Conéctate

México y el mundo

Hijo de Colosio comienza su carrera política en Movimiento Ciudadano

Publicado

en

Luis Donaldo Colosio Riojas buscará contender en este proceso electoral por un cargo de elección popular, así lo dio a conocer el líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Luego de que  el pasado mes de noviembre, Colosio Riojas declarara su decepción por la política y su rechazo a participar en los próximos comicios, aceptó este martes formar parte de un nuevo grupo de jóvenes políticos neoleoneses en el que se encuentra Agustín Basave Alanís, hijo del exlíder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.

“Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel, que cambien el status quo”, aseguró el joven abogado Luis Donaldo Colosio.

Movimiento Ciudadano aún no confirma en cargo que estará buscando el joven abogado, sin embargo, se especula que será una diputación federal.

Antes de incursionar a la política, el hijo de Colosio se dedicaba a dar conferencias de emprendimientos por todo el país.

México y el mundo

¿Por qué donar leche materna?

Publicado

en

El 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de Donación de Leche Humana, que simboliza la importancia del acto de donar leche humana como salvaguarda la vida de millares de niñas y  niños y fomentar en las madres lactarias la donación, para que sea alcanzada la meta de un millón de prematuros beneficiados en todo el mundo.

La leche materna es el alimento más completo, sano y nutritivo que puede recibir el recién nacido. La lactancia comienza desde los primeros instantes tras el nacimiento del bebé y ha de prolongarse, según la OMS, principalmente hasta los seis meses y, si se puede, hasta los dos años del bebé. Sin embargo, hay mamás que por alguna circunstancia no pueden amamantar a sus bebés. Para estos pequeños y pensando en su bienestar se crearon los bancos de lehce materna.

Un dato muy importante es que ¡No hay costo! pues las mamás donadoras son voluntarias y a las mamás beneficiarias no les cuesta nada recibir este maravilloso beneficio

En México, 1 de cada 10 nacimientos es prematuro, condición que los hace más vulnerables, ya que tienen riesgo elevado de complicarse o morir.

Al realizar alimentación con leche materna, se reduce el riesgo de complicaciones y les beneficia para  madurar y crecer.

Diversos estudios han demostrado que la leche materna aporta múltiples beneficios para un crecimiento y función inmune óptima de los recién nacidos, en especial prematuros. Por ejemplo ha disminuido la  incidencia de enterocolitis necrosante en los recién nacidos de riesgo, en comparación con la alimentación artificial exclusiva, de 6 a 10 veces.

Seguir leyendo

La nota del día

Confirman la muerte de mexicanos en accidente aéreo de hoy en Cuba

Publicado

en

En la mañana de este viernes 18 de mayo se dio a conocer que un avión perteneciente a la línea aérea Cubana de Aviación había capido en el aeropuerto José Martí de la Habana en Cuba. La aeronave había despegado minutos antes con destino a Holguín, una ciudad al este de la isla, sin embargo, algo pasó después del despegue que la hizo retroceder “atorándose” con cables de electricidad que la hicieron caer provocando el incendio de la unidad.

Las autorides cubanas informaron que había por lo menos 104 pasajeros en su mayoría de origen extranjero; más tarde se confirmaría que la tripulación era origen mexicano. Desafortunadamente sólo sobrevivieron 3 personas a este lamentable accidente, quienes fueron atendidos de inmediato por los servicios cubanos.

Por su parte, la Embaja de México en Cuba, así como el gobierno cubano, están facilitando a los familiares de las personas fallecidas todo lo necesario para llegar hasta la Habana y realizar los trámites necesarios para repatriar a sus familiares.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

 

Seguir leyendo

Internacional

Explosiones sacuden aeropuerto militar en Siria

Redacción

Publicado

en

“Violentas explosiones” sacudieron este viernes los hangares de un aeropuerto militar del régimen de Bashar el Asad en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó el Observatorio Siria para los Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH no pudo precisar las causas de estas explosiones.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto