Conéctate

Suplemento

Compositores mexicanos, los más románticos

Publicado

en

La música mexicana es parte de nuestro legado cultural y folklórico para el mundo. Hoy celebramos a todos aquellos que con sus letras nos han puesto a cantar, reír y hasta llorar.

Sus composiciones han traspasado fronteras y han hecho que nuestro país sea referente de excelente música y tradición.

Armando Manzanero

Este cantautor, músico, compositor y productor nos ha dejado un legado de más de 30 discos y más de 400 canciones interpretadas por artistas como Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Dolores Pradera,   Olga Guillot, Libertad Lamarque, Lucero, paulina Rubio y por supuesto Luis Miguel.

Entre sus temas más destacados se encuentran “Te extraño” y “No sé tú”. Sus baladas y boleros son indispensables para cualquier enamorado.

Este año se presentará en el sitio arqueológico de Chi-Chen-Itzá en s natal Yucatán.

 

 

Roberto Cantoral

Originario de Tamaulipas este autor y cantante es responsable de letras como “Reloj”, “La Barca” y “El Triste”. Ésta última interpretada por el cantante José José  y que le daría el tercer lugar en el Festival OTI de 1970.

 

 

Josan Sebastian

Llamado el “Poeta de Juliantla” este cantautor se ganó el aprecio y reconocimiento del público con canciones como “Secreto de Amor”, “El Primer Tonto” y “Un idiota”.

Sus presentaciones se convirtieron en un espectáculo ecuestre original e inigualable, ganándose el título del “Rey del Jaripeo”.

 

 

Consuelo Velázquez

Esta jalisciense es la responsable del tema musical “Bésame Mucho” con más adaptaciones no sólo en idioma español, ya que hasta Los Beatles grabaron este tema en inglés.

Lo más curioso es que Consuelito, llamada así de cariño, compuso este tema a la edad de 16 años cuando aún no recibía su primer beso.

La canción ha sido tema en innumerables películas, siendo la interpretación de Pedro Infante en la película “los Tres Caballeros” una de las más recordadas.

 

Tendencia Digital

Facebook retira cientos de perfiles a un mes de elecciones en EEUU

Redacción

Publicado

en

Facebook retiró más de 800 páginas y perfiles albergados en su red social por no respetar sus reglas contra lo que considera comportamientos “no auténticos”, cuando solo falta un mes para las elecciones legislativas en EE.UU.

En una entrada en el blog de la compañía, la red social más usada del mundo explicó que la mayoría de estos internautas usaban información falsa, tenían varias cuentas bajo un mismo nombre o promocionaban contenidos de forma irregular.

La empresa retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a “confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos”, mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y “spam”.

El criterio de Facebook para retirar las páginas y cuentas, por tanto, no se basó en los contenidos, sino en “no ser transparente sobre quién se es y qué se quiere” en la red social, ya que, según la compañía, esos usuarios escondían motivaciones económicas o políticas.

El diario The New York Times informó que los responsables de las páginas que fueron retiradas se encuentran en suelo estadounidense, y querían influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

La red social cofundada por Mark Zuckerberg está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso, después de que se revelara que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Tras falla de seguridad en Facebook, hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

Redacción

Publicado

en

Una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en Facebook permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, dijo el viernes la red en un comunicado, que redujo así el número de afectados respecto al anunciado originalmente.

La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones. Anteriormente, había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Amenazan enfermedades cardiovasculares la vida de adultos mayores en Zacatecas

Redacción

Publicado

en

Según los más recientes datos del INEGI y la CONEPO, nuestro país experimenta un intenso proceso de envejecimiento demográfico, y es precisamente en la adultez avanzada, donde se presenta la mayor probabilidad de enfermar del corazón o diabetes.

A partir del 2015, Zacatecas junto con el Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Yucatán, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Guerrero, Jalisco y Durango, comenzaron a liderar como las entidades donde se concentran más adultos mayores en el país.

A este fenómeno, se le ha denominado ‘transición demográfica’, y se vincula directamente con la emigración de la población en edad laboral.

Las entidades con mayor atracción poblacional en México, y los que aún no inician la transición demográfica, son los que presentan poblaciones más jóvenes hasta la fecha.

Hasta 2017, había en México, 13 millones de adultos de más de 60 años.

Los adultos mayores en México, con cotidianeidad, son propensos a contraer enfermedades que afectan el sistema circulatorio, así como enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, que pueden provocar la muerte.

Según un estudio de INEGI, en 2015, a nivel nacional se registraron 656 mil muertes, de las cuales el 64.7% fueron personas de 60 y más años. El 52.6% de defunciones de la población de 60 años o más en ese año, se debieron enfermedades desencadenadas por las condiciones antes mencionadas. 14.5% de las defunciones se debieron a otras causas, 13.1% fue por tumores, 10.7% por enfermedades respiratorias y 9.1% a enfermedades del sistema digestivo.

En Zacatecas, como a nivel nacional, las enfermedades que más causan la muerte de adultos mayores de 60 años, son las enfermedades que afectan al corazón, y la diabetes mellitus.

Esto quiere decir que, son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, la principal amenaza para la vida de los adultos mayores en Zacatecas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto