Conéctate

Internacional

Temperaturas congelantes alcanzan 65 grados bajo cero en Rusia

Redacción

Publicado

en

Siberia vive estos días temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron este martes fuentes oficiales.

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9 mil 600 alumnos.

La televisión rusa, por su parte, informó de que en algunas regiones de Yakutia, situada en el Lejano Oriente ruso y a orillas del océano Ártico, los termómetros llegaron a marcar anoche más de 65 grados bajo cero.

Varios portales informativos informaron de que las temperaturas en algunas localidades de esa república siberiana descendieron hasta los 68 grados bajo cero, y publicaron fotos de un termómetro que lo confirma.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia.

Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados negativos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Mario Abdo Benítez asume presidencia de Paraguay

Redacción

Publicado

en

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, tomó este miércoles posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el exterior del Palacio de Gobierno ante la presencia de varios mandatarios extranjeros.

Abdo Benítez juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, después de que lo hiciera el nuevo vicepresidente del país, Hugo Velázquez, ambos acompañados de sus esposas.

Tras el juramento, Ovelar entregó el bastón de mando a Abdo Benítez y le impuso la banda presidencial.

Esos atributos presidenciales le habían sido entregados a Ovelar, antes en el Congreso, por el anterior presidente Horacio Cartes, también del Partido Colorado.

Antes del juramento, Ovelar recordó a los presentes que se abre un “nuevo ciclo de Gobierno” e hizo constatar que el “bastón de mando pasa a una nueva generación”.

Entre los mandatarios que asistieron a la ceremonia estuvieron el presidente boliviano, Evo Morales; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Iván Duque, y de Guatemala, Jimmy Morales.

También representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

Abdo Benítez tiene previsto reunirse después con esos mandatarios y representantes de las delegaciones para un saludo personal en el Palacio de Gobierno.

Antes de ese acto, y después de la ceremonia de investidura, Abdo Benítez se dirigirá en automóvil hasta la Catedral para asistir al tedéum con motivo de la festividad de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay.

Después presidirá un desfile militar en una importante arteria de Asunción, ciudad que hoy celebra 481 años de su fundación.

Seguir leyendo

Internacional

Más de 40 muertos por ébola en República Democrática del Congo

Redacción

Publicado

en

Un total de 41 muertes relacionadas con la nueva epidemia de fiebre hemorrágica del ébola se registraron en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), indicaron este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias congoleñas, que confirmaron la utilización de una nueva molécula para tratar a los enfermos.

“A fecha del 13 de agosto, hay un total de 41 muertes”, declaró una portavoz de la OMS durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra. “Hay 41 muertes, 14 de ellas confirmadas”, indicó una portavoz del ministerio de Sanidad congoleño.

Los casos confirmados dieron un resultado positivo en análisis realizados en laboratorio a partir de muestras sacadas de los enfermos, precisó el ministerio. Los casos probables son a menudo muertes ya registradas, en las que no se pudo realizar análisis.

“En total, 57 casos de fiebre hemorrágica fueron señalados en la región” de Beni, según el ministerio de Sanidad, que habla de “30 casos confirmados y 27 probables”.

Por primera vez desde el anuncio de la epidemia el 1 de agosto, se registró una muerte fuera de la provincia de Kivú del Norte, en la provincia vecina de Ituri, según esta misma fuente.

Los equipos médicos en Beni y Mangina, epicentro de la epidemia, “comenzaron a utilizar la molécula terapéutica Mab114 en el marco del tratamiento de los enfermos”, precisaron las autoridades sanitarias congoleñas.

Se trata de “la primera molécula terapéutica contra el virus en ser utilizada en el marco de una epidemia de ébola activa en RDC”, precisó.

Esta es la segunda epidemia del virus del ébola en territorio congoleño desde 1976. “Es la primera vez que la enfermedad afecta a una zona muy poblada y en situación de conflicto intenso”, se preocupó la OMS en un comunicado.

“La OMS pide un acceso seguro y libre para todos los actores implicados en la respuesta a esta epidemia para atender a todas las poblaciones afectadas”, declaró su director general el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, al término de una visita sobre el terreno.

Seguir leyendo

Internacional

Al menos 30 muertos por colapso de puente en Italia

Redacción

Publicado

en

Al menos treinta personas murieron tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que el balance es provisional.

El derrumbe de ese viaducto se produjo en torno a las 12.00 locales, cuando un tramo del puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

En la zona del siniestro hay varios equipos de bomberos, de protección civil, de la policía municipal y personal sanitario que trabajan para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.

Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.

El gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

El puente transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

La delegación del gobierno en la región de Liguria, a la que pertenece Génova, ha informado en Twitter de que se han desalojado de las casas vecinas a unas cincuenta personas, y se ha cerrado el suministro de gas y electricidad.

Las causas del derrumbe se desconocen por el momento y en las próximas horas se abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por ahora, la concesionaria Austostrade per l’Italia, filial de Atlantia, ha informado en un comunicado de que estaba trabajando en esa zona para consolidar el pavimento del viaducto.

“Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación” de las autoridades locales, ha indicado la compañía.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto