Conéctate

Suplemento

Mujer de 81 años crea su primera aplicación para iPhone

Publicado

en

Masako Wakamiya, una mujer japonesaque rebasa los ochenta es la programadora con mayor edad al crear una aplicación para el sistema iOS de iPohone.

Wakamiya trabajó en un banco hasta la edad de 60 años cuando los directivos le anunciaron su inminente retiro. Al principio no supo en que ocupar su tiempo, hasta que decidió tomar clases de computación por primera vez en su vida.

Las personas “le aconsejaran” que no perdiera el tiempo en algo que era para jóvenes, pero decidió no seguir esos consejos y en cambio se inscribió a nuevos cursos, el más interesante de ellos fue el de programación de aplicaciones para iOS.

Es así como 20 años despues de que se jubilara y de que utilizará un ordenador por primera vez, Wakamiya logró desarrollar su propia aplicación llamada “Hinadan”, la cual ya está disponible en la App Store para iPhone.

“La programación no es sólo para jóvenes” así lo aseguró Masako, quien también dirige un club de jubilados y tiene un blog de tutoriales para hacer arte con Excel.

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

Redacción

Publicado

en

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Incertidumbre sobre avance de obra en Tacuba preocupa a comerciantes

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Banquetas de llenas de polvo y tablas de madera mal colocadas para permitir el paso del transeúnte en la calle Tacuba, se han convertido en motivos principales para que la gente deje de transitar por la zona.

Cuando se anunció el proyecto de intervención, que tiene como fin rehabilitar las tuberías y bóvedas, los comerciantes del Centro histórico protestaron firmemente para que no se realizara la obra, o que se hiciera en un periodo que no afectara la fuente económica que representa para las familias.

Tras largas reuniones con autoridades del ayuntamiento, finalmente llegaron a un acuerdo, la obra se realizaría en un periodo de 7 meses y se trabajaría en doble turno para agilizar el proceso.

A 5 meses del inicio de las obras, los comercios de la zona que son principalmente de la industria del calzado, vestimenta y dulcerías, se encuentran vacíos y todavía faltan más de 40 días para que finalice la intervención.

Los empleados de cada negocio colocaron una cortina hecha de plastico para impedir el paso del polvo y así mantener su negocio limpio, en espera de que alguien se anime a transitar por la calle y termine por consumir algo de los negocios.

Empleados de una joyería denunciaron que hay días enteros sin que se labore en la remodelación y cuando hay movimiento solamente queda “una polvadera” pero no cambios reales.

Otro punto importante que consideraron los comerciantes es el de la movilidad en esas calles tras denunciar que es inseguro el transitar por ahí ya que hay diferentes cavidades de tamaños importantes en la banqueta y solamente es colocada una tabla de madera para que la gente pase.

Una trabajadora aseguró que la afluencia de personas bajo considerablemente, lo cual afecta al negocio propio y por ende a la economía de las familias de quienes laboran ahí, reconoció que es importante que se realice el cambio de tuberías pero que debió planificarse de mejor manera para optimizar el tiempo.

Los comerciantes consideraron que no existe una agenda de trabajo real y solo “abren las calles como se les da la gana”. Actualmente la calle Tacuba se encuentra cerrada en su totalidad, donde colinda con la calle Aguascalientes.

El lento avance de las obras y la inseguridad de la misma preocupa a los comerciantes al grado de que realizan exhortos a la presidencia municipal para que agilice y monitoree el avance de la intervención.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto