiste en revisar todos los protocolos. La prioridad es garantizar la libertad de participación política y que todos estemos a la altura de lo que demanda la sociedad, tanto la autoridad como los institutos políticos.

Finalmente, calificó el encuentro como como positivo y afirmó que los partidos están obligados a mantener una línea institucional en asuntos relacionados con el estado.

“Nuestra esencia es ser el vínculo esencial entre la sociedad y el estado, y si no somos la correa de transmisión entre estos, entonces estamos incumpliendo nuestra parte”, puntualizó.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Política

Ratifica PRI Zacatecas candidaturas a diputados federales y senaduría

Redacción

Publicado

en

Por asamblea fueron ratificadas las candidaturas de Claudia Anaya, rumbo al Senado de la República, Norma Castorena, Carlos Peña y Roberto Luévano quienes contenderán por las diputaciones federales, abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo la conducción de Luis Alfredo Chávez, enlace de la Comisión Nacional de Procesos Internos y de Herminia Hernández, Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, se llevaron a cabo las asambleas de ratificación de candidaturas y una vez declarada la validez de la elección, se entregaron las constancias respectivas a los ahora candidatos.

En su intervención, Norma Castorena, candidata a Diputada Federal por el primer distrito con cabecera en Fresnillo, tras agradecer la confianza de la militancia, expresó que su compromiso será poner su mayor esfuerzo y aseguró que luchará de manera fuerte y precisa para dar resultados en beneficio de la población.

“Saldré a gestionar en beneficio de todos los grupos; no solo soy una candidata, soy una ciudadana que lucha por todos ustedes, para seguir sirviéndoles”, dijo.

Por su parte, Carlos Peña, candidato a Diputado Federal por el tercer distrito electoral, con cabecera en Zacatecas capital, destacó que “El PRI nos convoca a que los partidos políticos y las familias nos mantengamos unidos”.

“El PRI nos convoca a la unidad no a la fractura, las familias reclaman unidad, no división, la sociedad exige unidad, no encono, nosotros como partidos políticos aliados debemos hacer de la unidad y el resultado será nuestra mejor propuesta”, añadió.

Y concluyó diciendo: “en unidad somos más fuertes, en unidad somos un solo país, en unidad somos un solo equipo y es equipo de llama México”.

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz aseguró que “a nosotros no nos mueve la ambición personal sino el ayudar en grande, a nosotros, como lo demostramos en Guadalupe no nos asustan los retos sino que los vemos como la prueba que nos pone la vida para ver de qué estamos hechos”.

“Hoy, ante ustedes, asumo el compromiso de honrar mi condición de priista de palabra. En mi lucha no tendré límites para pelear para que a nuestro estado le vaya bien”, destacó.

Atestiguaron la entrega de constancias el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Romero, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Zacatecas, Felipe Ramírez Chávez y la Secretaria General, Lila Ulloa, dirigentes de sectores y organizaciones priistas, legisladores federales y locales, alcaldes priistas, dirigentes de comités municipales, así como una gran cantidad de militantes de todos los municipios de la entidad.

Es importante mencionar que en este acto se contó con la presencia de un buen número de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezado por su Presidenta, Susana Rodríguez Márquez, con quien el PRI va en coalición.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto