Conéctate

Nacional

Presenta el Frente por México candidatos a diputación federal y alcaldía en Iztacalco

Redacción

Publicado

en

Con un relevo generacional y con la apuesta a nuevos cuadros donde existe honestidad, experiencia y juventud, el Partido de la Revolución Democrática presentó sus precandidaturas a la Alcaldía de Iztacalco y Diputaciones Federales.

Irma Fabiola Bautista Guzmán y David Ricardo Nava Martínez serán los precandidatos a la alcaldía de Iztacalco y a la diputación Federal por el Distrito 13, respectivamente, mientras que Elizabeth Mateos Hernández será, poco antes del 7 de febrero, cuando se registre como precandidata plurinominal a la Diputación Federal.

La Licenciada Fabiola Bautista es egresada de Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma Metropolitana (Iztapalapa), destacó su compromiso por las causas de los derechos de la mujer, atención a los grupos en situación de vulnerabilidad y las personas con discapacidad. Agregó que cuenta con 12 años de experiencia en la administración pública, lo que le ha proporcionado experiencia y acercamiento con los iztacalquenses y por consecuencia conoce la problemática de la demarcación por lo que tendrá especial atención a temas de seguridad, agua, servicios y empleo.

El precandidato a la Diputación Federal por el distrito 13, David Ricardo Nava, en su momento destacó la importancia del trabajo de 12 años en la administración pública y su cercanía con grupos de jóvenes y asociaciones de derechos humanos.

El Licenciado en Derecho dijo que buscará trabajar en leyes que procuren responder a las necesidades de los iztacalquenses y población en general.

Con la confianza de ser un equipo ganador, la legisladora del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, señaló que se registrará antes del 7 de febrero como precandidata plurinominal la Diputación Federal.

Afirmó que a diferencia de otros precandidatos realizará una campaña intensa y activa, tocando puertas, “haré campaña de territorio y de acercamiento con los iztacalquenses”.

El PRD trae trabajo y no cartuchos quemados  como otros que traen caciques, “chango viejo no aprende maroma nueva”, ganamos hace tres años y ahora con esta poderosa alianza, con el Frente por México vamos a ganar, Alejandra Barrales es garantía para nuestro triunfo, aseguró la legisladora.

Los precandidatos en Iztacalco se manejarán dentro de los ejes temáticos de la plataforma electoral del PRD, los cuales están conformados por el combate a la corrupción, la Gobernabilidad Democrática, Seguridad Social, Fortalecimiento Municipal y los derechos de los jóvenes, así como Desarrollo Económico Inclusivo, Desarrollo Social  y Humano, Igualdad Sustantiva y Paridad de Género, afirmó la legisladora al subrayar que el relevo generacional y juventud de los precandidatos harán de esta campaña un triunfo seguro.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

Nacional

Niega INE debates en periodo intercampañas

Redacción

Publicado

en

El Consejo General del INE determinó, que en este periodo de intercampaña, los precandidatos a cualquier cargo de elección popular tienen prohibido participar en debates, así lo comenta el consejero presidente Lorenzo Córdova.

El funcionario señaló que los candidatos pueden participar en entrevistas, pueden participar en mesas de análisis, pueden participar en reuniones privadas, simple y sencillamente no pueden participar en debates, entendiendo como el criterio que hoy asumió el consejo general, que un debate es un espacio público donde participan más de un candidato o un aspirante.

Las intercampañas son el periodo que va del 12 de febrero al 29 de marzo, lapso durante el cual un candidato o precandidato no puede debatir con otros precandidatos, ni hacer llamados expresos al voto o contra el sufragio hacia sus adversarios.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Suman 42 mil 795 reclamos por sismos ante aseguradoras

Redacción

Publicado

en

Al cierre de enero anterior, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó 42 mil 795 solicitudes de indemnización por los sismos de septiembre del 2017 por un monto estimado de 25 mil 123 millones de pesos.

De este monto, ocho mil 834 solicitudes por un importe de más de nueve mil 934 millones de pesos, corresponden a los daños causados por el terremoto del 7 de septiembre pasado, informó en un comunicado.

En tanto, 33 mil 961 solicitudes por una suma de alrededor de 15 mil 790 millones de pesos, derivaron de los desastres causados por el movimiento telúrico del 19 de septiembre del año pasado.

Agregó que, de los reclamos registrados por el fenómeno natural del 7 de septiembre, cinco mil 967 son por daños en casa habitación por un saldo de aproximadamente 213 millones de pesos.

Mientras que de casa habitación con crédito hipotecario y de gobierno se reportaron mil 374 y 133 solicitudes de indemnización por una cantidad estimada de 146 millones de pesos y de siete mil 211 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, de las reclamaciones del 19 de septiembre, 19 mil 430 solicitudes son por afectaciones a casa habitación por un monto de dos mil 714 millones de pesos, señaló AMIS.

En tanto, seis mil 594 y 501 solicitudes por más de 575 millones de pesos y de tres mil 301 millones de pesos, derivan de daños en casa habitación con crédito hipotecario y de gobierno, en el mismo orden.

Precisó que, del fenómeno del 19 de septiembre, el sector asegurador ha pagado siete mil 640 casos por daños en casa habitación, así como dos mil 490 reclamos de casa habitación con crédito hipotecario.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Protesta AMLO como candidato de Morena a la presidencia

Redacción

Publicado

en

La Asamblea Nacional Electiva de Morena ratificó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del próximo 1 de julio.

En una reunión con simpatizantes, en un Hotel de la Ciudad de México, se determinó que sea él quien los represente como candidato presidencial en este año electoral.

López Obrador, quien por tercera ocasión busca la Presidencia de la República, planteó acabar con la corrupción, la impunidad y aplicar la justicia laboral, para lo cual dijo que actuará con intransigencia que rayará en la locura.

Además, el candidato presidencial de Morena presentó la lista de candidatos para las elecciones en el Senado de la República, lo que también fue abalado por la asamblea.

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social harán mañana lunes el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, pues en esta ocasión sólo se reunió Morena con sus militantes y sus candidatos al Congreso de la Unión.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto