Conéctate

Nacional

“¡Ganando la Ciudad de México, ganamos la presidencia!”

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina (@DanMSocial)

Ahora candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por el PRD, PAN y MC Alejandra Barrales Magdaleno, comienza un reto más en su carrera política.

A través de una encuesta, fue el método para elegir al candidato virtual a la Jefatura de Gobierno dentro de las filas del PRD, “contenta sobre todo por los resultados de las ultimas encuestas que nos son favorables y nos coloca en la posibilidad de ir a ganar la contienda. Eso nos tiene animados y trabajando”, en dicha pre campaña Alejandra Barrales comenzó su camino de por convencer al electorado de la CDMX.

¿Cómo siente la ciudad ahorita que ha estado caminando en las delegaciones, qué es lo que más le piden, qué es lo que más le reclaman, qué es lo que más le exigen?

“Bueno, yo confirmo que tenemos a la ciudadanía más participativa, informada y demandante por las propias condiciones de la ciudad. Yo veo a la gente muy enterada y con ánimo de participar para decidir lo que quieren para los próximos seis años.

“Me parece algo positivo y, evidentemente en las demandas primordiales tienen que ver temas de seguridad, movilidad, del agua; pues todos estos aspectos son importantes para quienes vivímos en una de las ciudades más grandes del mundo”, comenta Alejandra Barrales.

Ahora que tuvo la preferencia dentro del Frente, cuál será el trabajo para unificar dos ideologías, principalmente en el caso del PAN y del PRD.

“Lo que le da sentido a esta alianza y trabajo, es el buscar ser la fuerza suficiente para resolver los problemas de mejor manera a la ciudad. Eso implica poner por delante los problemas verdaderamente importantes de la gente, lo que tiene que ver con violencia, desempleo, inseguridad, todos estos temas que le están pegando al país y a la ciudad”,

Hay precandidata con una marca que ha tenido un terreno un poco superior a los perredistas, qué tanto le pesa esa marca al PRD y, con este Frente cuánto se ha avanzando.

“Los datos que tenemos nos confirman que la distancia es cada vez menor y, que esa aparente ventaja que mantiene MORENA es consecuencia de la forma burda en que han estado violando la ley, con actos anticipados de campaña, en donde sus candidatos han estado definidos desde hace años, donde hay procesos que simulan una elección, esto no lo digo yo, sino el Tribunal Electoral, que acaba de sancionar a la candidata de MORENA por actos anticipados de campaña y, es la ventaja que muestran.

“Nosotros tenemos horas, escasos días de haber tomado las definiciones y se está sintiendo en el ambiente, ya está contando, ya está pesando esta definición y nos está generando condiciones no solo de competir, sino incluso de ganar”, afirma.

¿Cómo siente al PAN, está apoyando?

“¡Completamente! El tiempo que le dimos a la conformación del proyecto rindió frutos porque no estamos yendo a una suma de partidos detrás de un candidato, sino a un proyecto que construimos todos, el panismo, la gente de Movimiento Ciudadano, la gente del PRD; sienten suyo el proyecto y, me parece que ahí cobra sentido esta construcción”.

¿Y cuál es su opinión acerca de que ahora ciertos actores políticos cambian de partido, vendrán más dentro de su partido u otros?

“Yo lo he dicho, son dos cosas.

“Una, es el objetivo de MORENA de tratar de lastimar al Frente, porque les preocupa, todos los días están pendientes pensando en nosotros y, como tratar de lastimar el esfuerzo que hemos hecho.

“El otro, es la desesperación de muchos actores que se ven sin chamba, porque el “hueso es el hueso”, y a final de cuentas, es lo que les hace tomar esas decisiones incongruentes e inexplicables en muchos casos”, comenta.

Osea que la falta de candidaturas es la razón de cambiar de la gran mayoría

“No hay otra, en el caso que me digan que se movió por un asunto ideológico, pues mira todo ese tema se rompe en cuanto ubicas el pretexto de algunos de la izquierda, de algunos del PRD que a la hora de salir fue el no aceptar la alianza del PRD con la derecha y, se fueron a un partido que está aliado con la ultraderecha, es evidente que no es un tema ideológico, es un tema de chamba”.

Pero alianza les ha dado resultados al PAN y al PRD, digo están las pruebas de lo que se ha ganado.

Si, sin duda la alianza electoral es poderosa, tiene fuerza y tiene éxito, pero lo que hoy estamos impulsando va más allá de una alianza, es un proyecto, es un gobierno de coalición, es la posibilidad de hacer política de manera diferente, hablamos de un escenario que no tiene antecedente en nuestro país y, es importante reconocer que es la única forma de resolver los problemas que están desbordados en todo el país”.

La relación con el actual gobierno de la CDMX, tendrán continuidad en sus proyectos, aunque sabemos que él (Miguel Angel Mancera), no pertenece a algún partido pero sigue estando muy cercano.

“Yo sigo teniendo excelente relación con el Jefe de Gobierno, una relación política que nos permite compartir un proyecto, hemos sido impulsores de varios temas y, particularmente impulsores de este frente. Eso lo vamos a seguir haciendo, acabamos de reconocer al interior del PRD, que el mayor liderazgo que tiene el PRD, no obstante que no es militante del partido, sin duda es el Jefe de Gobierno y eso lo tenemos que aprovechar.

“Todo lo que ha aportado a la ciudad lo vamos a seguir apoyando, lo vamos a seguir fortaleciendo y como cualquier otro gobierno, tendremos que revisar sin consignas, sin dedicatorias lo que se tenga que revisar en favor de la gente”.

¿Cómo se está viendo el escenario en los gobiernos que tiene MORENA ahora en sus recorridos, qué le dice la gente, cómo siente el escenario?

“Sin duda hay desencanto y enojo porque se sienten engañados, a eso me refiero con la vieja forma de hacer política, porque les vuelve a mentir y vender ideas, les generan una serie de planteamientos que no se cumplen y atienden; la gente está enojada y decepcionada y eso lo van a cobrar”.

¿Eso les favorece a ustedes?

“Pues mira, es lamentable porque a nadie le ayuda que la gente no confié en la política y que esté enojada, pero la gente de la ciudad tiene muy claro de quien se trata, de que partido y gente se trata y, claro, es un área de oportunidad para nosotros”.

Podemos decir que Alejandra Barrales confía en retener la CDMX.

“Yo estoy convencida de que volveremos a ganar la Jefatura de Gobierno”

Pareciera que van a entrar en los temas de descalificaciones en campaña y, supongo que se debe subir el nivel de política y evitar esto, ¿cuál es su opinión?

“Ojalá que no se caiga en eso.

“Yo estoy convencida que la ciudad se merece un proceso electoral de nivel, en mi caso, haré todo lo posible para que este sea un proceso a la altura de los capitalinos; pacífico, con tranquilidad, en donde lo que esté en debate sean las ideas, propuestas, trayectorias, estilos de hacer política y donde la gente tenga la mayor información para tomar decisiones.

“Me parece que esa es la mayor aportación que tendríamos que hacer, sin duda el que seamos mujeres nos obliga a hacer un esfuerzo adicional para meterle nivel al debate; es muy importante, yo tengo claridad en eso y voy a contribuir con todo”.

Van a sacar cosas la lucha que se genera en las campañas electorales, que ya se han dicho, esta preparada para eso.

“Hace muchos años que yo tránsito en estos caminos de política y lo tengo claro, lo he vivido. Lamentablemente parte de lo que se recurre aquí es al golpeteo, al juego sucio, intriga, calumnia y hemos dado la cara y salido adelante de todos estos temas y salir adelante.

“Tengo claro que eso ha sucedido y seguirá sucediendo, no tengo nada que ocultar, he sido transparente en todo lo que he hecho, en estos casi ya veinticinco años de trayectoria y, estoy acostumbrada a la rendición de cuentas, estoy lista para el golpeteo”.

¿Es invencible la marca AMLO?

En política no hay invencibles, la política la vas haciendo y yo estoy convencida que hoy tenemos todas las condiciones para ganar de nuevo la Ciudad de México.

¿Cuánto va hacer Alejandra Barrales para apoyar a su candidato presidencial?

“Todo lo que esté a nuestro alcance, ganar la ciudad es la mayor contribución para llegar a la presidencia con Ricardo”.

Si ganan la Ciudad de México podrían contribuir con un porcentaje muy alto a la presidencia.

“¡Ganando la Ciudad de México, ganamos la presidencia!”

Con información de: OVACIONES

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

TLCAN sería aprobado por el Congreso de EU hasta el próximo año

Redacción

Publicado

en

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte posiblemente sería aprobado por el Congreso estadounidense hasta el año 2019 afirmó este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin.

Aseguró que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo con Canadá y México que en terminar rápidamente las negociaciones.

El plazo para que el TLCAN pueda ser aprobado este año por el Congreso estadounidense vence en unos días, antes de que los legisladores revisen un nuevo acuerdo, previo a someterlo a votación.

Seguir leyendo

Nacional

Onda de calor dominará en gran parte del país

Redacción

Publicado

en

Este domingo una onda de calor dominará en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También pronostica que una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional, favorecerá tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Seguir leyendo

Nacional

Segundo debate presidencial podrá seguirse a través de las redes sociales del INE

Redacción

Publicado

en

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se podrá seguir en punto de las 21:30 horas de este domingo a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.

En este segundo encuentro participarán Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de Todos por México; Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia; y Jaime Rodríguez, candidato independiente.

En el pasado debate entre los presidenciales, que se realizó en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tuits, además 950 mil espectadores que siguieron la transmisión.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto