Conéctate

Suplemento

Compositores mexicanos, los más románticos

Publicado

en

La música mexicana es parte de nuestro legado cultural y folklórico para el mundo. Hoy celebramos a todos aquellos que con sus letras nos han puesto a cantar, reír y hasta llorar.

Sus composiciones han traspasado fronteras y han hecho que nuestro país sea referente de excelente música y tradición.

Armando Manzanero

Este cantautor, músico, compositor y productor nos ha dejado un legado de más de 30 discos y más de 400 canciones interpretadas por artistas como Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Dolores Pradera,   Olga Guillot, Libertad Lamarque, Lucero, paulina Rubio y por supuesto Luis Miguel.

Entre sus temas más destacados se encuentran “Te extraño” y “No sé tú”. Sus baladas y boleros son indispensables para cualquier enamorado.

Este año se presentará en el sitio arqueológico de Chi-Chen-Itzá en s natal Yucatán.

 

 

Roberto Cantoral

Originario de Tamaulipas este autor y cantante es responsable de letras como “Reloj”, “La Barca” y “El Triste”. Ésta última interpretada por el cantante José José  y que le daría el tercer lugar en el Festival OTI de 1970.

 

 

Josan Sebastian

Llamado el “Poeta de Juliantla” este cantautor se ganó el aprecio y reconocimiento del público con canciones como “Secreto de Amor”, “El Primer Tonto” y “Un idiota”.

Sus presentaciones se convirtieron en un espectáculo ecuestre original e inigualable, ganándose el título del “Rey del Jaripeo”.

 

 

Consuelo Velázquez

Esta jalisciense es la responsable del tema musical “Bésame Mucho” con más adaptaciones no sólo en idioma español, ya que hasta Los Beatles grabaron este tema en inglés.

Lo más curioso es que Consuelito, llamada así de cariño, compuso este tema a la edad de 16 años cuando aún no recibía su primer beso.

La canción ha sido tema en innumerables películas, siendo la interpretación de Pedro Infante en la película “los Tres Caballeros” una de las más recordadas.

 

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Google celebra el “Día del Maestro” con un doodle

Redacción

Publicado

en

El Día del maestro o Día del Profesor es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.

En México, este día se propuso en 1917 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918 debido al aniversario de la toma de Querétaro, que coincidía con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote, teólogo y pedagogo francés dedicado a formar maestros para la educación de hijos artesanos y niños de escasos recursos.

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Incertidumbre sobre avance de obra en Tacuba preocupa a comerciantes

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Banquetas de llenas de polvo y tablas de madera mal colocadas para permitir el paso del transeúnte en la calle Tacuba, se han convertido en motivos principales para que la gente deje de transitar por la zona.

Cuando se anunció el proyecto de intervención, que tiene como fin rehabilitar las tuberías y bóvedas, los comerciantes del Centro histórico protestaron firmemente para que no se realizara la obra, o que se hiciera en un periodo que no afectara la fuente económica que representa para las familias.

Tras largas reuniones con autoridades del ayuntamiento, finalmente llegaron a un acuerdo, la obra se realizaría en un periodo de 7 meses y se trabajaría en doble turno para agilizar el proceso.

A 5 meses del inicio de las obras, los comercios de la zona que son principalmente de la industria del calzado, vestimenta y dulcerías, se encuentran vacíos y todavía faltan más de 40 días para que finalice la intervención.

Los empleados de cada negocio colocaron una cortina hecha de plastico para impedir el paso del polvo y así mantener su negocio limpio, en espera de que alguien se anime a transitar por la calle y termine por consumir algo de los negocios.

Empleados de una joyería denunciaron que hay días enteros sin que se labore en la remodelación y cuando hay movimiento solamente queda “una polvadera” pero no cambios reales.

Otro punto importante que consideraron los comerciantes es el de la movilidad en esas calles tras denunciar que es inseguro el transitar por ahí ya que hay diferentes cavidades de tamaños importantes en la banqueta y solamente es colocada una tabla de madera para que la gente pase.

Una trabajadora aseguró que la afluencia de personas bajo considerablemente, lo cual afecta al negocio propio y por ende a la economía de las familias de quienes laboran ahí, reconoció que es importante que se realice el cambio de tuberías pero que debió planificarse de mejor manera para optimizar el tiempo.

Los comerciantes consideraron que no existe una agenda de trabajo real y solo “abren las calles como se les da la gana”. Actualmente la calle Tacuba se encuentra cerrada en su totalidad, donde colinda con la calle Aguascalientes.

El lento avance de las obras y la inseguridad de la misma preocupa a los comerciantes al grado de que realizan exhortos a la presidencia municipal para que agilice y monitoree el avance de la intervención.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto