Conéctate

Tendencia Digital

Facebook priorizará contenidos personales que noticiosos

Redacción

Publicado

en

La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los videos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

“Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Tendencia Digital

Facebook Dating, una alternativa para conocer personas nuevas

Redacción

Publicado

en

Facebook lanzó una nueva herramienta llamada Dating o Citas, una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer una relación con ellas.

Facebook Dating podría competir con la famosa aplicación Tinder, que ha adquirido gran popularidad alrededor del mundo, por la facilidad con la que se hace “match” con los posibles prospectos.

De acuerdo con Facebook, Dating surgió a raíz del comportamiento de muchos usuarios a lo largo de los años, quienes usan la red social para ligar y conocer personas.

Una de las ventajas de Facebook es la vasta base de usuarios con la que cuenta, haciendo más fácil la búsqueda de posibles parejas. El registro en la herramienta será voluntario e incluye el nombre de la persona y su edad; el usuario tendrá la posibilidad de agregar más información personal e incluso fotografías.

Por ahora, Facebook Dating podrá ser usado solamente en Colombia, un país donde han tenido muy buena aceptación las citas online, por lo que se considera que sería una base interesante para comenzar a probar la nueva herramienta.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

En cuestión de horas, iPhone XS agotado en México

Redacción

Publicado

en

A pesar de su costo de 35 mil 499 pesos, el iPhone XS Max de 512 GB se agotó en tiendas de México, tan solo unas horas después de que una sucursal de Apple, ubica en la capital, abriera sus puertas.

El primer mexicano en adquirir el nuevo teléfono de la compañía fundada por Steve Jobs fue Antonio Hueto Gómez, originario de Saltabarranca, Veracruz, quien se formó desde ayer jueves para poder adquirirlo.

Junto a Hueto Gómez, más de un centenar de personas hicieron fila en la tienda de Apple en el centro comercial de Santa Fe, con el objetivo de ser una de las primeras personas en tener el dispositivo en México, a pesar de su gran costo.

El iPhone XS Max tienen una capacidad de 512 GB, una pantalla de 6.5 pulgadas, además de haber versiones disponibles de 256 GB, con un costo de 30 mil 699 pesos, y la de 64 GB tiene un valor de 26 mil 999 pesos.

En tanto, el iPhone XS, con una pantalla de 5.8 pulgadas, vale entre 24 mil 499 y 32 mil 999 pesos; en tanto la versión más barata es el iPhone XR, que va de los 18 mil 499 a los 22 mil 199 pesos.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Nuevamente saldrá a la venta la consola Playstation

Redacción

Publicado

en

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de suconsola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque “en cantidades limitadas”, desde el 3 de diciembre.

La consola, rebautizada “Playstation Classic”, tendrá el mismo aspecto que la original, “pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen”, señala el grupo en un comunicado.

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos “Final Fantasy VII”, el juego de lucha “Tekken 3” o el juego de carreras “Ridge Racer Type 4”, que forjaron la gloria de la Playstation.

También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.

“PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (…) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990”, señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia “vintage” con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Al año siguiente, volvió a revivir su Super Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 podría salir al mercado el año próximo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto