Conéctate

La nota del día

Se registran aspirantes a diputaciones federales y senaduría en el PRI

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó el pre registro para puestos de elección popular en el Senado la República y diputaciones federales a contender en el próximo proceso electoral de julio.

Fueron los diputados locales Norma Angélica Castorena Berrelleza y Carlos Aurelio Peña Badillo, quienes se registraron para representar el distrito 1 en Fresnillo y distrito 3 de Zacatecas, respectivamente.

Roberto Luévano Ruiz, ex dirigente del partido tricolor, se postuló para la diputación federal del distrito 4 en Guadalupe, mientras que Claudia Anaya Mota, actualmente diputada federal, se registró para participar por el Senado de la República.

Luego de cumplir con este primer proceso interno rumbo a definir las representaciones, los candidatos expresaron trabajar en la confianza que los partidos han perdido en los últimos años, para que sea la ciudadanía el respaldo que los lleve al triunfo.

Claudia Anaya manifestó que las propuestas del organismo político que milita serán en solidaridad e impulso para Zacatecas, que además es un estado que cuenta con el candidato a la presidencia de la república, Antonio Meade Kuribreña, para trabajar como aliados, y generar mejores oportunidades y apoyo a la entidad.

El ex dirigente Luévano Ruíz puntualizó que todos los contendientes del partido, están postulados porque “tienen cara para estar al frente y buscar un cargo”, donde afirmó que el PRI es un equipo de entrega para Zacatecas y que cumple.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Toman edificio de Idiomas de la UAZ; denuncian hostigamiento laboral

Redacción

Publicado

en

Este viernes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), tomaron el edificio de que alberga a la Unidad Académica de Idiomas de la máxima casa de estudios, para denunciar presunto hostigamiento laboral y exigir mejorar las condiciones por un trato más digno.

En el recinto, con la bandera rojinegra, se encontraron alrededor de 10 personas resguardando el plantón, quienes informaron del presunto hostigamiento laboral hacia compañeros que laboran en la Unidad.

Enrique De La Torre Flores, integrante del Comité Ejecutivo del STUAZ, declaró qué hay personas que no quieren retirarse del área de trabajo, “es una persona que ya está trabajando como de confianza, ella está ya jubilada ante el ISSSTE y lejos de dejar el espacio, se está negando”.

Señaló que esta situación está afectando a compañeros que vienen atrás en la espera de obtener esos beneficios. Denunción además, presione “más a unos que a otros” de parte de autoridades institucionales, “debe ser el trato por igual a todos en general, nadie tiene más derechos que otros y todos debemos tener un trato digno”.

Los manifestantes anunciaron que el paro y la toma del edificio seguirá por hoy y mañana, y de no tener respuesta se prolongará hasta el próximo lunes.

Seguir leyendo

La nota del día

Fresnillo baja al quinto lugar nacional en percepción de inseguridad

Redacción

Publicado

en

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Fresnillo se posicionó en el quinto lugar entre las ciudades en las que sus habitantes tienen una mayor percepción de inseguridad.

El resultado, dado a conocer en su más reciente publicación, representaría un descenso de 3 lugares desde la pasada publicación en julio pasado, cuando más del 95 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse inseguros en El Mineral, por lo que el municipio ocupó el 2do lugar nacional en este rubro.

De los 21 encuestas realizadas, Fresnillo ha aparecido entre las primeras 10 posiciones en las últimas 8, siendo la pasada en la que mostró el resultado más preocupante, al poder compararse de cerca con Reynosa en Tamaulipas, donde la percepción de la ciudadanóa la colocó en el primer lugar nacional.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Murió Carlos Vega Villalba, prócer del deporte zacatecano

Redacción

Publicado

en

El icono del deporte zacatecano y apasionado del futbol, don Carlos Vega Villalba, murió en la capital zacatecana a los 92 años de edad la madrugada de este martes.

Nació un 6 de noviembre de 1926 en la capital del estado, su nieto, Carlos Vega Reyes, narra para Pórtico Online lo que Don Carlitos contaba en vida, donde su afición surgió en un internado en la Ciudad de México.

Pero no fue hasta que viajó de bracero a Estados Unidos, donde comenzó a ser entrenador de futbol, incluso, organizó un torneo de esta disciplina entre los braceros, logrando ganar el Campeonato de Braceros

“Trabajó de bracero en Estados Unidos, los campamentos necesitaban a un director de equipo, a el le veían cualidades en el ámbito deportivo. Cuando regresa a México el vio en eso una oportunidad de salir adelante en lo que le gustaba” dijo su nieto.

Al regresar a Zacatecas, don Carlos decidió ser entrenador, logrando reconocimientos y varios trofeos durante su carrera. En 1980 entrenó futbol en el Instituto Mexicano del Seguro Social; de igual manera se desempeño como entrenador en varias instituciones educativas publicas y privadas del estado.

 “El tiene una vitrina en el Seguro Social, trofeos, que logró obtener a nombre de los equipos de seguro, trofeos del barrio de la calle del Ángel, participó en campeonatos nacionales infantiles, desde Chiapas hasta Tijuana” (…) “La gente reconoce sus enseñanzas , su paciencia. el ímpetu para alentarlos a seguir en buen camino todas” informó.

A decir de Adolfo Márquez, director del INCUFIDEZ, el 29 de junio de 2017, Carlos Vega fue homenajeado en vida, a iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, donde propuso que el estadio de futbol en la capital zacatecana cambiara su nombre de Francisco Villa a Carlos Vega Villalba, debido al emblemático, personaje zacatecano.

“Fue una inquietud del gobernador, el estadio era conocido como Francisco Villa, sin embargo, hacia falta que el recinto llevara el nombre de un zacatecano, destacado en el deporte” dijo el funcionario.

Finalmente, su nieto Carlos Vega Reyes, compartió los ideales y frases que su abuelo solía repetir en vida, traducidos en una vida de disciplina, esfuerzo, dedicación y pasión.

“El siempre decía, el deporte que hagan háganlo con el corazón y empreño, no solo en esta actividad sino en todo lo que hacen, es bueno tener un apoyo fraternal” finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto