Conéctate

Nacional

Suma adeptos Alejandra Barrales en Iztacalco

Redacción

Publicado

en

“Más leyes para blindar los derechos de la ciudadanía, apoyos para las mujeres, economía y familia, es el compromiso que la precandidata para la gubernatura de la CDMX hizo con nosotros en Iztacalco”, expresó la legisladora Elizabeth Mateos Hernández.
En su visita Barrales  se reunió con más de mil 500 adultos mayores, tianguistas, comerciantes locatarios de mercados públicos, comerciantes en vía pública y abordó, junto con ellos, la problemática que padece este sector.
Alejandra Barrales se acercó al barrio de la Santa Cruz,  donde abordaron temas que preocupan a la población del lugar.
“En cada uno de los lugares que visitó la precandidata, los iztacalquenses han hecho suyo el proyecto de Izquierda de Alejandra Barrales y le han dado la bienvenida a territorio amigo del PRD”, destacó Mateos.
“Estamos seguros que en Iztacalco va a ganar Alejandra Barrales; a ocho días de haber sido electa como la única precandidata por Al Frente por México está en continuo ascenso y será nuestra próxima gobernadora de la CDMX, afirmó.
Los iztacalquenses se han volcado al proyecto de la verdadera izquierda que abandera Barrales y no como la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum quién con un carrusel móvil, con simulaciones de candidatos, con acarreo a los mítines y a base de mentiras pretende llegar, a nosotros eso no nos hace falta, somos del barrio y no acarreados, aquí la fuerza es real.
Es una mujer de propuestas, pero sobretodo de congruencias,  al señalar que personas de diferentes sectores sociales hacen una invitación abierta para Alejandra Barrales para reunirse con padres de familia, transportistas, maestros y amas de casa a fin de que expongan cada uno de ellos, la problemática que enfrentan en la delegación Iztacalco.
La precandidata se ha desempeñado como secretaria de Educación, secretaria de Turismo, diputada local y senadora. En todos sus cargos ha trabajado siempre con el compromiso de servir a la población, no sólo la que representa sino por todos y cada uno de los mexicanos, afirmó la presidenta de la Comisión para la Atención de Asuntos Vulnerables en la ALDF”.
Entre las propuestas de Barrales, está la de trabajar con congruencia, el tema de inseguridad, generar mayores programas sociales y apoyar a las mujeres, hombres, niños, adultos mayores, a todos a quienes conformamos la sociedad de la CDMX, subrayó la diputada.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Niega INE debates en periodo intercampañas

Redacción

Publicado

en

El Consejo General del INE determinó, que en este periodo de intercampaña, los precandidatos a cualquier cargo de elección popular tienen prohibido participar en debates, así lo comenta el consejero presidente Lorenzo Córdova.

El funcionario señaló que los candidatos pueden participar en entrevistas, pueden participar en mesas de análisis, pueden participar en reuniones privadas, simple y sencillamente no pueden participar en debates, entendiendo como el criterio que hoy asumió el consejo general, que un debate es un espacio público donde participan más de un candidato o un aspirante.

Las intercampañas son el periodo que va del 12 de febrero al 29 de marzo, lapso durante el cual un candidato o precandidato no puede debatir con otros precandidatos, ni hacer llamados expresos al voto o contra el sufragio hacia sus adversarios.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Suman 42 mil 795 reclamos por sismos ante aseguradoras

Redacción

Publicado

en

Al cierre de enero anterior, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó 42 mil 795 solicitudes de indemnización por los sismos de septiembre del 2017 por un monto estimado de 25 mil 123 millones de pesos.

De este monto, ocho mil 834 solicitudes por un importe de más de nueve mil 934 millones de pesos, corresponden a los daños causados por el terremoto del 7 de septiembre pasado, informó en un comunicado.

En tanto, 33 mil 961 solicitudes por una suma de alrededor de 15 mil 790 millones de pesos, derivaron de los desastres causados por el movimiento telúrico del 19 de septiembre del año pasado.

Agregó que, de los reclamos registrados por el fenómeno natural del 7 de septiembre, cinco mil 967 son por daños en casa habitación por un saldo de aproximadamente 213 millones de pesos.

Mientras que de casa habitación con crédito hipotecario y de gobierno se reportaron mil 374 y 133 solicitudes de indemnización por una cantidad estimada de 146 millones de pesos y de siete mil 211 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, de las reclamaciones del 19 de septiembre, 19 mil 430 solicitudes son por afectaciones a casa habitación por un monto de dos mil 714 millones de pesos, señaló AMIS.

En tanto, seis mil 594 y 501 solicitudes por más de 575 millones de pesos y de tres mil 301 millones de pesos, derivan de daños en casa habitación con crédito hipotecario y de gobierno, en el mismo orden.

Precisó que, del fenómeno del 19 de septiembre, el sector asegurador ha pagado siete mil 640 casos por daños en casa habitación, así como dos mil 490 reclamos de casa habitación con crédito hipotecario.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Nacional

Protesta AMLO como candidato de Morena a la presidencia

Redacción

Publicado

en

La Asamblea Nacional Electiva de Morena ratificó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del próximo 1 de julio.

En una reunión con simpatizantes, en un Hotel de la Ciudad de México, se determinó que sea él quien los represente como candidato presidencial en este año electoral.

López Obrador, quien por tercera ocasión busca la Presidencia de la República, planteó acabar con la corrupción, la impunidad y aplicar la justicia laboral, para lo cual dijo que actuará con intransigencia que rayará en la locura.

Además, el candidato presidencial de Morena presentó la lista de candidatos para las elecciones en el Senado de la República, lo que también fue abalado por la asamblea.

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social harán mañana lunes el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, pues en esta ocasión sólo se reunió Morena con sus militantes y sus candidatos al Congreso de la Unión.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto