Conéctate

La nota del día

Irán juntos PRI y Verde en 15 municipios y 8 distritos

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Susana Rodríguez Márquez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció la reintegración de Cuauhtémoc Calderón Galván y Xerardo Ramírez Muñoz al partido, luego de un largo periodo en el que estuvieron fuera.

La dirigente estatal comentó que tras la alianza que se tiene para próximas elecciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se entabló un dialogo con el militante Calderón, para trabajar dentro del proyecto que tiene el PVEM.

Reiteró los acuerdos que hasta el momento se tienen con la alianza, de ir juntos en 15 municipios, entre los que destacan Zacatecas, Juchipila, Pánfilo Natera, Juan Aldama, Calera, Cañitas de Felipe Pescador y Chalchihuites; además de ocho distritos como el 3 en Guadalupe, 8 en Ojocaliente, 14 de Tlaltenango, entre otros.

Cuahutémoc Calderón manifestó que a pesar de recibir invitaciones formales para participar con otros partidos, ayer 27 de enero pidió terminar la licencia indefinida que mantenía desde el 2 de abril del 2016, para reincorporarse al PVEM.

Detalló pedir la licencia por no concordar con las ideas y políticas de la administración que en ese momento estaba en curso, a cargo del ex gobernador Miguel Alonso Reyes.

Destacó su entusiasmo y compromiso por trabajar en el proyecto político que tiene el partido Verde, y puntualizó que “tener diálogo con otros partidos e invitaciones, no es tener varias militancias”.

Carlos Puentes Salas, vocero del comité directivo nacional del PVEM, expresó que el Verde siempre mantiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos, y que respeta la decisión de militantes cuando hay momentos en los que no coinciden con los ideales del partido, lo único que no tolera es y será la “traición”.

Al dar la bienvenida a Calderón Galván, así como a Xerardo Ramírez, actual subsecretario de comercio interior de la Secretaría de Economía (Sezac), manifestó que susregreso sólo significa sensatez, para hacer al partido fuerte, competitivo y con presencia para las elecciones.

Sentenció que en el PVEM no se hacen juicios sumarios, ni descalifican por estar en otros partidos, como algunos órganos políticos que refieren de sus representantes “ cuando están con nosotros son puros y castos, y cuando se van se vuelven corruptos y no comprenden a la gente”.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Acción Legislativa

Protesta Francisco Murillo como primer Fiscal de Justicia de Zacatecas

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Por 28 votos favor y ninguno en contra, diputados locales eligieron a Franciso José Murillo Ruiseco como el nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

En sesión extraordinaria, diputados de la XLII Legislatura del Estado votaron entre Homero Ramírez Ambriz , Héctor Manuel Márquez y Francisco Murillo Ruiseco, resultando electo este último.

Los diputados Omar Carrera Pérez del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lorena Oropeza Ochoa del Partido Acción Nacional (PAN) y el diputado Carlos Peña Badillo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inscribieron en la discusión para lanzar elogios a la Comisión de Seguridad y Justicia y a la persona que sería electa minutos después.

El pasado 16 de febrero el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristera remitió a la legislatura la terna con los hombres para que la comisión de Seguridad y Justicia hiciera las entrevistas pertinentes.

El mandatario estatal refirió que Murillo Ruiseco en su labor como Procurador General de Justicia de la entidad a partir de septiembre de 2016 a la fecha, advierte su entendimiento de la dinámica del comportamiento de la violencia que enfrenta el Estado de Zacatecas en la actualidad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Las acciones y el trabajo por Zacatecas no se frenarán: Tello

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, instruyó a su gabinete intensificar el trabajo que se realiza en favor de Zacatecas y cumplir con el compromiso asumido desde el inicio de la administración, de servir con eficiencia e impulsar con determinación el desarrollo y progreso de nuestra entidad.

Mediante comunicación vía telefónica, el mandatario zacatecano giró instrucciones para dar puntual seguimiento a las acciones que se llevan a cabo desde cada una de las dependencias de la administración pública estatal.

Pidió a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, mantener una comunicación constante con las y los colaboradores para fortalecer las acciones y continuar entregando resultados concretos a la población.

El Gobernador Alejandro Tello dio indicaciones y tareas específicas que tienen que ver con la consolidación de las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general; Víctor Rentería, jefe de Oficina; Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas; Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación; Gilberto Breña, secretario de Salud; Jorge Luis Pedroza, secretario de Infraestructura; Jorge Escobedo Armengol, secretario de Administración; Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Campo; Ismael Solís Mares, Secretario de Vivienda, y Héctor Alvarado, coordinador de Comunicación Social, sostuvieron una reunión para establecer y definir las actividades a realizar.

El Gobernador tiene una afección renal aguda y se encuentra en proceso de recuperación, luego de que se le practicara una cirugía ambulatoria en la Ciudad de México, con el fin de recuperar el funcionamiento total de los riñones.

El parte de los médicos que lo atienden indica una mejoría en la salud del Gobernador de Estado y se espera sea dado de alta del hospital esta noche.

Desde su convalecencia, el Jefe del Ejecutivo ha sostenido comunicación con las y los integrantes del gabinete y mantiene control pleno de la situación del Estado.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Aún sin sancionar, funcionarios estatales con procesos pendientes

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Aún no hay sanciones para funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal, que mantienen algún proceso ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) según aseguró Raquel Velasco Macías, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado.

A pesar de que los procesos se encuentran detenidos, Velasco Macías aseguró que existen impugnaciones por parte de los responsables. “Ustedes saben que se utilizan muchos instrumentos jurídicos, sobre todo de tipo procesal atacando la falta de formalidad por alguna firma, un detalle, una notificación mal hecha, eso es motivo para que se venga abajo”, declaro la titular del TJA.

Dentro de las sanciones que impone el TJA se encuentra la suspensión, inhabilitación, multa, indemnización, reparación del daño, “En otros términos, devolver lo que se llevaron” concluyó Velasco Macías.

Además la magistrada dijo que se reunirá pronto con la ASE y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para delegar los asuntos pendientes y así emitir las resoluciones según el proceso lo antes posible, también dio a conocer que en las instalaciones de la auditoría hay pasillos llenos con documentos pertenecientes a la cuenta publica de diferentes municipios.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto