Conéctate

Internacional

Trump llama “países de mierda” a El Salvador y Haití

Redacción

Publicado

en

El presidente Donald Trump usó palabras ofensivas el jueves durante un encuentro con congresistas sobre la reforma migratoria, al preguntar por qué Estados Unidos debe aceptar a personas procedentes de “países de mierda”.

El mandatario se reunió con senadores y legisladores en la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta bipartidaria que limitaría la reunificación familiar y el llamado programa “lotería de visas”, a cambio de evitar que cientos de miles de jóvenes indocumentados sean deportados.

“¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post.

El periódico The New York Times dio a conocer la misma información, citando a personas cercanas al encuentro.

El presidente se refería ciudadanos de Haití y de países africanos, y sugirió al mismo tiempo que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de lugares como Noruega, con cuya primera ministra se reunió el miércoles.

Los comentarios de Trump alarmaron a los congresistas que participaron en la reunión.

El senador republicano Lindsey Graham y el senador demócrata Dick Durbin acudieron a la Casa Blanca para presentar su propuesta bipartidaria, pero al encuentro terminaron siendo invitados activistas republicanos con una posición muy dura respecto a la inmigración.

Ambos están tratando de alcanzar una solución para los “dreamers” (soñadores), los casi 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Trump anuló en septiembre del año pasado la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) aprobada por Barack Obama en 2012, abriendo la puerta a que fueran deportados.

Pero un juez de San Francisco bloqueó el martes la medida, al señalar que el argumento del gobierno es “una premisa legal con fallo”.

La Casa Blanca no desmintió las palabras ofensivas de Trump, pero subrayó su esfuerzo por encontrar una solución para los sin papeles.

“Algunos políticos de Washington prefieren luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre lucha por el pueblo estadounidense”, afirmó en un comunicado Raj Shah, un portavoz del gobierno.

“Siempre supimos que al presidente Trump no le gustan las personas de ciertos países o de según qué color”, apuntó el congresista demócrata Luis Gutiérrez.

“Ahora podemos decir con 100% de seguridad que el presidente es un racista, que no comparte los valores de nuestra Constitución”, agregó.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Cámara baja de EEUU aprueba proyecto de presupuesto que evita cierre del gobierno

Redacción

Publicado

en

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del jueves un proyecto de ley de presupuesto temporal para evitar el cierre del gobierno federal, que ahora pasará al Senado donde los demócratas han prometido bloquearlo.

Con el tiempo en contra –el plazo expira el viernes a medianoche–, los legisladores aprobaron extender el presupuesto cuatro semanas, hasta el 16 de febrero, por 230 votos contra 197.

Las posibilidades de que la medida corra la misma suerte en el Senado parecen pocas, ya que los demócratas quieren aprovechar la situación para negociar partes del presupuesto y alcanzar un acuerdo migratorio.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que si no se logra un acuerdo para la noche del viernes, debería acordarse una medida de muy corto plazo para “dar al presidente unos pocos días para arrimarse a la mesa”.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, señaló en tanto que el proyecto aprobado por la Cámara baja otorga cuatro semanas de financiamiento, suficiente para proseguir las negociaciones “sin necesidad de lanzar al gobierno a un desbarajuste”.

“La Cámara baja hizo lo correcto para nuestros hombres y mujeres en uniforme y para los millones de niños que se benefician del CHIP”, un programa de salud pública para niños pobres, tuiteó el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, tras la votación.

Ryan pidió a los senadores demócratas “hacer lo correcto para el pueblo estadounidense”.

El presidente Donald Trump se metió el jueves en las frenéticas negociaciones para lograr un acuerdo presupuestario en el Congreso, imponiendo condiciones y confundiendo a su propio partido en vísperas de una posible parálisis del gobierno federal.

“Es muy posible” que el Estado federal cierre el viernes, dijo el presidente culpando a los demócratas.

La última vez que ocurrió, en 2013, 800 mil funcionarios fueron licenciados por más de dos semanas.

En vísperas de que entre en vigor el cierre, cientos de miles de trabajadores de agencias federales consideradas no esenciales recibieron la orden de permanecer en casa hasta nuevo aviso. Sus salarios serán pagados de forma retroactiva cuando se desbloquee la situación.

La Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Estado y el Pentágono seguirán operativos.

Trump advirtió que si el gobierno federal entraba en parálisis sería “devastador”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Trump corrige declaraciones de Kelly y mantiene postura sobre muro fronterizo

Redacción

Publicado

en

El presidente Donald Trump corrigió este jueves las declaraciones de su jefe de gabinete JohnKelly, insistió en que el muro será pagado de alguna manera por México y rechazó que haya variado su posición original sobre la necesidad del muro.

“El Muro es el Muro, nunca ha evolucionado desde el primer día que lo concebí. En algunas partes, por necesidad, se podrá ver a través del muro y nunca se pretendió que fuera construido en áreas donde existe un área natural de protección, como montañas, terrenos baldíos o desiertos”, escribió en Twitter.

“El Muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un rembolso de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos. Los 20 mil millones de dólares del Muro son ‘cacahuates’ comparado con lo que México gana de Estados Unidos. ¡El TLCAN es una mala broma!”, señaló en un segundo mensaje.

La perspectiva presidencial en Twitter surgió después que Kelly, reconoció ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera que México pague el muro en la frontera y aceptó que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.

“Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas”, dijo Kelly de acuerdo a legisladores citados por The Washington Post, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

Kelly se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y DACA. “(Donald Trump) hizo campaña contra DACA… (Ahora) se ha suavizado”, indicó.

“Una de las combinaciones más peligrosas en la política es la ignorancia y la arrogancia”, comentó Chris Cuomo, el conductor de la cadena CNN sobre la aclaración presidencial. “Y ambas parecen estar en pleno lucimiento esta mañana con el presidente de Estados Unidos”, añadió.

“Estuvo errado con lo que dijo en la campaña… y ahora rechaza admitir el error”, indicó Cuomo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Internacional

Médico de la Casa Blanca dice que Trump mantiene excelente salud

Redacción

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo un puntaje normal en un examencognitivo y tiene un excelente estado de salud, aunque podría beneficiarse de una dieta baja en grasas y más ejercicio, dijo el martes el médico de la Casa Blanca.

“En resumen, la salud general del presidente es excelente”, dijo el doctor Ronny Jackson a periodistas. “Continúa disfrutando de los importantes beneficios a largo plazo para el corazón y la salud que provienen de una vida de abstinencia del tabaco y el alcohol”, agregó.

El examen se realizó el viernes, al cierre de una semana en la que se sometió a un intenso escrutinio a la capacidad mental de Trump para ejercer el cargo, luego de que el polémico libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” lo retratara como infantil y volátil.

Jackson dijo que Trump había tenido un buen desempeño en una evaluación cognitiva, que el presidente solicitó para despejar las dudas sobre su salud mental.

“El presidente tiene un estado mental muy agudo, muy bien conservado (…) Está apto para el deber”, dijo Jackson. “Creo que permanecerá apto para el servicio por el resto de este mandato e incluso por el resto de otro período (de cuatro años) si es reelegido”, sostuvo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Apoyaría a su diputado local para buscar la reelección?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto