Conéctate

La nota del día

Ante inseguridad, anuncia ayuntamiento capitalino cero tolerancia para antros y bares

Redacción

Publicado

en

El ayuntamiento de Zacatecas tendrá tolerancia cero con los establecimientos que expenden alcoholes, sobre todo con bares y antros que deben cumplir un horario establecido para su servicio, aseveró el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Ibarra Santos, luego del incidente ocurrido la madrugada de este domingo en un antro ubicado en uno de los locales del mercado González Ortega, donde perdió la vida un hombre luego de una agresión armada.

Estos hechos, detalló, ocurrieron alrededor de las 3:45 horas, después del horario establecido por la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, por lo que se iniciará un procedimiento administrativo para la cancelación de la licencia de venta de alcohol, ya que este establecimiento ha incurrido en varias irregularidades, sobre todo, en incumplimiento de horarios.

Ibarra Santos añadió que dado que esta empresa brinda servicio en un espacio propiedad del gobierno municipal, se revisará también las condiciones en las que se firmó el contrato de arrendamiento para buscar la recisión, toda vez que este lugar es propiedad del ayuntamiento capitalino.

Insistió en que el interés primordial de la presidenta municipal es abonar a la destantinización del Centro Histórico, donde se tiene un registro de alrededor de 80 establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólicas; por ello, se mantiene una supervisión constante de la operación de dichas empresas, para que brinden un servicio conforme la ley lo marca, de lo contrario, se tomarán las medidas pertinentes.

Ello, subrayó, sin perjuicio de la generación de empleos ni en detrimento de la inversión y el emprendimiento de empresarios locales.

Parte de esta supervisión, agregó, es la labor que realizan seis inspectores de la Secretaría de Finanzas, que, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal revisan el cumplimiento de la norma.

Esta actividad también es supervisada por personal de la Secretaría de la Contraloría Municipal a cargo de Fernando Becerra Chiw, que, a la par que revisa la operatividad de antros y bares, evalúan el correcto desempeño de los servidores públicos.

Ibarra Santos adelantó que las comisiones edilicias correspondientes ya trabajan en la elaboración del reglamento de la Ley de Alcoholes en el municipio,  para que se labore a la par de la nueva normatividad sobre la materia.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Aún sin sancionar, funcionarios estatales con procesos pendientes

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Aún no hay sanciones para funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal, que mantienen algún proceso ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) según aseguró Raquel Velasco Macías, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado.

A pesar de que los procesos se encuentran detenidos, Velasco Macías aseguró que existen impugnaciones por parte de los responsables. “Ustedes saben que se utilizan muchos instrumentos jurídicos, sobre todo de tipo procesal atacando la falta de formalidad por alguna firma, un detalle, una notificación mal hecha, eso es motivo para que se venga abajo”, declaro la titular del TJA.

Dentro de las sanciones que impone el TJA se encuentra la suspensión, inhabilitación, multa, indemnización, reparación del daño, “En otros términos, devolver lo que se llevaron” concluyó Velasco Macías.

Además la magistrada dijo que se reunirá pronto con la ASE y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para delegar los asuntos pendientes y así emitir las resoluciones según el proceso lo antes posible, también dio a conocer que en las instalaciones de la auditoría hay pasillos llenos con documentos pertenecientes a la cuenta publica de diferentes municipios.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Iniciará Issstezac a la brevedad subasta de bienes inmuebles

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Francisco Javier Martínez Muñoz, dio a conocer que el proceso de subasta de inmuebles de dicha institución iniciará el próximo 27 de febrero, con un inmueble con valor de 75 millones de pesos.

Explicó que con esta subasta ayudará en el tema de ahorro para el instituto, y se impulsarán las áreas empresariales y hotelería, se espera que se pueda contar con un mejor recurso para pagos de derechohabientes.

Agregó que es necesario e imperante contar con el recurso necesario para poder pagar a los derechohabientes, y qué mejor que exista una posibilidad, como la subasta para que se pueda lograr este cometido.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Cubierto al 24% compromiso de generar 40 mil empleos en el quinquenio

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, resaltó que desde septiembre de 2016 al cierre de septiembre 2017 se generaron inversiones por más de 571 millones de dólares gracias a la instalación y expansión de empresas en la entidad, también destacó la generación de 9 mil 846 empleos, que equivalen a un avance del 24 por ciento de la meta quinquenal de 40 mil empleos.

El secretario de Economía dio a conocer avances en los diferentes programas y líneas que lleva la secretaría a su cargo en especial en 5 vertientes, la atracción de inversiones, emprendimiento, empleo, infraestructura y competitividad comercial y el financiamiento.

Resaltó que desde septiembre de 2016 al cierre de septiembre 2017 se generaron más de 571 millones debido a la instalación y expansión de empresas en la entidad, también destacó la generación de 9 mil 846 empleos, que equivalen a un avance del 24 por ciento de la meta quinquenal de 40 mil empleos.

En el Servicio Nacional del Empleo se otorgaron 25 mil becas de las cuales el 90 porciento benéfica a las mujeres, 1 mil 36 cursos en todo el estado casi 52 por mes.

En Emprendimiento, fueron beneficiados 2 mil 750 emprendedores que han alimentado el Ecosistema Emprendedor Estatal y se ha participado cinco eventos nacionales que impulsan el desarrollo de ideas y proyectos En Apoyo a la infraestructura y competitividad comercial, se ha logrado la rehabilitación Integral de cuatro mercados municipales, así como la entrega de 200 apoyos mediante el programa Súper Tiendas Diferentes.

Dijo que además logro incrementar en 1.7 por ciento anual el valor agregado en las MIPyMES a través del encadenamiento comercial, encuentros de Negocios con Sectores Restaurantero, Comercial e Industrial y Business to Business con las compañías Lear y Sandvik.

Más de 30 Expoventas, locales, nacionales e internacionales especializadas en artesanías, con eso no ha alcanzado un contacto estrecho entre expositores y visitantes.

La feria de la miel fue una actividad que se realizó en pro de la agroindustria con una participación de 45 empresas locales, con mas de mil 500, detonando así la economía regional en apoyo al sector apícola con una inversión de 489 mil pesos.

Al igual se realizaron 28 obras de infraestructura industrial en parques y áreas industriales por un monto total de 65 millones 200 mil pesos de las cuales 10 ya se encuentran concluidas y 18 restantes en proceso de ejecución con un plazo de 4 meses aproximadamente.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto