Conéctate

Educación

Inicia periodo de preinscripciones en línea para ciclo escolar 2018-2019

Redacción

Publicado

en

Las preinscripciones para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2018-2019 se realizarán por Internet del 1 al 15 de febrero.

Para realizar el trámite se habilitó la página www.preinscripcioneszac.gob.mx Es necesario tener a la mano la CURP del niño o niña , así como el nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

El sistema se abrirá 1 de febrero a las 10:00 y cierra el día 15 a las 24:00 horas; estará disponible en días hábiles, de 10:00 a 22:00 horas.

Por medio de equipos de cómputo con acceso a Internet, presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac apoyarán a realizar el trámite en este proceso.

En el caso del municipio de Guadalupe también habrá apoyo con equipos de cómputo en Punto México Conectado y el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco Villa.

En las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional y la captura la realizará el director.

A través de una circular enviada a Jefes de los Departamentos Regionales de Servicios Educativos, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de escuelas de educación básica, se establece que se preinscribirá a las niñas y niños que por prescripción médica o algún requerimiento excepcional necesiten ser atendidos en la escuela solicitada.

Para cualquier duda y orientación, la Seduzac pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 96 32 y 923 96 00 extensiones 5220 y 5222.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

UAZ

Desisten docentes universitarios de irse a la huelga

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En una cerrada votación, plebiscito realizado el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) definió, 786 votos contra 723, por el desistimiento de la huelga.

El secretario general del sindicato, Pedro Martinez, dio a conocer los resultados tras la finalización del conteo de votos, que arrojó también un total de 10 votos nulos.

El total de votos emitidos fue de 1519, de los cuales 723 (47.91%) se inclinaron por el estallamiento a huelga y 786 (52.09%) por no detener labores. Los votos anulados sumaron 10.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

UAZ

ACTUALIZACIÓN: Cierra plebiscito en el SPAUAZ con 1509 votos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, informó que hasta las cuatro de la tarde, se ha registrado una participación de 1250 votantes de un total de 2 mil 976 profesores, en el plebiscito que busca definir el estallamiento a huelga en la máxima  casa de estudios.

Señalo queqhay un lento avance en las votaciones, lo que hace que el sindicato pueda verse debilitado.

Aseveró que este los adeudos continúan, y como en seguridad social se tiene un adeudo de los mil 500 millones de pesos, es lo que hace que los maestros no tengan ganas de votar, lo cual hace que este proceso sea lento, pero dijo que espera contar con resultados para las 20:00 horas este día.

ACTUALIZACIÓN: En punto de las 18 hrs cerró el plebiscito con un total de 1509 sufragios. En seguida inició el conteo de los votos, y se espera que a las 8 de la noche se tenga un resultado definitivo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

UAZ

Firman convenio UAZ y Canacintra para vincular a estudiantes en el ámbito industrial

Redacción

Publicado

en

La Unidad Académica de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) signaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar las prácticas profesionales y realizar proyectos e investigaciones en conjunto.

En la sala de juntas de Rectoría, lugar donde se llevó a cabo la firma, Guzmán Fernández señaló que este convenio permitirá desarrollar diversas líneas de trabajo de vinculación e investigación, en este sentido el mandatario universitario aseveró que esta firma le otorgará a la Unidad Académica de Economía la oportunidad de proyectar diferentes propuestas.

Asimismo el rector manifestó que para la Universidad Autónoma de Zacatecas firmar este tipo de convenios ayudan a desempeñar su labor académica además de que el intercambio permitirá plantear los objetivos que tiene dicha Unidad.

Por su parte el presidente de CANACINTRA Rodrigo Castañeda Miranda, se congratuló con la firma de este convenio marco, ya que la UAZ expresó, es la principal institución de educación del Estado de Zacatecas, esto le permitirá reactivar el compromiso entre el sector industrial del territorio zacatecano y la Máxima Casa de Estudios, para trabajar en temas de vinculación, colaboración para prácticas profesionales, servicio social de los alumnos y proyectos conjuntos en innovación.

En este contexto Castañeda Miranda, comentó que el pasado 12 de febrero se lanzó un programa para empresas y emprendedores llamado “Innovación 360” que va desde generar sus ideas hasta la comercialización, en donde participan varios mentores de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Reconoció el esfuerzo que se hace por darle un impulso a la UAZ y afirmó que “el tema de la escuela de Economía es fundamental porque gran parte de las decisiones que se toman como empresario hacia la inversión o política pública, tiene que ver directamente con los estudios y análisis económicos“.

Por otro lado la directora de la Unidad Académica de Economía, Imelda Ortiz Medina expresó “estamos muy preocupados e interesados en la vinculación que nuestra unidad genere con sectores productivos, con cámaras, con el sector público y con todos los factores socioeconómicos que tenemos a nivel nacional e internacional.

En este sentido Imelda Ortiz afirmó que lo que se pretende es que la UAZ mantenga un canal de vinculación con diferentes sectores y sobre todo cumplir con el compromiso académico y social que se tiene con todos los zacatecanos.

Explicó que también se está trabajando en conjunto con CANACINTRA en un proyecto que se trata de un “Observatorio Mipymes” afirmó que es una propuesta muy importante ya que beneficiará en alto grado al Estado de Zacatecas y permitirá darse cuenta en qué medida los sectores están vinculados, o no, e igualmente saber si los insumos son traídos de fuera del estado.

En este contexto manifestó que servirá como un diagnóstico para saber cómo fortalecer las cadenas productivas y qué áreas se deben atender.

Asimismo dijo que los estudios que tienen que ver con las problemáticas económicas no sólo corresponden a una vertiente económica sino que son multidisciplinarios y que por tanto el convenio no solamente debería quedar en la Unidad, sino que las demás unidades trabajen conjuntamente en diferentes proyectos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto