Conéctate

Estado

Reconoce Tello trabajo de migrantes zacatecanos en Texas

Redacción

Publicado

en

El gobernador Alejandro Tello Cristerna tuvo un encuentro con la comunidad migrante de zacatecanos que radican en esta ciudad, a quienes refrendó el respaldo de su gobierno y la determinación de coordinar esfuerzos para lograr el beneficio de sus familias.

Al presenciar el paso de la delegación zacatecana dentro del tradicional desfile y cabalgata del Stock Show and Rodeo, junto con su esposa, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, el mandatario reconoció a las y los migrantes su unidad, esfuerzo y el trabajo que realizan todos los días para mejorar su calidad de vida.

Se trata de un amplio grupo de zacatecanos que viven en esta demarcación, quienes, año con año, participan en el evento que tiene más de un siglo de existencia.

La internacional Banda Sinfónica de Zacatecas también recorrió las calles de Fort Worth en el desfile que marca la apertura del Stock Show and Rodeo en su 123 aniversario.

La Marcha Zacatecas volvió a escucharse bajo la batuta de Salvador García y Ortega en el centro de esta ciudad; mientras abría paso al contingente zacatecano.

El desfile congrega a más de 5 mil participantes, a lo largo 2 kilómetros de las principales calles; sin embargo, en esta ocasión, debido al proceso de recuperación de su reciente intervención quirúrgica, el gobernador Alejandro Tello no cabalgó, como tradicionalmente lo hace.

Con este desfile inició el Stock Show and Rodeo en Fort Worth, Texas, con la exposición ganadera más grande y antigua dentro de Estados Unidos, misma que dura 22 días.

También estuvieron presentes: el representante del Gobierno del Estado en Fort Worth, Texas, Rosario Villalpando; Carlos Mier, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas, así como integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Nueva Coordinación Estatal de Protección Civil tendrá mayor capacidad y recursos

Redacción

Publicado

en

La Dirección de Protección Civil se transformará en Coordinación estatal, lo que permitirá tener acceso a mayores recursos federales y fortalecer la coordinación interinstitucional en beneficio de la población, informó su titular Juan Antonio Caldera Alaniz.

Explicó que la iniciativa, enviada por el Gobernador Alejandro Tello a la LXII Legislatura ya fue aprobada, sólo falta que se publique en el Diario Oficial para iniciar la transformación de la dependencia.

Dicho cambio implica que Protección Civil será una base central y en el mediano plazo habrán de establecer bases regionales, debidamente equipadas y con personal preparado para atender cualquier emergencia o contingencia.

El titular de la dependencia mencionó que gestionarán recursos con el Comando Norte de Estados Unidos y el Sistema Nacional de Protección Civil, además, la Coordinación podría recibir respaldo del programa 3×1, lo que también representaría mayor número de elementos y preparación para los mismos.

Destacó también que la intención es, además, reforzar el atlas de riesgo, el centro de monitoreo, el sistema de alerta temprana para las temporadas de lluvias, huracanes e invernal, así como hacer más eficiente el control y sofocación de incendios.

Otro de los beneficios del cambio sería la ampliación del centro de capacitación, para adiestrar al personal de las unidades municipales de Protección Civil, al igual que a brigadas del sector público, privado y académico; así como la formación de nuevas brigadas y de la sociedad civil para enfrentar emergencias.

Finalmente, esta medida también permitirá fortalecer los convenios con dependencias federales, el sector privado y la Secretaría de Educación para verificar que los centros educativos estén al corriente con las medidas que exige Protección Civil.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Rinde Armando Ávalos primer informe al frente del TSJEZ

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS.  Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió su primer informe de labores del ejercicio 2017.

En presencia del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, así como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Ávalos Arellano infomó el estado que guarda el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas durante su primer año al frente del Poder Judicial del Estado.

El magistrado presidente destacó que tras el aumento de los constantes delitos, el tribunal implementó la creación de 16 nuevos juzgados judiciales y dos personalizados, en los órganos de justicia familiar, mercantil, civil, penal y acusatorio.

Precisó que durante 2017 se buscó la preparación y mejoramiento en el sistema acusatorio, en el que se registró dos mil 556 causas penales, principalmente de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Ojocaliente.

Manifestó que jueces, defensores, funcionarios de atencion a victimas y unidad de medidas cautelares, participaron en diferentes conversatorios interinstitucionales, para conocer y corregir problematicas, además de buscar solución de las mismas.

Armando ávalos puntualizó que para este 2018, el principal objetivo del Tribunal Superior es dar mayor preparación a su personal, funcionarios y jueces, además de implementar los expedientes digitales, ya que esta modalidad permite mayores beneficios en el control y actualización de los casos.

Al finalizar el informe, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, felicitó al magistrado presidente así como a todos los que conforman el tribunal, por el trabajo efectuado, donde expresó que en todo momento ha sido garantes de los derechos de los ciudadanos.

Se comprometió a fortalecer el sistema de justicia en la entidad, para responder a todas las demandas de la población zacatecana.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Inauguran nuevo Módulo de Atención a Migrantes

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Javier Mendoza Villalpando, delegado en zacatecas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que durante el año pasado se expidieron 6 mil pasaportes menos que en 2016, lo adjudicó a la política pública del presidente de estados unidos Donald Trump.

La SRE delegación Zacatecas inauguro el Módulo de Atención a Migrantes que
ofrecerá a los ciudadanos servicios que prestan normalmente las secretarías de Finanzas, del Zacatecano Migrante y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el módulo instalado en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Finanzas ofrecerá servicios como la recepción de pagos de impuestos vehiculares.

En el caso de la Procuraduría General de Justicia, estará de manera permanente una agencia del Ministerio Público, en la que podrán levantarse las actas correspondientes por pérdida de pasaporte o visas.

Igualmente, se contempla destinar espacios para alguna institución bancaría en la que también se puedan hacer los pagos correspondientes.

Mientras tanto, la Secretaría del Zacatecano Migrante brindará servicios de asesoría, trámites de citas a los consulados, trámite de pasaportes norteamericanos, entre algunos otros.

Se trata, dijo la Secretaria General de Gobierno, en representación del gobernador del estado, de que el ciudadano tenga en un solo sitio todos los servicios que requieren y que les permitirán ahorrar tiempo y recursos que se utilizaban en traslados.

A través de este módulo, se prestará un servicio eficiente y rápido, además de la asesoría adecuada a todas las personas que lo requieran, dijo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Apoyaría a su diputado local para buscar la reelección?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto