Conéctate

Seguridad

Buscan autoridades a delincuente conocido como “El Gabacho”

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El procurador general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que continúa la búsqueda del delincuente, conocido como “El Gabacho”, ya que fue probable que se encontrara en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Explicó que en días pasados, un grupo armado se encontraba buscando a un sujeto, el cual responde al apodo de “El Gabacho”, esta persona cuenta ya con orden de aprehensión por parte de la PGJE, por lo que de manera inmediata las autoridades correspondientes estuvieron vigilantes de cualquier suceso que los lleve a la detención de dicho sujeto.

Agregó que no se tiene la certeza de que esta persona se encuentre en el estado, pero si un grupo armado lo está buscando, se debe de corroborar que se encuentre  cerca o en Zacatecas, además recordó que las autoridades norte americanas también cuentan con una orden de aprehensión.

En otro sentido, el procurador dio a conocer que de los asesinatos ocurridos en el municipio de Fresnillo el día de ayer, la carpeta de investigación se encuentra abierta para conocer a los culpables, y que se cumpla la ley.

Dijo que fueron dos mujeres agredidas que fueron trasladadas al hospital para ser atendidas, sin embargo no quiso mencionar los nombres, todo para poder proteger a dichas personas y que se puedan recuperar de manera rápida.

Externó que se tiene una línea de investigación en este caso, que seguramente dará como resultado esclarecer este caso, y se espera que otros más, que puedan estar ligados.

El procurador corroboró el estado de alerta que se encuentran los elementos de Protección Civil, por la denuncia de personas desaparecidas, la primera de un joven que es posible que cayera en un tiro de mina y la otra persona de un masculino adulto mayor.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Implican delitos de alto impacto a más jóvenes zacatecanos

Publicado

en

ZACATECAS. Cada vez hay más jóvenes zacatecanos involucrados en delitos de alto impacto, según informó el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

“Lamentablemente cada día nos damos cuenta que los menores de edad están involucrados” dijo Murillo Ruiseco, y agregó que ya existen sentencias en contra de menores.

“Cada día mas los grupos criminales utilizan a los adolescentes para cometer sus fechorías” dijo refiriéndose a delitos de alto impacto como secuestro y homicidio.

Respecto a la encuesta de Semáforo Delictivo que señaló a zacatecas como una de las primeras entidades donde jóvenes menores de edad están involucrados en deitos de alto impacto, el procurador del estado dijo se debe a que las encuestas se basan por cada 100 mil habitantes, por lo que el estado tiene una circunstancia especifica en los resultados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Seguridad

Incendio consume bodega del Mercado de Abastos de la capital

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Este martes, autoridades de Protección Civil atendieron un incendio en una bodega ubicada en el Mercado de Abastos de ka capital.

Testigos indicaron que una oficina localizada en el segundo piso de la bodega 3N Frutería Zepeda sufrió de un incendio, que afectó todo el equipo y mobiliario en su interior, así como de una gran parte de la misma bodega, a consecuencia del cartón, cajas y equipo eléctrico, que originaron que las llamas se expandieran.

Equipo de emergencias acudió al lugar para controlar el incendio después de dos horas, 8 elementos de Protección Civil Municipal y 5 de PC Estatal lograron abatir las llamas. No se reportaron víctimas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Quema PGR en Zacatecas siete toneladas de narcóticos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La Procuraduría General de la República (PGR), incineró en Zacatecas 7 toneladas de narcóticos, gracias a un operativo de seguridad y decomiso, en el estado, donde se pudieron encontrar diversas sustancias como mariguana, cocaína y amapola, así lo dio a conocer el delgado de la PGR, Raúl de Jesús Izabal Montoya, acompañado de representantes de las autoridades de seguridad en Zacatecas, en conferencia previa a la quema de estupefacientes.

Además, el delegado de la PGR, dio a conocer en datos duros lo que el día de hoy se incineró; esto demuestra el trabajo que se realiza para poder combatir con el mercado negro, y con las adicciones que pueden tener los zacatecanos.

Los narcóticos incinerados fueron, 6 toneladas 961 kilos 700 gramos y 600 miligramos de mariguana; 7 kilos 533 gramos, 900 miligramos de clorhidrato de metanfetaminas; 17 kilos 14 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; 10 gramos 800 miligramos de lidocaína; 201 unidades de plantas de mariguana; 8 kilos 71 gramos 800 miligramos de plantas de mariguana y 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semillas de mariguana.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto