Conéctate

Entretenimiento

Guillermo del Toro se lleva 13 nominaciones a los Óscares

Publicado

en

El director de cine jaliciense, Guillermo del Toro, se lleva 13 nominaciones en categorías, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.

En medio de la polémica desatada la semana pasada, donde se dio a conocer las similitudes entre un cortometraje de origen holandés y La Forma del Agua, el director mexicano arrasa con las nominaciones a los premio Óscares que se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo.

“Shape of Water” se convierte en la película con más nominaciones este 2018 y entra al pequeño círculo de películas con más de 10 nominaciones entre las que se encentran La La Land y Titanic con 14 nominaciones cada una.

 

Entretenimiento

Germán Madrazo, el mexicano que conquistó la nieve

Publicado

en

Sin un peso en la bolsa, lejos de su familia y de su país, Germán Madrazo, el esquiador sin nieve, se encontraba en un camino sin retorno. A punto de conseguir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en Corea de Sur este 2018, parecía que la suerte lo abandonaba y que la meta más grande de su vida estaba a punto de convertirse en una pesadilla.
Para Germán Madrazo, el sueño de ser atleta y competir en los Juegos Olímpicos lo había llevado a un sinfín de aventuras a lo largo de su vida. Desde pequeño, le aseguró a su mamá que ser atleta era su vocación y que algún día estaría participando en la justa deportiva más grande del mundo.

“Yo quería ser un atleta olímpico… todos los días, desde que despertaba hasta que me dormía, pensaba en cómo iba a llegar a los Juegos Olímpicos”. Este queretano chingón compartió su historia de lucha, de éxitos y fracasos que como atleta ha tenido que sortear para lograr sus metas, por muy lejanas e imposibles que hayan parecido en un principio.

La natación fue su primer paso en el mundo del deporte, luego llegó el atletismo y con él una lesión en las rodillas que lo hice tambalearse en su carrera deportiva. El doctor que lo atendió en algún momento le sentenció “tienes las rodillas de un viejito de 70 años, deja de correr, deja las tonterías y mejor dedícate a la escuela”.

Germán continuó con sus estudios, pero nunca dejó de lado sus ambiciones como deportista de alto rendimiento. “A los 24 años era muy tarde para iniciar una carrera olímpica pero no era muy tarde para cumplir un sueño” recodó el también triatleta quien participó 18 veces en las competencias Ironman antes de poder calificar en la máxima prueba de esta disciplina en Kailua-Kona, Hawai`i.
Estaba claro que Germán era un atleta completo, sin embargo, parecía que esto no le iba a alcanzar para poder llegar a ser un jugador olímpico. Hasta que en 1998 vio cómo Philip Boit, el esquiador de fondo originario de Kenia y abanderado de este país en los Juegos Olímpicos de Nagano que una nueva locura empezaba a tomar forma en su cabeza.

No fue sino hasta los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se convenció de que era posible participar como esquiador al ver al equipo de las Bermudas participar en los juegos, siendo que en su país “no existe ni la nieve de limón”, comentó Madrazo a los asistentes a su conferencia.

Ahora lo que necesitaba era un entrenador, así que no dudó en contactar a través de las redes sociales a Roberto Carcelén, el primer peruano en clasificarse para los olímpicos de invierno para que le aconsejara qué hacer. Después de 300 mensajes y un año insistiendo, por fin obtuvo una respuesta: habla con mi entrenador Andy Liebner.

“Me di cuenta de que tenía más en común con perfecto extraño de Alaska que con mucha de la gente con la que crecí. Porque cuando tienes un sueño en común y ganas de cumplir, todos, todos, esos loquitos somos hermanos” Así inició la aventura con Andy, quien lo llevó a recorrer más de 3 mil kilómetros por las carreteras de Estados Unidos para entrenarlo mientras hacían un viaje desde Michigan hasta Utah.

En algún punto del camino, Andy le dijo a Madrazo que no tenía oportunidad para clasificar a los juegos y que se regresara a su casa, “no tienes lo que se necesita para lograr calificar en un año para los Juegos Olímpicos”. No es necesario aclarar que Germán hizo caso omiso y siguió adelante.

Sin apoyo de la CONADE quien le hizo saber que un atleta de nieve es “rico” y puede solventarse perfectamente bien; sin ahorros y una familia compuesta de su esposa y unos trillizos, nuestro atleta queretano tuvo que vender todas sus bicicletas y quitarse la cachucha de atleta para ponerse la de vendedor de sueños imposibles.

Buscó patrocinios, tocó un sin número de puertas, mismas que le fueron cerradas hasta que consiguió el patrocinio de una persona que sin hacerle más preguntas le ofreció el apoyo. Lo único que le faltaba a Germán era conseguir su clasificación. Se encontraba en Austria al lado de otros dos soñadores: Jhonatan Fernandez García de Chile y Pita Taufatofua de Tonga. Unos a otros se dieron los ánimos que necesitaban a para seguir adelante cuando las cosas no les pintaban del todo bien.

Con 300 dólares en su cuenta, Germán se aventuró a comprar un boleto únicamente de ida a Islandia, pues no le alcanzaba para el de retorno y así llegó al lugar donde conseguiría la tan ansiada clasificación.

El resto es historia. Germán Madrazo fue el abanderado de la selección mexicana que participó en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, logró hacer la prueba a pesar de las lesiones que presentaba; su llegada a la meta fue uno de los momentos más especiales y recordados de estos juegos, sus compañeros lo levantaron por los aires con todo y la bandera mexicana que sostenía con orgullo y satisfacción de haber logrado la hazaña jamás hecha por un atleta de 43 años que en un solo año consiguió aprender a esquiar y se clasificó que los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Cree en ti y no dejes que los demás te digan que no se puede” son las palabras de Germán que acompañan a su sonrisa franca y amigable, esa misma sonrisa que le dio la vuelta al mundo y que ahora coloca al queretano dentro del selecto grupo de personas que han logrado lo imposible.

Seguir leyendo

Entretenimiento

¿Dónde y a qué hora la ceremonia de inaugúración del Mundial?

Publicado

en

No hay plazo que no se cumpla y mañana comienza el Mundial de Rusia 2018. Aquí te dejamos los datos y los horarios para que no te lo pierdas!!

Ceremonía inaugural:  17:30 pm hora local / 9:30 am hora de México

Dónde: Estadio Olímpico Luznhiki de Moscú.

Partido inaugural: 18:00 pm hora local / 10:00 am hora de México

Estrellas: Ronaldo, Robin Williams, Aida Garifullina

Árbitro: Néstor Pitana

Equipos: Rusia y Arabia Saudita

Canales: Televisa , TV Azteca y TDN

Seguir leyendo

En Corto

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Redacción

Publicado

en

Dolores O’Riordan, voz de la banda The Cranberries, falleció de manera repentina este lunes 15 a sus 46 años, en Londres (Reino Unido).

Las causas de la muerte no se han dado a conocer; sin embargo, la publicista de la banda, confirmó la noticia y mencionó que toda la banda estaba en Londres en una sesión de grabación. “Sus familiares están devastados y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, declaró.

Como voz líder de la banda, O’Riordan lanzó cinco álbumes. En 1995 fueron nominados a los Brit Awards a la mejor banda internacional y en el 97 ganaron el premio británico Ivor Novello para cantantes y compositores por la canción Zombi. La agrupación se separó pero ella continuó con su carrera como solista.

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto