Conéctate

La nota del día

Ante inseguridad, anuncia ayuntamiento capitalino cero tolerancia para antros y bares

Redacción

Publicado

en

El ayuntamiento de Zacatecas tendrá tolerancia cero con los establecimientos que expenden alcoholes, sobre todo con bares y antros que deben cumplir un horario establecido para su servicio, aseveró el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Ibarra Santos, luego del incidente ocurrido la madrugada de este domingo en un antro ubicado en uno de los locales del mercado González Ortega, donde perdió la vida un hombre luego de una agresión armada.

Estos hechos, detalló, ocurrieron alrededor de las 3:45 horas, después del horario establecido por la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, por lo que se iniciará un procedimiento administrativo para la cancelación de la licencia de venta de alcohol, ya que este establecimiento ha incurrido en varias irregularidades, sobre todo, en incumplimiento de horarios.

Ibarra Santos añadió que dado que esta empresa brinda servicio en un espacio propiedad del gobierno municipal, se revisará también las condiciones en las que se firmó el contrato de arrendamiento para buscar la recisión, toda vez que este lugar es propiedad del ayuntamiento capitalino.

Insistió en que el interés primordial de la presidenta municipal es abonar a la destantinización del Centro Histórico, donde se tiene un registro de alrededor de 80 establecimientos en los que se expenden bebidas alcohólicas; por ello, se mantiene una supervisión constante de la operación de dichas empresas, para que brinden un servicio conforme la ley lo marca, de lo contrario, se tomarán las medidas pertinentes.

Ello, subrayó, sin perjuicio de la generación de empleos ni en detrimento de la inversión y el emprendimiento de empresarios locales.

Parte de esta supervisión, agregó, es la labor que realizan seis inspectores de la Secretaría de Finanzas, que, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal revisan el cumplimiento de la norma.

Esta actividad también es supervisada por personal de la Secretaría de la Contraloría Municipal a cargo de Fernando Becerra Chiw, que, a la par que revisa la operatividad de antros y bares, evalúan el correcto desempeño de los servidores públicos.

Ibarra Santos adelantó que las comisiones edilicias correspondientes ya trabajan en la elaboración del reglamento de la Ley de Alcoholes en el municipio,  para que se labore a la par de la nueva normatividad sobre la materia.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Conmemoran en Zacatecas el día mundial de la Madre Tierra

Redacción

Publicado

en

Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una serie de actividades para generar consciencia en la ciudadanía respecto al valor de los recursos naturales del planeta.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, inició las mesas de trabajo, conferencias y pláticas enfocados a temas como: cambio climático, biodiversidad y residuos sólidos, dirigidos a alumnas y alumnos de las escuelas secundarias José Árbol y Bonilla, Cebaare y del Instituto Balme.

La conferencia Día mundial de la tierra, ambiente y sociedad fue impartida por Álvaro García Hernández quien hizo referencia afomentar que los ciudadanos y las sociedades hagan consciencia su relación con el mundo natural; al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Además se realizaron actividades manuales de ecotecnias con el fin de enseñar a los participantes a reciclar y reutilizar los plásticos, papel y todo material que sea adecuado para esta actividad.

También estuvieron presentes: Samuel Ezequiel Díaz Soto, presidente Municipal de Guadalupe; Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas.

Seguir leyendo

Estado

Niega Tello ingobernabilidad al interior del Cerereso

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Negó Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, que exista falta de gobernabilidad dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas. Puntualizó que “hay gobernabilidad pero también hay una división para seguridad de los grupos delicuenciales”.

El titular del ejecutivo declaró que al llegar al poder se encontró con cuatro grupos delincuenciales dentro del Cerereso de Cieneguillas, pero que eso no implica una falta de gobernabilidad. “La tenemos (gobernabilidad), lo podríamos demostrar, sería cuestión de hablar con la doctora <<Ma. de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ)>> para ver a que se refiere con esa puntualización”

Tello Cristerna declaró que no busca denostar la aseveración que realizó la presidenta de la CDHEZ acerca de la falta de autoridad en Cieneguillas.

VIAJARÁ TELLO A ALEMANIA

El mandatario estatal asistirá, acompañado de funcionarios de su gabinete, a la Feria de Hannover, a celebrarse en Alemania, donde se buscará tener contacto con empresas internacionales para que consideren instalarse en el estado de Zacatecas y de esta manera generar más fuentes de empleo. El mandatario estatal aseveró ya tener un plan estratégico respecto a que empresas buscar directamente.

Del 23 al 27 de abril del presente año se llevará dicho evento donde estarán presentes 14 gobernadores de la república, entre ellos Tello Cristerna, además del presidente Enrique Peña Nieto.

Seguir leyendo

La nota del día

Concluiría el 31 de mayo segunda etapa de regeneración del Centro Histórico

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital, reveló que los avances en las obras del Centro Histórico son de un 40 por ciento en Tacuba y un 20 por ciento en avenida Hidalgo.

Señaló que desde un principio se dio a conocer con los comerciantes, que estas obras tendrían dos etapas la que fue antes de comenzar el festival cultural y la que se inicio de manera inmediata al concluir estas festividades.

Ante esto, Báez Vazquez dijo se pretende que esta segunda etapa de Tacuba esté concluyendo el 31 de mayo, es decir que todavía durante más de un mes se verá afectada la circulación del centro histórico.

El secretario aseguró que se están agilizando los trabajos, reforzando la fuerza de trabajo en ambas vialidades, señaló que el retraso que se tuvo en Tacuba se debe a que esta obra inició después que la de avenida Hidalgo.

Por último agregó que semanalmente se reúnen con los comerciantes de estas zonas con la finalidad de llegar a acuerdos sobre el avance, logística, así como con estrategias de operatividad.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto