Conéctate

La nota del día

Con potencial, sin visión; calificativo de “El Bronco” a Zacatecas y su administración

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. En su gira para recolección de firmas para acreditar su registro como candidato independiente por la presidencia de México, Jaime Rodriguez Calderón recorrió Zacatecas para pedir el apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones.

El mejor conocido como “Bronco”, aseguró que Zacatecas es un estado con mucho potencial, pero con poca visión por quienes han gobernado, además de sufrir con gran fuga de cerebros, que abona a que el avance y crecimiento de la ciudad sea lento.

Con respecto al tema de seguridad, que es uno de los rubros que más preocupa en el estado, manifestó que se debe analizar una mejor estrategia, que sea con asesoría de compañías especializadas en seguridad, para profesionalizar a las corporaciones policiacas y así la situación de inseguridad disminuya.

Al delincuente hay que meterlo a la cárcel, y que la víctima reciba la recuperacion del bien robado o el daño que se le haga”, expuso.

El bronco comentó que decidió ir por la vía independiente, a fin de que sus propuestas “no se vean manipuladas por partidos politicos”; enfatizó que a pesar de que las condiciones no son las mismas, ya que por esta vía se les han solicitado más requisitos como las firmas, sus ideales no se ven amañados por gente de más arriba.

Aseguró que confía en el apoyo de los zacatecanos así como de los mexicanos, que durante estos meses han contribuido con sus firmas, y que hasta el momento ya suman 820 mil firmas, de las 876 mil que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mi caballo come menos que mi vieja

Al ser cuestionado por la prensa zacatecana sobre los gastos para esta gira de recolección de firmas, donde además de su equivocada, viaja con su caballo, Jaime Rodríguez aseguró que no han sido tan elevados.

Dijo que hasta ahora ha gastado unos 6 millones de pesos, y que el mantenimiento de su caballo no es tan elevado. “Mi caballo no me cuesta mucho, come zacate y alfalfa y aquí hay, además de un bulto de alimento por semana”.

Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja, y come menos que mi vieja, entonces me sale mucho más barato”, señaló el aspirante a la presidencia de México.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

La nota del día

Percepción de inseguridad es alta porque Zacatecas es pequeño

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La percepción de inseguridad en Zacatecas es más latente porque las poblaciones no rebasan los 200 mil habitantes,, por lo que “es fácil que cualquier habitante se dé cuenta de cualquier delito”, declaró Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública (SSP).

“La gente no se da cuenta tan fácil de los delitos como aquí”, dijo el secretario al comparar la entidad con ciudades como Guadalajara o Guanajuato.

Aseguró que durante los últimos dos meses de 2017 y el primer mes del presente año se ha presentado un descenso de delitos de alto impacto y lo atribuyó a la gran fuerza policiaca que se desliza por todo el estado.

“Estoy convencido que los operativos y el trabajo de las policías federal, estatal y municipal han dado resultados” dijo al dar a conocer la detención de dos personas quienes portaban un cuerno de chivo en el municipio de Fresnillo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Piden diputados realizar periodo extraordinario

Redacción

Publicado

en

Diputados locales de la comisión permanente, hacen una convocatoria para realizar periodo extraordinario el día de mañana y designar un consejero del Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Comienza operativo de registro vehicular

Redacción

Publicado

en

Inició el programa Auto Seguro, un operativo que será permanente y que consiste en generar un registro de identificación de vehículos extranjeros, para conocer su tipo de procedencia y propietario.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, precisó que el registro no funge como una regulación ni un permiso, es para que, en materia de seguridad, se puedan detectar posibles carros que participan en actos delictivos.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad (SSP) manifestó que actualmente existe un universo aproximado de 50 mil vehículos extranjeros en el estado, que de cometer un delito, es difícil llevar su línea de investigación, puesto que no hay registro.

Expuso que el operativo se llevará a cabo con retenes itinerantes ubicados en lotes donde se comercializan vehículos chocolate, así como estacionamiento de establecimientos comerciales y en permanentes en puntos estratégicos.

Comentó que el formato de registro es rápido, se solicitan los datos del conductor como nombre, edad y domicilio. Del vehículo, se pregunta la marca, el modelo y el número de motor. Estro se llevará a cabo en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas.

Finalmente el gobernador sentenció que el programa es “en respuesta a un arma, que al igual que la pistola, está dañando la ciudadanía tras la fluencia del uso de estos vehículos en sucesos delictivos”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

La encuesta del día

¿Apoyaría a su diputado local para buscar la reelección?

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto